Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda sobre programacion

Estas en el tema de Duda sobre programacion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas, lamento las molestias, pero tengo un problema bastante grande. El martes 10 tengo una prueba y mi profesor me dijo que estudiara los siguientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 04:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda sobre programacion

Holas, lamento las molestias, pero tengo un problema bastante grande.

El martes 10 tengo una prueba y mi profesor me dijo que estudiara los siguientes ejercicios, el problema es que hace tanto tiempo que no doy esto que ando totalmente olvidado.

Mi pedido es para saber si pueden mostrarme como es que serian los codigos para que los programas que me piden funcionen correctamente:

El primer ejercicio de practica me pide crear un script en el shell de linux de nombre ejercicio2 que haga lo siguiente:
1 - Se desplace al directorio del usuario.
2 - Cree en ese directorio el subdirectorio de nombre examen.
3 - Copie a este directorio todos los archivos del directorio etc con extensión .conf. El directorio etc está en el raíz del árbol de directorios.
4 - Borre de los archivos copiados el archivo de nombre lilo.conf.
5 - Liste todos los archivos mostrando todas las propiedades.
6 - Modifica los permisos del archivo ejercicio2 creado para que permita ser ejecutado.
7 - Ejecútalo

Ese es el primero de los 2, el segundo es el que me tiene mas preocupado porque es en Bash, mientras que el anterior era en la shell de linux aqui les pongo la propuesta de practica:

Segundo sebo crear en el lenguaje bash un menú que muestre tres opciones ingreso, proceso y salida, en cada uno de ellos debe mostrar en pantalla un mensaje.

Si podrian por favor escribirme como serian los codigos para que yo puedo aprenderlos y practicar con ellos seria mucho mejor y se los agradeceria.

Saludos y gracias de antemano

Nikaru
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 07:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Duda sobre programacion

Mmm, no vamos a hacerte el trabajito por ti, ¿No creerás?
¿Que pasó en la clase, no tuviste tiempo de tomar apuntes, no fuiste?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre programacion

Jajaja, no es hacer el trabajo por mi, pero lo hice como hace 5 años y todo esta perdido. Si todavia tuviera mis apuntes no pediria nada pero como no los tengo realmente es complicado.

Repito, no quiero que hagan el trabajo por mi, lo que quiero es una ayuda para hacer este ejercicio bien y aprender para hacer otro cuando me toque la prueba.

Es eso, una ayuda o.o
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 07:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Duda sobre programacion

BASH Programming - Introduction HOW-TO
Advanced Bash-Scripting Guide
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre programacion

Gracias por los manuales, tratare de llerlos pero lo que necesito es una explicacion que pueda aprender antes de mañana, ademas no solo necesito aprender bash, trambien tengo dudas con los comandos del shell de linux (como dije en el ejercicio 1)

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 13:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Duda sobre programacion

La respuesta la tendrás que buscar tú, pero te voy a dar una pista diciéndote qué páginas del MANual debes leer:

1 - man cd
2 - man mkdir
3 - man cp
4 - man rm
5 - man ls
6 - man chmod

Por cierto:

Cita:
es en Bash, mientras que el anterior era en la shell de linux
Creo que ambas cosas son lo mismo. Bueno, BASH no fue creado para Linux, ni es la única shell que funciona con Linux, pero no se puede negar que ambos proyectos se tienen mucho apego mutuo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre programacion

Okas okas, anotado muchisimas gracias n.n Investigare eso asi veo si puedo hacerlos muchisimas gracias n.n
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.