Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

duda sobre smtp y envio de correos

Estas en el tema de duda sobre smtp y envio de correos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas forer@s!! Despues de muchas investigaciones, preguntas, comprobaciones creo que ya llegue al último punto para la puesta en funcionamiento al 100% de mi servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
duda sobre smtp y envio de correos

Buenas forer@s!!

Despues de muchas investigaciones, preguntas, comprobaciones creo que ya llegue al último punto para la puesta en funcionamiento al 100% de mi servidor ubuntu 7.10

La cuestion es que me han pedido que configure un servicio de envio de correos de una aplicación que se encuentra en el servidor, pero (aqui es donde esta la gracia) el servicio tiene que enviarlo a otro servidor (el cual ve) y este sera el encargado del envio.

Con otro servidor windows ya lo tengo echo, lo hago a partir de IIS con la propiedad de host inteligente de la pestaña entregas.

Me preguntaba si esto tambien es posible con ubuntu, es decir, coger y los mails que quiero enviar darselos a mi maquina windows y esta sea quien los envie, o por narices tiene que ser mi maquina ubuntu quien se encargue del envio.

Os agradeceria si me pudieras indicar porque ando un poco pez en este punto dado que no he sido capaz de encontrar información al respecto, solo de configuraciones del smtp para gestion propia

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 08:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: duda sobre smtp y envio de correos

Pues la verdad no le veo ningún problema lo unico que tienes que hacer es configurar Postfix (o cualquier MTA) para que haga lo que tu le pidas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: duda sobre smtp y envio de correos

gracias koveart, probare lo que me comentas, espero q no me surja ningun contratiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: duda sobre smtp y envio de correos

hola koveart!!

me estado todo el dia peleando con el tema dado que la pregunta formulada no era en verdad la situacion en la que me encontraba, lo siento por hacerte perder el tiempo al igual que a otros usuarios que hayan podido mirar de encontrar una solucion.

como comentario digo que el problema se encontraba en una modificacion del programa que usaba y que hasta ahora no habia visto este pequeño desliz, me toco hacer una modificacion en la configuracion del envio y listo.

de todas formas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.