Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

duda sobre apache en linux

Estas en el tema de duda sobre apache en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo linux suse 9 en mi pc e instale apache, ahora quiere que este funcione ¿como lo hago? por ejemplo en modo local. ahora tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 12:05
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
duda sobre apache en linux

tengo linux suse 9 en mi pc e instale apache, ahora quiere que este funcione ¿como lo hago? por ejemplo en modo local.

ahora tambien necesito saber en que directorio copiar los archivos para ver una pagina web.

cuando tenga los dos puntos anteriores resueltos, se podra acceder a dicha web tecleando la ip de mi conexion internet en el navegador?

¿como se que puerto usa apache para mostrar la web?


gracias antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 04:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!

Iniciar apache:
Vas a la consola de root, y tecleas "apache start" (sin las comillas).
Parar apache:
Vas a la consola de root, t tecleas "apache stop" (sin las comillas).

Los ficheros los encontraras en /var/www/ (necesitas permisos de root para guardar en esta carpeta).

Si tienes bien configurado el firewall (suse tiene uno por defecto), con poner tu ip publica ya accederas (tb http://localhost/ pero solo tu ¬¬).
Y por defecto, apache utiliza el puerto 80

Suerte.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.