Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

duda sqwebmail

Estas en el tema de duda sqwebmail en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. estoy intentando instalar este web mail. La primera vez me pidió que tuviese instalado el courier-authlib, me bajé el courier-authlib y lo intenté instalar pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 04:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
duda sqwebmail

estoy intentando instalar este web mail. La primera vez me pidió que tuviese instalado el courier-authlib, me bajé el courier-authlib y lo intenté instalar pero a su vez me pidió el GDBM, que también lo bajé y lo instalé sin problemas. Despues al volver a intentar instalar el courier-authlib me pedía el g++ (q x lo visto no lo tenia), totál que también lo instalé y ya se instaló, aunque en el configure me decia que estaba corriendo la instalacion en un red hat o en un fedora, que pusiera --with-redhat para que se saltara eso y siguiera la instalación (lo mio es un mandrake pero lo puse para que me dejara instalar, ya que nose xq salia ese mensaje). Bueno ya parece que todo lo que pide sqwebmail está instalado con lo cual voi y pongo el ./configure con las opciones:

--with-authchkpw --enable-webpass=vpopmail --enable-autopurge=1--enable-maxpurge=1 --without-authshadow --without-authmysql --without-authldap --without-authuserdb --without-authdaemon --without-authpam --without-authpwd

y me dice:
....
checking for courierauthconfig.... no

y me muestra unos mensajes diciendome que no tengo instalado el courier-authlib, que me lo baje e instale, esono lo entiendo, si acabo de instarlo!!, necesitaría también el courier-imap ?? (ojo voi con pop3 no con imap)

configure: WARNING: === Courier authentication library not found.
configure: WARNING: === You need to download and install
configure: WARNING: === http://www.courier-mta.org/download.php#authlib first.
configure: WARNING: === If courier-authlib is installed in a non-default
configure: WARNING: === directory, set the COURIERAUTHCONFIG environment
configure: WARNING: === variable to the full path to the courierauthconfig
configure: WARNING: === binary and rerun this configure script.
configure: WARNING:
configure: error: courierauthconfig not found

el courierauthcionfig lo tengo en /usr/local/bin/ , podría cambiar el script del configure para que me cogiera ese path??


y de todas formas, sabeis de algun webmail que use pop3??

gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 09:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Por lo que comentas, parece que desordenaste todo tu sistema. Esa es una de las principales razones por las que recomiendo nunca instalar desde las fuentes en un sistema "serio" (como por ejemplo un servidor).

Busca un webmail que esté soportado oficialmente por tu distribución. Si no lo hay, busca un repositorio no-oficial que lo contenga... o cámbiate de distribución.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 02:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias x contestar...

al final me he metido en el archivo configure y le e puesto una linea COURIERAUTHCONFIG="/usr/local/bin/courierauthconfig" y va, aunq e tenido que cambiar uos cuantos configure...

justo cuando iba a terminar me ha dicho que no encuentra el archivo mime.types y q ponga --enable-mimetypes y la ruta donde se encuentra, eso no sería problema si existiera en mi maquina pero no existe ese archivo, tengo que instalar algun paquete que lo traiga o puedo crearlo a mano en cualquier sitio?


PD: de momento no puedo cambiar de distribucion y me parece q el sqwebmail lo soporta mandrake.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 01:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Al final lo e configurado con el mime del apache y sin problemas, me ha exo todos los pasos sin darme un error.
Ahora bien, pongo en la maquina windows http://dominio/cgi-bin/sqwebmail y al principio me decia q habia un error, y claro era q no abia lanzao el demonio del sqwebmail , pues lo lanzo y ahora si se ve una page pidiendo user, pass y timezone (esto último nose pa que) y cuando inserto cualkiero usuario de mi qmail me sale siempre un mensaje "INVALID USER ID OR PASSWORD". lo e metio de varias formas, U:prueba P:prueba ; U:[email protected] P:prueba ; U:prueba%dominio.com P:prueba y nada, siempre lo mismo...
Ahora me e ido a mirar el log de /var/log/mail/info y me dice:

sqwebmaild: LOGIN FAILED, user: [email protected], ip=[maquina_windows]

e mirado tb el /var/log/errors y me ponia algo como sqwebmaild: authdaemon: s_connect() failed: no such file or directory.

entonces pienso que al configurar sqwebmail igual tuve que haberle puesto --with-authdaemon en vez de without, de todas maneras intento cargarel demonio de authdaemon pero me dice q no encuentra el archivo libltdl.so.3 pero resulta que está en /usr/local/lib

así que de momento voi por ahí y toi unn poco perdio pero espero encontrar qué es lo que pasao, si alguien lo sabe que postee ^^

Última edición por chavals; 31/05/2005 a las 02:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 02:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
a ver.... estoy haciendo varias pruebas para ver porque no se ha instalado bien el authdaemon (o eso creo yo).
Tenemos de momento el archivo /usr/local/etc/authlib/authdaemonrc que es un script. También /usr/local/sbin/authdaemond que con start deberia cargar el servicio pero en el log (/var/log/mail/info) me dice lo siguiente:

authdaemon: /usr/local/libexec/courier-authlib/authdaemond: error while loading shared libraries: libltdl.so.3: cannot load shared object file: No such file or directory

Con lo que significaría que el archivo libltdl.so.3 no existe, pero está situado en /usr/local/lib

si iniciamos /usr/lib/sqwebmail/libexec/sqwebmaild.rc start e intento logearme en una maquina windows en el webmail, en el log /var/log/mail/info me pone:

sqwebmaild: LOGIN FAILED, [email protected], ip=[ip_makina_windows]

y en el archivo log /var/log/mail/errors :

sqwebmaild: authdaemon: s_connect() failed: No such file or directory


Y por último ejecutando /usr/local/sbin/authtest prueba@dominio pass me dice en pantalla:

ERR: authdaemon: s_connect() failed: No such file or directory
Authentication FAILED: No such file or directory


¿¿Alguna idea??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.