Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas

Estas en el tema de Dudas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos : Para alguien que quiere migrar de windows a Linux, que pensais que puede ser mejor Knoppix, Kubuntu, o Ubuntu ? Cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Dudas

Hola a todos :
Para alguien que quiere migrar de windows a Linux, que pensais que puede ser mejor Knoppix, Kubuntu, o Ubuntu ?
Cual es mas seguro ? y...que diferencia hay entre la version DVD y Cd de Knoppix ?
Si alguien pudiera decirme algo, le estaria agredecido
Un saludo a todos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 14:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Dudas

Pues cualquiera de ellos es bueno, la diferencia entre un DVD y un CD es la cantidad de programas que hay en cada uno de ellos, aunque si tienes internet banda ancha la verdad es que da igual porque puedes bajar tus propios paquetes.

Yo te recomendaría Kubuntu el cual a mi modo de ver es el mas amigable. Y pues si quieres saber si linux es seguro, es igual de inseguro que cualquier otro SO, lo que pasa es que es muy complicado que hagan un ataque a gran escala de linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 14:38
Avatar de B@N2LERO  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: ...en la mirada...
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Dudas

Bueno, todos seran buenos, pero uno tiene sus preferencias, yo te recominedo el Knoppix, para empezar es más metodico, mas facil en otras palabras, pero si es para administrar una red, nunca olvides que el SO, mejor para administrar es el que uno mas conoce...
---
Gentileza de B@N2LERO
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 14:59
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Dudas

en mi opinion es mejor Kubuntu aunque yo no uso mucho Linux pero si es muy amigable y la diferencia entre un CD y DVD es la cantidad de utilerias que trae el SO
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 15:12
Avatar de B@N2LERO  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: ...en la mirada...
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Dudas

Bueno tratandose del tema...Yo aprendi a trabajar con Knoppix, y tenia acceso tambien al Kubuntu pero me pareció algo mas complicado no se este es mi criterio...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 15:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Dudas

A mí personalmente Knoppix no me gusta para instalar. Demasiado "SID" para mi gusto.

Ahora, como LiveCD es lo más mejor del mundo mundial. ¡Y como LiveDVD se sale de la escala, HOYGAN!

Entre esas tres, yo elegiría Kubuntu para instalar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 20:28
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Dudas

Kubuntu, por la K, aunque yo uso Mandriva
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 14:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas

Hola a todos :

Gracias por responder y encima tan rapido
He leido que en Knoppix, solo deja ingresar como usuario basico ( no como Root )si esto es asi, pierdes derechos, no ? ...y de cara a seguridad ?, eso, tambien ocurre en kubuntu ? ...y otra pregunta...
Cual da menos problemas en detectar hardware, con los drivers y al instalar programas ?

Gracias Nuevamente !!!

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 14:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Dudas

Cita:
Iniciado por Phoenix_00 Ver Mensaje
(...) He leido que en Knoppix, solo deja ingresar como usuario basico ( no como Root )si esto es asi, pierdes derechos, no ?
No, no pierdes ningún derecho. Entras a la consola, tecleas "SUDO SU" (en minúsculas y sin comillas), y ya "eres" root.

Cita:
...y de cara a seguridad ?
A mí personalmente no me convence el uso de SUDO, precisamente por el tema de la seguridad. La cuestión es que si tu usuario puede usar SUDO para ejecutar comandos con privilegios de administrador, si alguien se hace con el control de tu cuenta de usuario, automáticamente tendrá privilegios de administrador, con sólo hacer uso de SUDO. Sí, cierto, SUDO es más cómodo... pero no me convence.

De todas maneras, siempre puedes desinstalar SUDO y funcionar a base de SU+Clave.

Cita:
, eso, tambien ocurre en kubuntu ?
Sí, (K)ubuntu también usa SUDO por defecto. Pero si no te gusta, también puedes quitarlo. De la misma manera que en otras distros que por defecto no se instala SUDO, lo puedes instalar después.

Cita:
Cual da menos problemas en detectar hardware, con los drivers y al instalar programas ?
¡Hou, hou, hou!, me da que esa respuesta es imposible de responder "a pelo". Un consejo: haz una lista de todos los componentes hardware de tu PC (con el nombre exacto de fabricante y modelo), y busca información acerca del soporte de los mismos en la distro que pienses instalar. No te lances a instalarla hasta estar seguro de que todo tu hardware es fácilmente configurable, y en caso de que no lo sea, que se trate de un periférico que no te importe demasiado. Busca en la página de (K)ubuntu la sección de hardware soportado. No sé si en Knoppix existe algo parecido. En todo caso, si funciona en modo LiveCD, funcionará una vez instalado.

