Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda instalacion Drivers Intel Graphics

Estas en el tema de Duda instalacion Drivers Intel Graphics en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches a todos: Soy un novato pegadisimo de linux. He decidido instalar Ubuntu en un viejo portatil que tengo y que trae como tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda instalacion Drivers Intel Graphics

Buenas noches a todos:

Soy un novato pegadisimo de linux. He decidido instalar Ubuntu en un viejo portatil que tengo y que trae como tarjeta grafica una integrada de Intel. No se como acabe en una pagina de drivers actualizados para estas tarjetas (la susodicha de mas abajo) bajandome la ultima version de los mismos. Una vez descargados los desempaqueto pero ahora me quedo sin saber que hacer con la cantidad de ficheros que hay en esa carpeta. Supuestamente deberia saber que hacer gracias a la "ayuda" del link del mas abajo pero... para mi como si fuera chino. Agradeceria que alguien me iluminara un poco :)

w w w . intellinuxgraphics . org / install . html

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 12:47
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duda instalacion Drivers Intel Graphics

En teoria si es un portatil entrado en años no necesitaria ningun driver ya estaria soportado.
Pero con tan magros detalles lamentablemente no se te va a poder ayudar.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 17:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda instalacion Drivers Intel Graphics

Lo siento, llevas razon. El ordenador es un Travelmate 290. En teoria se ve todo bien pero los videos en megavideo, por ejemplo, se relentizan excesivamente (cosa que no pasaba cuando estaba windows instalado) y por otro lado a veces hace cosas "raras" el ubuntu, como que algunas aplicaciones se llenan de colores extraños y sin sentido, y cuando minimizo y vuelvo a abrirlas ya se ven correctamente...

Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 00:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda instalacion Drivers Intel Graphics

Importante...
Características del equipo: Memoria RAM, procesador, velocidad, disco duro, etc.
¿Qué versión de Ubuntu? ¿La última?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 03:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda instalacion Drivers Intel Graphics

# Procesador Intel Centrino 1,4 (Intel Pentiu M con caché L2 de 1024KB)
# Dos módulos de 256 Mb DDR 333 Mhz
# Pantalla 15,0" XGA TFT LCD
# Conjunto de chipsets Intel 855GM:

* Tarjeta grafica chipset 82852/855GM de Intel con 64MB

Buenos dias:

Estas son las especificaciones exactas. La version de Ubuntu que instale es la 8.04.

Un saludo a todos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 10:59
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Duda instalacion Drivers Intel Graphics

Mirá, yo he comprobado fehacientemente que el rendimiento del plugin de Flash es muy inferior en Linux que en Windows. Yo lo que hago en mis dos equipos (Desktop Sempron de hace 5 años y EEE 701) es reproducir los videos desde el reproductor multimedia, que no consume casi nada de recursos y va muy bien.

Sé que es una chapuza pero es la manera que encontré.
Cuando un reproductor flash está reproduciendo un video, va dejando el archivo descargado en /tmp/Fl[xxxxx] . Donde las xxxxx son caracteres al azar.

Pones pausa en el reproductor para que siga descargando, y reproduces ese archivo de video (que es un video FLV) desde tu reproductor favorito.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda instalacion Drivers Intel Graphics

Voy a probar tu sabio consejo, a ver que tal :) Mil gracias por la paciencia que habeis demostrado conmigo!

Un saludo :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 12:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda instalacion Drivers Intel Graphics

Aparte del consejo que te están dando, yo te diría que intentaras con la última versión de ubuntu o con Linux-Mint.

Este último, está basado también en Debian, pero depurado para que instale todo lo necesario para multimedia y más enfocado a usuario final.

Con lo que has puesto de tu equipo, con 512 menos los 64 que toma de video, debería de andar bien.

Ahora, si el problema lo tenes viendo videos en internet, debes recordar que ahí influye también la velocidad de conexión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.