Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda sobre DNS

Estas en el tema de Duda sobre DNS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy configurando mi Primer Servidor DNS en en Linux y pienso "hostiar" mi pripio nombre de dominio registrado en http://www.goddady.com/ y me surgen las siguientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2003, 11:44
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda sobre DNS

Estoy configurando mi Primer Servidor DNS en en Linux y pienso "hostiar" mi pripio nombre de dominio registrado en http://www.goddady.com/ y me surgen las siguientes dudas.

Como ya dije compre mi nombre de dominio en http://www.goddady.com/ y a la hora de pedirme los Name Servers le coloque los dos que de phpwebhosting.com ya que en ese momento tenia contrato con esa compañía de hosting. Ahora he decidido a modo de prueba montar mi propio Servidor DNS en mi Linux con IP Dinamica (no alcanza para Ip fija) pero como es a modo de prueba no creo que me hagas muchos dramas. Estoy configurando Bind y tengo "todo claro" con respecto a la configuración pero mi duda es cuando entre a mi cuenta en http://www.goddady.com/ para cambiar a donde apuntan mis DNS como deberia ser el nombre a poner en el NS, osea para phpwebhosting colocaba ns1.phpwebhosting.com pero para mi propio servidor DNS como seria? ... es que en el manual que tengo de Bind no me aclaran este concepto donde se define ese nombre o como es la cosa. Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2003, 13:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Lamentablemente no puedes hacer funcionar tu dns, asi nada mas para hospedar tu dns. Para que funcione necesitas registrarlo. y eso requiere de una ip fija.
Asi que para tu caso particular necesitas el uso de dns´s de terceros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2003, 21:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Que tal hrxnet:

Checa esta liga: http://dominios.bankhacker.com

Indican el sitio donde puedes registrar tu DNS, entre otras cosas de interés al momento de registrar y administrar un dominio.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 17:15
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
hrxnet:

Te tengo una buena noticia, en http://www.zoneedit.com/ puedes :

- Usar sus dns gratuitamente
- Dar de alta tu ip aunque sea dinamica ellos se encargan del resto
- GRATIS.

Un saludo,

Ko^ke
__________________
Aquí va la firma...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 18:06
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus respuestas, fijate ko*ke que al final estoy usando los servicios de zoneedit.com pero no queria eso exactamente, queria usar mi propio servidor Dns yo sin depender de nadie.

Estube investigando sobre como es el proceso y por donde empezar como decia en mi primer mensaje, según lo que parece abria que primero registrar el nombre de dominio y en esos formularios que te piden el dns usar los dns de estos servicios gratuitos tipo dns2go o el mismo zoneedit y luego seria configurar Bind en tu pc y volver al sitio donde compraste tu dominio y cambiar el ns para que apunte a tu pc, más o menos así seria la cosa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.