Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas con etherconf

Estas en el tema de Dudas con etherconf en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un notebook. Tengo el lector montado. Tengo el sistema base de debian instalado, este sistema lo instale en mi casa en donde no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 01:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas con etherconf


Tengo un notebook.
Tengo el lector montado.
Tengo el sistema base de debian instalado, este sistema lo instale en mi casa en donde no tengo internet.
Ahora quiero configurarlo en una lan de mi empresa usando el comando dpkg-reconfigure etherconf, me aparece mensaje "etherconf no esta instalado". Asi que coloco apt-get install etherconf y me sale mensaje "no se pudo encontrar el paquete etherconf".

1-¿hice algo mal?
2-¿Este paquete no se instala con el sistema base?
3-¿este paquete no se incluye en el cd con el sistema base?
4-¿de donde lo puedo descargar?

Soy muy nuevo en linux, debian lo instale la semana pasada. Les agradeceria cualquier ayuda u orientacion.


PD:
con el comando uname -a me sale "Linux debian 2.4.27-2-386 #1 Mon May 16 16:47:51 JST 2005 i686 GNU/Linux"
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 18:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
1.- No.
2.- Creo recordar que no, no obstante, si instalaste el sistema base y no lo tienes instalado...
3.- Ni idea.
4.- Puedes descargar cualquier paquete oficial Debian desde packages.debian.org. Todos los paquetes que hay allí también puedes descargarlos (e instalarlos) por medio de apt, aunque por el paquete que estás intentando instalar imagino que aún no tienes configurada la red, ¿me equivoco?

En fín, si es así, puedes descargar el paquete desde otra máquina (o desde otro sistema operativo que tengas instalado) y después instalarlo con "dpkg -i paquete.deb".


Saludos.


PD: En concreto, el paquete que buscas está aquí.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.