Pueden darte problemas ciertas tarjetas gráficas, algunos periféricos externos por conexión a USB (sobre todo los modems), algunas tarjetas de red inalámbricas, teclados y ratones inalámbricos, ciertas impresoras, webcams... Puedes despreocuparte por componentes "estándar", como la mayoría de las tarjetas de red, los teclados PS2, ratones, discos duros, grabadoras...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 07:07
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Dudas

De acuerdo con casi todo, Defero, excepto con lo del sudo por estos motivos:

1. Yo administrador, tengo una cuenta en la cual todo el tiempo navego y trabajo como un usuario más. Pero si necesito realizar tareas administrativas sudo me da poderes de supervaca por aproximadamente 10 minutos, más que suficientes para reconfigurar, instalar o modificar cualquier cosa del sistema, despues de eso se pierden los privilegios evitando que yo por descuido pudiera eventualmente dañar algo.

2. Como administrador, cuando creo una nueva cuenta de usuario , la hago sin capacidades administrativas, nunca podrá usar sudo. De hecho con *buntu, las nuevas cuentas se crean por defecto sin esa capacidad de sudoer, supongo que lo mismo sucederá con otras distros que utilizan sudo.

3. Tan probable es que mi hijo o mi hermano menor se hagan con mi contraseña de usuario como con mi contraseña de root, solo que en caso de usar mi contraseña de root, todo el tiempo que estén usando el equipo podrían hacer algo potencialmente dañino. Con el uso de sudo ese tiempo peligroso se reduce considerablemente.

En fin, cada quien decida lo que mejor convenga, yo cuando usaba ubuntu hoary habilité la cuenta de root, pero no lo volví a hacer ni con dapper ni con edgy.



Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 14:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Dudas

Aparte que con sudo, por ejemplo, yo al usuario sin privilegios que utilizo para administrar los servidores, le doy permisos solo a determinados comandos, y no a que por ejemplo puedan usar "sudo su"
Aparte, para tener esos privilegios, hago que sudo vuelva a pedirme la contraseña de mi usuario, asi, si en un descuido dejo una consola abierta con mi usuario, y quieren por ejemplo reiniciarme el apache (sudo service httpd restart) tienen que saber mi contraseña para poder correr el comando.

PD: Se desvirtuó del topic original, pero sudo es una herramienta muy potente. Da para abrir otro post y seguir comentando.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 12:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas

Hola a todos !!

Muchas gracias por vuestras contestaciones

La verdad, es que si antes tenia dudas con la distribuacion a alegir, ahora tambien la tengo con lo de sudo jaja, todo lo que decis lo veo logico, asi que vaya dilema !!
Creo que lo mejor sera en principio dejar sudo, hasta que este mas familiarizado con el sistema, y conforme vaya aprendiendo algo, elegir si dejarlo o no. Mi experiencia con Linux es solo de algo mas de una hora con un Cd de Knoppix.
Voy a bajarme kubuntu tambien
Una ultima pregunta ( se me ocurren miles , pero de momento...).....creeis que es mejor hacer las particiones para linux antes de instalarlo con por ejemplo Partition o las hago durante la instalacion ?
Teneis razon, lo de Sudo me parece muy interesante, en cuanto lo instale, posteare preguntando sobre el tema, lo digo por no hacerlo ahora y desviarnos aun mas del inicio.

Muchas gracias a todos de nuevo !!!

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 14:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Dudas

Cita:
Iniciado por Phoenix_00 Ver Mensaje
(...) Una ultima pregunta ( se me ocurren miles , pero de momento...).....creeis que es mejor hacer las particiones para linux antes de instalarlo con por ejemplo Partition o las hago durante la instalacion ? (...)
Yo voto por hacerlas desde el propio asistente de instalación. Eso sí, recuerda: ¡BACKUP!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 15:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Dudas

Si yo tambien, si vas a empezar el gran cambio hacia Linux, trata siempre de usar herramientas que provengan del "lado" de Linux.
Todos los instaladores tienen la opcion de manejar las particiones para hacer la instalacion, al igual que lo hace Windows.
Mandriva tiene un asistente grafico muy bonito...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 21:01
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Dudas

Además, el particionador gráfico de los *buntus (gparted) es muy similar a partition magic, no te verás perdido con el.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 12:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dudas

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y contestaciones !

Este fin de semana que dispongo de mas tiempo, lo hare con calma.
Ya tengo el Backup hecho ( Siempre lo hago doble )
Teneis razon, ya lo habia pensado, mejor usar las herramientas del entorno Linux.
Espero no tener problemas durante la instalacion, ni con los drivers

Mil Gracias !

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.