Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Estas en el tema de Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo algunas dudas, a ver si me podeis solucionar algunas de ellas: 1. Como pongo el protector de pantalla. No es como en Windows que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 10:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Tengo algunas dudas, a ver si me podeis solucionar algunas de ellas:

1. Como pongo el protector de pantalla. No es como en Windows que al apretar con el boton derecho, te sale una ventana con muchas opciones.

2.Como voy a algo parecido a MI PC, donde me salga el espacio utilizado y disponible de disco duro. He probado a darle a Computer-->Home, pero no se si sera el mejor metodo, y no es lo mismo, no puedo ver esos datos.

3. Como creo un fichero en el escritorio. No deja como en windows boton derecho y nuevo? Tienes que primero abrir un editor de texto?

4. Como abro una consola, pero que sea el proceso padre, ya que al abrirla desde el kde me imagino que sera hija.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 13:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Como que no te gusta investigar verdad?

Te acabo de contestar un tema similar a este y con todo respeto te digo. INVESTIGA... Todo está en internet y si sabes buscar, todo lo vas a encontrar. No esperes a que te den las cosas hechas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 16:35
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Todas esas son preguntas que fácilmente vas a encontrar en Google en la primera búsqueda que haga, si de verdad quieres usar Linux tienes que acostumbrarte a usar Google muy pero muy seguido. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 09:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Con windows no necesitas usar google para esas cosas, todo está en la ayuda del SO
Presionas F1 y listo
Linux es bueno por ser libre pero como cuesta, ya no digo solo el instalar, sino aprenderlo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 10:29
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

compañero, eso es lo que te tratan de decir.
Foros del web no es una universidad o una escuela donde te enseñan lo que quieres,
sino que:
Tu quieres algo, lo investigas, tienes algun problema, preguntas, nosotros SI SABEMOS y/o SI QUEREMOS te ayudamos.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Como que no te gusta investigar verdad?

Te acabo de contestar un tema similar a este y con todo respeto te digo. INVESTIGA... Todo está en internet y si sabes buscar, todo lo vas a encontrar. No esperes a que te den las cosas hechas.
Joder... Para empezar mis dudillas, han sido sobre cosas que ya tenía resueltas, pero de las cuales quería conocer "la otra visión" y que no son fáciles de saber ni de buscar (por ejemplo: si estaba realmente ante el equivalente de Mi PC, si las consolas nuevas que abriera serían procesos hijos del x-window y si sería mejor abrirla en modo padre, etc.); dudas complejas. La única duda que no era "metafísica", y era fácil de buscar en google, era lo del salvapantallas. Pero bueno, tampoco era para ponerse así.

Y no, no quiero investigar Ubuntu. Tal vez en el futuro sí, pero ahora no, es perder el tiempo. Y sí me gusta investigar, pero en un principio no quiero empezar con Ubuntu (y eso que al final he acabado investigando y aprendiendo cosas del mismo). Me lo he instalado para un uso muy concreto, y simplemente quería saber esas cosillas iniciales que cualquiera que haya usado Ubuntu un mes sabrá, para ir tirando. Lo quería para un uso muy concreto y no me esperaba que Ubuntu fuera a dar problemas desde el primer momento (y no me refiero a las dudas iniciales del post).
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 17:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

A todos os digo: en primer lugar, no creo que sea para ponerse así. Desde luego que quede claro que mi intención no era "venir a aprender Linux como si esto fuera una universidad" ni nada así: ¡si eran 4 dudas! Quizás algunos os pensasteis que iba a poner a continuación 20, pero no. Eran 4 dudas que quería para salir del paso (o dar mis primeros pasos) y ya.

Sé linux, pero quería utilizar el entorno gráfico sí o sí, prescindiendo de la consola, y del modo más natural posible (de ahí mis dudas: si hago las cosas "a mi manera" quizás no estoy usando el mejor modo). Y como he dicho, yendo al grano porque mi intención no era utilizar ampliamente Ubuntu, al menos de momento, sino utilizarlo para un propósito muy concreto que ya iba a ocuparme mucho tiempo.

