Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas basicas sobre Ubuntu

Estas en el tema de Dudas basicas sobre Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues yo solamente he probado el Debian y el Ubuntu, no he tenido muchas experiencias en este mundo del Linux, pero me gusto mucho el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:14
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas basicas sobre Ubuntu

Pues yo solamente he probado el Debian y el Ubuntu, no he tenido muchas experiencias en este mundo del Linux, pero me gusto mucho el Ubuntu para ser un novato en estas cosas y he leido muchas ventajas en comparacion al Windows y simplemente vale la pena ^^

ya el WinXPSP2 me tiene cansado -.- de tantos viruses y problemas con el OS mismo, y en fin he decidido cambiarme de una vez al Ubuntu Linux 7.10 con el Live-CD bajado de internet

He leido todos los comentarios y mas que suficiente para convercerme, pero aun asi quiero que me ayuden en varios aspectos o dudas que tengo antes de instalar esto :S

. podre ejecutar mis impresoras multifuncionales por medio de LTP1 y USB ? sin o con necesidad de su propio software? o podran instalarse con sus discos?

. reconocera un segundo disco duro de sistema NTFS? ya que no quiero formatear mi segundo HD, o hay necesidad de cambiarlo a FAT32?

. podran seguir ejecutandose archivos basico del Office? como excel, powerpoint o esas cosas, creo que con una herramienta llamada OpenOffice no? leera todas las extensiones y tipos de archivos ??

. podria usar alguna herramienta de seguridad y privacidad de carpetas? algo asi muy al estilo Folder Guard

muchas gracias de antemano a todos por sus comentarios, muy interesantes y por su ayuda en este foro

salu2 a to2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:30
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

no vas a tener problemas con las impresoras, veras que ni discos de drivers necesitaras, con office existe openoffice el cual aparte de leer y escribir documentos de office puedes guardarlos en odf o pdf.

si vas a tener instalado el windows y ubuntu no habra ningun problema podras ver la particion de windows y podras hacer modificacion en la misma.

con respecto a lo de proteccion de privacidad no te podria decir cuales ya que no uso.

tambien puedes correr aplicaciones de windows en ubuntu usando wine, el cual es una implementacion de librerias de windows un linux.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 21:41
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por reduardowise Ver Mensaje
no vas a tener problemas con las impresoras, veras que ni discos de drivers necesitaras, con office existe openoffice el cual aparte de leer y escribir documentos de office puedes guardarlos en odf o pdf.

si vas a tener instalado el windows y ubuntu no habra ningun problema podras ver la particion de windows y podras hacer modificacion en la misma.

con respecto a lo de proteccion de privacidad no te podria decir cuales ya que no uso.

tambien puedes correr aplicaciones de windows en ubuntu usando wine, el cual es una implementacion de librerias de windows un linux.

saludos
me ha aclarado algunas cosas y convencido un poco mas de instalarlo xD

solo me quedarian estas dudas entonces :S

. reconocera un segundo disco duro de sistema NTFS? ya que no quiero formatear mi segundo HD, o hay necesidad de cambiarlo a FAT32?

- imagino que habra algun software capaz de leer un disco duro de sistema NTFS ?? disponible para Ubuntu o.o?

. podria usar alguna herramienta de seguridad y privacidad de carpetas? algo asi muy al estilo Folder Guard

- esto ya lo encontre ^^

gracias por su ayuda amigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 11:51
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

yo también podría decir que soy novato en esto de usar Linux, actualmente tengo en una partición el WinXP y en otra el Ubuntu 8.04, con respecto a tu consulta sobre los discos, no creo que tengas problemas, Linux si puede ver particiones Windows, tanto Fat32 como NTFS, desde Ubuntu puedo acceder a mis archivos en WinXP incluso abrir documentos creados con Office y abrirlos con OpenOffice.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 12:30
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
yo también podría decir que soy novato en esto de usar Linux, actualmente tengo en una partición el WinXP y en otra el Ubuntu 8.04, con respecto a tu consulta sobre los discos, no creo que tengas problemas, Linux si puede ver particiones Windows, tanto Fat32 como NTFS, desde Ubuntu puedo acceder a mis archivos en WinXP incluso abrir documentos creados con Office y abrirlos con OpenOffice.
oiga amigo :S pero como le digo, yo no pienso hacer una particion n.nU
pienso instalar el ubuntu en uno de mis disco duros, y dejar el otro con sus archivos, pero bueno lo hare de to2 mo2 pues creo que hay software para lectura ntfs ^^ gracias de to2 mo2 por su comentario
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 13:08
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

