Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda sobre intranet

Estas en el tema de Duda sobre intranet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos..! Tengo la siguiente duda, tengo una red de 10 maquinas de las cuales una es mi servidor web en linux mandrake 10, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 17:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda sobre intranet

Hola a todos..!

Tengo la siguiente duda, tengo una red de 10 maquinas de las cuales una es mi servidor web en linux mandrake 10, donde tengo mi servidor apache corriendo, levante un paquete xoops para q haga de portal interno para q las demas pc's puedan ver, la duda es: de las demas pc's yo tengo q acceder de la sgte forma: http://numero.de.ip/xoops/index.php

no hay forma de poder acceder asi desde mis terminales windows?. http://intranet.miempresa.com.pe o algo por el estilo?????? gracias....
q archivo o servicio en linux debo modificar para realizar esto??, y como creo miempresa.com.pe dentro de mi intranet, sin tenerlo necesariamente como dominio comprado?
Gracias por su ayudaaaa!!!!
__________________
Uno para todos!!!
Y todos para uno!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 09:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No tengo respuestas? vamos gente pls!!
Gracias
__________________
Uno para todos!!!
Y todos para uno!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 10:29
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, Si especificas un poco más quizás pueda ayudarte. Por ejemplo, tienes 10 máquinas más el servidor, pero sólo el servidor tiene Linux o toda la red está en Linux?. El hecho de que sólo te deje acceder con la ip, puede deberse a que necesitas un servidor DNS y no lo tienes instalado. Están todos en el mismo dominio, y activaste SAMBA en linux?
Explíca un poco más
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,
me explico mejor, mis clientes son windows. servidor es linux.
Necesito instalar DNS para usarlo internamente=? explicaos... , el samba si esta activado. Hay una carpeta compartida..

Gracias
__________________
Uno para todos!!!
Y todos para uno!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 16:13
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Pues me parece que sí, que necesitas instalar DNS si quieres acceder a la dirección con nombre de dominio, sino instalas DNS nadia resuelve las direcciones IP, por lo tanto puedes acceder a través de la ip, pero no de htttp://midominioficticio.
Samba lo que te permite es que se puedan ver en red los windows y linux y compartir archivos, pero la resolución de nombres sólo te la da el DNS
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.