Gracias por las respuestas a los que las hayáis dado comedidas, que sois la mayoría, y en cualquier caso, da igual, dados los problemas de distinto tipo que me ha dado Ubuntu lo voy a desinstalar y probar otra versión de Linux. Por si alguien quiere saber las razones: lo he usado poco, y en lo poco que he usado, he visto bugs del Conqueror, ¡¡del administrador de archivos!!, instalaciones incompletas de Flash... y solucionado tantos otros problemas que ningún usuario medio de Windows, que era lo que yo pretendía en un principio (tratar de usarlo como si fuera Windows: de un modo fácil y sin recurrir a la consola), habría sabido hacer.

Saludos

Última edición por un_tio; 14/07/2009 a las 17:49
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 17:57
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Cita:
(tratar de usarlo como si fuera Windows: de un modo fácil y sin recurrir a la consola), habría sabido hacer.
Si eso es lo que planeas hacer también con alguna otra versión de Linux entonces DEFINITIVAMENTE linux NO es para ti. Y es que imagino a usuarios con esa mentalidad, que instalan una distribución de Linux en su máquina y no hace absolutamente NADA por clickear aquí y allá, Google, Leer un poco si no que están sentados frente a la PC después de la instalación y como no ven ningún boton de "INICIO" (así tal cual con el nombre) entonces entran a un foro a preguntar: ¿Donde está el botón de inicio?:..

Linux es para el que quiere aprender a manejar un sistema, Windows es para el que quiere que el sistema haga todo por él.
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051

Última edición por nestux; 14/07/2009 a las 18:04
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 07:24
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

y eso que sabe linux....
Cita:
Sé linux, pero quería utilizar el entorno gráfico sí o sí...
ahora entra al konqueror y le sale un error y dice que es el sistema operativo...

Cita:
instalaciones incompletas de Flash...
la verdad no comprendo esa parte, no se si es que a mi nunca me ha pasado o que, pero... o se instala algo o no se instala, pero quedar algo medio? como es que es eso? es decir que solo ves media animacion en flash en tu navegador?
no comprendo.

Cita:
y solucionado tantos otros problemas que ningún usuario medio de Windows
no se si es que soy bruto o que, pero no entendi ni papa de lo que dijiste.

y las dudas, si sabes linux, sabras como ir a /media (duda numero 2)(si es que a eso te referias)

duda 3: como que no? que te cree un archivo vacio no quiere decir que no te lo cree, solo ponle una extencion y ya.

Cita:
Como abro una consola, pero que sea el proceso padre, ya que al abrirla desde el kde me imagino que sera hija.
la verdad tampoco entiendo

-----

Cita:
Joder... Para empezar mis dudillas, han sido sobre cosas que ya tenía resueltas, pero de las cuales quería conocer "la otra visión"
la verdad veo innecesario y algo tonto poner "como cambio el fondo del escritorio" si ya lo tenias claro, tan solo para ver la otra vision de nosotros?

Cita:
Y no, no quiero investigar Ubuntu. Tal vez en el futuro sí, pero ahora no, es perder el tiempo.
por favor, el haber abierto este post ya era una perdida de tiempo, fuera de que una perdida de tiempo tuya, tambien de nosotros.
sino querias INVESTIGAR ubuntu, que haces preguntando bobadas aca?


PD: disculpen mis multiples expresiones fuertes pero a veces es necesario una jalada de orejas.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 17:09
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Para mi Ubuntu es la distribucion mas grafica que hay... pero me da ami que te llevarias mejor con Mint o OpenSuse porque ami la verdad qme llamaron la atencion paracen bastante mas facilillas que Ubuntu.

Pero como dicen los colegas la mejor forma de aprender es Investigar. Te voy a contar el secreto de los Foros sobre todo para Linux.

