Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

duda intel 64bits

Estas en el tema de duda intel 64bits en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo una duda tengo un micro intel ghz bastante actual son de los que tienen emulacion 64bit bueno la cuestion es que he instalao el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 12:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
duda intel 64bits

tengo una duda tengo un micro intel ghz bastante actual son de los que tienen emulacion 64bit bueno la cuestion es que he instalao el suse 9.3 y me dice en ingles que esta es una version para 32 bits y tengo instalao 64 bit mi pregunta es si linux reconoce estos 64 bits como reales tendria que instalar esta version de 64 ya que se que estos 64 bit de intel no son reales sino simplemente una emulacion o mejor instalar la de 32 bits saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
La maquina utiliza 64bits reales lo que emula son los 32bits ya que MS no ha logrado sacar un buen sistema operativo de 64bits.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 13:50
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por linuxfilo
La maquina utiliza 64bits reales lo que emula son los 32bits ya que MS no ha logrado sacar un buen sistema operativo de 64bits.
La razon por la cual se provee compatibilidad con 32 bits es la proteccion del viejo software (inversion), tal como se hizo con el paso a los 32 bits. Ya hace algun tiempo que MS lanzo tanto XP como Windows 2003 server para x64.

Por cierto todos los PCs arrancan en 16 bits, desde las reliquias XT pasando por los Pentium 4 y llegando a los x64 (AMD64 y EMT64) y tampoco tiene nada que ver con MS.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 06:10
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
(...) Ya hace algun tiempo que MS lanzo tanto XP como Windows 2003 server para x64. (...)
Yo tenía entendido que aún está en fase beta, y la funcionalidad que ofrece deja mucho que desear. ¿Me podrías dar algún enlace donde actualizar mi información?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 06:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
juanitodemalaga: puedes usar una distro de 32 bits en tu equipo, pero para obtener un máximo rendimiento tienes que usar una versión para 64 bits. La mayoría de las distros "grandes" de linux hace tiempo que ya tienen versiones para 64 bits.

Eternal Idol: linuxfilo dijo que Microsoft no ha sacado un buen sistema operativo de 64 bits. Y al menos según las últimas comparativas que he leído, tiene razón.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:28
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Yo tenía entendido que aún está en fase beta, y la funcionalidad que ofrece deja mucho que desear. ¿Me podrías dar algún enlace donde actualizar mi información?
http://www.microsoft.com/windowsserv...4/default.mspx

Cita:
Iniciado por ociomax
Eternal Idol: linuxfilo dijo que Microsoft no ha sacado un buen sistema operativo de 64 bits. Y al menos según las últimas comparativas que he leído, tiene razón.
Bueno, eso depende de lo que consideres bueno, es practicamente la misma version de Windows 2003 Server pero para 64 bits (incluso te devuelve la version 5.2).
Yo no lei ninguna comparativa pero lo tengo instalado en un EMT 64 que usamos para portar productos y funciona perfectamente, tantos con procesos de 64 como de 32 bits. Aunque si es cierto que en un AMD 64 mas viejo iba bastante lento.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
(...) Bueno, eso depende de lo que consideres bueno, es practicamente la misma version de Windows 2003 Server pero para 64 bits (incluso te devuelve la version 5.2). (...)
Tal vez no me expresé bien. Quiero decir que la tecnología 64 bits está bastante más madura en Linux que en Windows. Por ejemplo, Fedora tiene una versión para 64 bits que incluye una gran cantidad de software compilado para trabajar a 64 bits. En cambio, en Windows debes seguir usando aplicaciones de 32 bits para muchas tareas (corrígeme si me equivoco, hace bastante que no uso Windows).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:48
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por ociomax
Tal vez no me expresé bien. Quiero decir que la tecnología 64 bits está bastante más madura en Linux que en Windows. Por ejemplo, Fedora tiene una versión para 64 bits que incluye una gran cantidad de software compilado para trabajar a 64 bits. En cambio, en Windows debes seguir usando aplicaciones de 32 bits para muchas tareas (corrígeme si me equivoco, hace bastante que no uso Windows).
Lo que son aplicaciones de Microsoft estan portadas (Internet Explorer, Outlook Express) lo que falta (que yo este enterado) es el Office, igual no podemos comparar porque una cosa es una distribucion que incluya un Kernel (Linux) y otra es un S.O. de Microsoft que no trae ni de lejos la misma cantidad de software.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.