Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Una duda sobre instalaciones en Linux

Estas en el tema de Una duda sobre instalaciones en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola de nuevo, cómo van?? Pues ùltimamente me la paso instalando en Fedora y Ubuntu, mirando, probando, eliminando (corrigiendo ) Siempre para instalar paquetes requiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 08:46
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Pregunta Una duda sobre instalaciones en Linux

Hola de nuevo, cómo van??

Pues ùltimamente me la paso instalando en Fedora y Ubuntu, mirando, probando, eliminando (corrigiendo)

Siempre para instalar paquetes requiero buscar en internet, "how to", para instalar tal archivo. Me pasó con vmware, skype y otros programas, que mis gestores de instalación no resuelven por si solos y toca hacer pasos de mas antes de que queden funcionales...

Mi pregunta es: cómo hago para resolverlo yo solo, sin necesidad de estar buscando en internet información para este tipo instalaciones?? O siempre toca así. Es que supongo que la gente que hace esos tutoriales, hallaron algún método para "descifrar" el como instalar una aplicación cuando toca hacer pasos de mas.

Uno de los casos que mencioné anteriormente fue vmware, por lo menos para instalarlo en mi fedora 8, me tocó seguir esta página. El problema no es que me de pereza buscar, siempre lo hago, lo que me causa curiosidad es como hace esta gente para saber que esos son los pasos que hay que seguir en una instalación con mas configuraciones??? Prueban? prueban?? y prueban?? O hay alguna forma de descifrar los pasos.

Saludos y gracias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Una duda sobre instalaciones en Linux

Hay varias formas. La más conocida es "prueba y error" .

En general, mientras más conozcas tu sistema, mejor podrás resolver este tipo de problemas. Por ejemplo, en el caso que mencionaste (instalación de VMWare), yo llegué a la misma solución sin haber leído ningún "howto". Elrazonamiento fue mas o menos así:

1. Hay que compilar algunas cosas, por lo tanto necesito make, gcc y gcc-c++.
2. VMWare requiere inetd, por lo tanto instalamos xinetd (el reemplazo oficial de Fedora para ese servicio).
3. Leyendo las Release Notes de Fedora veo que se requiere parchear VMWare, por lo tanto descargo los parches respectivos.

Este razonamiento puede sonar absurdo para alguien que recién empieza con Linux, pero estoy seguri de que los linuxeros "antiguos" de este foro considerarán que es lo más lógico del mundo .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:42
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Una duda sobre instalaciones en Linux

Esas personas que hacen howto's son de esas personas que no utilizan ubuntu, o pclinuxos o linux mint, utilizan Slackware, Gentoo o incluso FreeBDS, y es por esta razon que poco a poco conocen su sistema, en lo personal cuando busco informacion en internet es por que ya me rompi la cabeza intentando solucionar las cosas por mi mismo.

No hay distribuciones malas, pero si hay distros que te obligan a conocer mas el sistema y te acostumbran a rebuscar error sobre error.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 15:29
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Una duda sobre instalaciones en Linux

Aunque sí concuerdo con que hay distros que te obligan a conocer tu sistema, estoy un poco en desacuerdo con tu afirmación nestux: si las personas que hacen howto's no usan Ubuntu entonces ¿por qué hay muchísimos howto's para el mismo?

Con el comentario de ociomax concuerdo totalmente, para mi ese fue el proceso con ubuntu y el mismo lo está siendo ahora con Zenwalk.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 22:50
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Respuesta: Una duda sobre instalaciones en Linux

Hey gracias a todos por su comentarios y aclaraciones Agradezco su ayuda

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.