Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda en utilizar 2 distros

Estas en el tema de Duda en utilizar 2 distros en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Amigos!!!!! puedo instalar mandrake y debian en mi maquina y al iniciar escoga con cual quiero trabajar? es posible? Gracias y saludos..........
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 13:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 133
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Duda en utilizar 2 distros

Amigos!!!!! puedo instalar mandrake y debian en mi maquina y al iniciar escoga con cual quiero trabajar? es posible?

Gracias y saludos.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Sí puedes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 133
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
oye y como le hago?


saludos.........
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 14:19
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Instalas un gestor de arranque, creo que en Mandrake es GRUB o algo así, el sistema, a la hora de instalarlo, te pregunta si quieres instalar el gestor de arranque, ahí debes darle que sí.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Tendrías que instalar cada distro con sus particiones o incluso compartir alguna y después instalar un gestor de arranque (durante la instlación de alguna distro por ejemplo) que se encargue de elegir el SO a arrancar.

Si quieres algo más explícito avisa ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 16:32
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Es muy facil, puedes hacer 3 particiones, dos con ext3, reiserf o ext2 ("/") y una swap, la swap la puedes intercambiar entre las dos distros. Luego instalas una distro, supongamos que Debian (woody o sarge), al final de la uinstalacion, haz un disco de arranque (floppy), no instales el boot loader, inicia con el floppy y sigue la configuracion normal. Despues instala mandrake en la otra particion "/", instala Grub y detectara la particion de Debian (cuidado de no sobreescribirla), el Grub de mandrake tendra ambas distros en el arranque.

Tambien hay otro metodo, puedes hacer una particion "/boot", hacer que las dos distros detecten esta particion, instalar el Grub o Lilo y para copilar el kernel solo hacerlo en esa particion. Es mas dificultoso hacer esto, pero seria la mejor manera. Busca un buen manual.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.