1) Investiga el SO
2)Busca todo sobre el SO
3)Cuando encuentres un problema primero intenta comprender cual es el problema, segundo aplica los conocimientos que tienes sobre ese tema a ese problema, tercero busca en google y lee problemas relacionados al tuyo intenta comprenderlos y aplicalos y cuarto si nada de eso funciona pregunta en un foro. Si haces eso es casi imposible que alguien te responda mal en un foro y que no quieran ayudarte.

Los foros estan para ayudar pero lo que la gente de los foros mas odia es darle de comer a gente vaga y no lo odian porque si. Lo odian porque han resuelto el mismo problema 80 veces y si la gente vaga se tirase 10 min para buscar su problema en el foro lo encontraria y no se habriria otro post al pedo.

No intento ofenderte ni nada de eso un_tio no es mi intencion, lo unico que intento con este post es que comprendas como funcionan los foros ni mas ni menos y si le hechas 10 min a lo que te cuento, en tu proximo post la gente te respetara mucho mas.

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 13:38
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas iniciales nada mas instalar Kubuntu

Gente, ¿qué pasa?
Sin tratar de continuar la polémica, solamente comento que si vamos a decir "esto está en google, busca", lo menos que podemos hacer es dejar 1 enlace sobre el tema, ¿no? Y si decimos "este tema se ha tratado antes", estaría bueno dejar un enlace hacia algún tema en el que se haya visto, o al menos sugerir algún término de búsqueda.
Al menos resulta más productivo que tener 9 respuestas en un tema sin haber respondido a la duda inicial.

un_tio: no puedes pretender usar un sistema "como si fuera otro". Eso es irreal, cada sistema tiene sus diferencias y sus modos de hacer las cosas. Lo cierto es que si hubieras dedicado unos minutos a explorar el entorno (ir al centro de control, probar hacer clic derecho sobre el escritorio, navegar las opciones de Konqueror), habrías hallado por ti mismo las soluciones. Tal cual imagino que habrás hecho en su momento en Windows.
Las respuestas que te doy son para un KDE3 con su configuración por defecto, desconozco si funcionarán en KDE4 o en lo que sea que utilice KUbuntu.

Cita:
Iniciado por un_tio Ver Mensaje
1. Como pongo el protector de pantalla. No es como en Windows que al apretar con el boton derecho, te sale una ventana con muchas opciones.
No, no es como en Windows porque NO ES WINDOWS.
Centro de Control de KDE -> Apariencia y temas -> Protector de pantalla
Cita:
Iniciado por un_tio Ver Mensaje
2.Como voy a algo parecido a MI PC, donde me salga el espacio utilizado y disponible de disco duro.
system:/ en Konqueror, selecciona "Dispositivos de almacenamiento". Ahí te aparecen las particiones, y dejando el puntero sobre cada partición te aparecen algunos datos, entre ellos el espacio libre. Lo que falte puedes verlo eligiendo "Propiedades" en el menú contextual.
Puedes obtener más detalles sobre el espacio utilizado eligiendo "FSViewPart" en Konqueror.
Opción via consola: df -h
Cita:
Iniciado por un_tio Ver Mensaje
3. Como creo un fichero en el escritorio. No deja como en windows boton derecho y nuevo? Tienes que primero abrir un editor de texto?
Clic derecho en el escritorio (o en cualquier ventana de Konqueror), "Crear Nuevo"
Cita:
Iniciado por un_tio Ver Mensaje
4. Como abro una consola, pero que sea el proceso padre, ya que al abrirla desde el kde me imagino que sera hija.
Todos los procesos son hijos de alguno, siendo init el proceso padre. No hay diferencia entre que un proceso sea hijo o padre a la hora de trabajar con él, y menos en el modo gráfico donde lo que interesa es la ventana del programa. Lo único a tener en cuenta es que si se cierra el proceso padre, se cierra el proceso hijo
Di para qué quieres que sea un proceso independiente, para poder recomendarte alguna solución.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.