El tener dos SO en un mismo disco era un ejemplo en mi caso particular, pero si instalas Ubuntu en tu disco y este seria el único SO siendo el segundo disco solo de datos con formato NTFS igual no necesitas software para lectura, el Linux en este caso Ubuntu no tendrá problemas para leer tu otro disco porque hace años que soporta tanto el formato NTFS como el FAT, ahora si quisieras hacer lo contrario, digamos desde un WinXP acceder a una partición Linux digamos EXT3 si necesitarías algún software.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 13:19
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Eso que te refieres a una aplicacion como folder guard, es cosa de asignarle los permisos correctos a las carpetas
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 22:18
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Sera posible instalar el ubuntu, en un disco duro D: por ejemplo, teniendo 2 en mi PC, especificamente el primer HD con el OS win xp sp2 , y el segundo HD vacio y formateado, no influira esto ? se podra hacer esto, tener 2 OS en distintos HD sin necesidad de particiones?
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 10:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Si se puede, no hay ningún problema.
Y las letras de las unidades son cosa de Windows, en los *Nix no existen.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 03:13
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Si se puede, no hay ningún problema.
Y las letras de las unidades son cosa de Windows, en los *Nix no existen.
Saludos!
ya he echo la prueba con el Live-CD 7.10 y lo he comprobado, ahora prosigo a bajar el Ubuntu 8.04 y comprar unos CDs virgenes para copiar la imagen :D gracias ^^ pronto otro novato mas en Linux :3 wiiii
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 00:58
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

todo listo XD ahora en ubuntu n.n y orgulloso hehe

pero surge otro problema -.- tipico de mi XD hehehe

quiero ver videos de youtube por el firefox, le descarge el install flash player plug-in en un archivo tar.bz
lo extraje y lo ejecute desde el terminal, a su vez, una vez instalado lo ejecute y habilite en el firefox,
pero aun asi se muestra la primera parte del video y luego se queda en blanco la pantalla u.u
alguien sabe como se le hace x3 disculpen que soy un novato XD apenas llevo un dia
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 04:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Olvídate de la "liturgia" de descargar, extraer y ejecutar, eso es de la época del jurásico. Ubuntu lleva un bonito gestor de paquetes que hará el trabajo por ti (búscalo en los menús). Aprende a usarlo, y configura los repositorios correctamente. Verás que el mundo es mucho más sencillo de esa manera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 19:47
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Olvídate de la "liturgia" de descargar, extraer y ejecutar, eso es de la época del jurásico. Ubuntu lleva un bonito gestor de paquetes que hará el trabajo por ti (búscalo en los menús). Aprende a usarlo, y configura los repositorios correctamente. Verás que el mundo es mucho más sencillo de esa manera.

si he visto esa parte de añadir/quitar programas , y es muy genial, tendre que revisar nuevamente y saber configurar bien los repositorios, aunque ya me he instalado algunos paquetes de aplicaciones por ahi y me ha ido bien,, y acerca de lo del jurasico XD hehehe queria ver que tal era esa parte ^^

ah! por cierto amigo, creo haber oido o leido por ahi, no se si sera un rumor, acerca de un programa en ubuntu linux que te permite ejecutar aplicaciones de formato .exe ?? sera eso cierto
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 20:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por DACOtheMASTER Ver Mensaje
ah! por cierto amigo, creo haber oido o leido por ahi, no se si sera un rumor, acerca de un programa en ubuntu linux que te permite ejecutar aplicaciones de formato .exe ?? sera eso cierto
Si es cierto, y se llama Wine. Puedes encontrar mas informacion sobre como instalarlo en Ubuntu en la pagina oficial de Wine:

http://www.winehq.org/site/download-deb
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 13:04
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

O igual instalarlo de los repositorios
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 22:55
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

Cita:
Iniciado por cesar_nava Ver Mensaje
Si es cierto, y se llama Wine. Puedes encontrar mas informacion sobre como instalarlo en Ubuntu en la pagina oficial de Wine:

http://www.winehq.org/site/download-deb
gracias amigo, desde hace tiempo ya lo instale ^^ aunque hay algunas aplicaciones que no me corre del todo bien :S
pero de to2 mo2 gracias n_n me ha servido el software
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 16:59
Avatar de DACOtheMASTER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Frente a mi computadora.
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas basicas sobre Ubuntu

tengo un problema nuevamente D:

porque me pasan estas cosas a mi :S

el problema consiste en que el Linux ahora no quiere arrancar, lo intente instalar nuevamente por Windows y nada tampoco :S

sale un aviso al intentar iniciar el OS que dice

BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu12)
Built-in shell (ash)
Enter `help´ for a list of built-in commands

(initramis)

T_T no se que haceR D:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.