Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas legales sobre Solaris 10

Estas en el tema de Dudas legales sobre Solaris 10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno pues resulta que tengo los cd's de Solaris 10 x86, los conseguí desde la página web, los baje con la opción: Free Solaris 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 19:19
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Exclamación Dudas legales sobre Solaris 10

Bueno pues resulta que tengo los cd's de Solaris 10 x86, los conseguí desde la página web, los baje con la opción: Free Solaris 10 Download, me registré y descargué los iso's con la opción de usuario final, entonces la instalé en mi pc, pero mi HDD se dañó y se volvió inservible, ahora tengo otro HDD pero, aquí está la pregunta: ¿Puedo volver a instalar Solaris o tengo que volver a bajarlo de la página web?

otra: tenemos esta información en la página web:

3. How much does Solaris 10 cost?

Solaris 10 is free, regardless of the number or type of systems you want to run it on. In order to use the Solaris 10 Operating System for perpetual commercial use, each system running the Solaris 10 OS must have an entitlement to do so. The Entitlement Document is delivered to you either with a new Sun system, from Sun Services as part of your service agreement, or via e-mail when you register your systems for free through the Sun Download Center.

Tenemos esta otra información:

REQUISITOS DE LICENCIA:Se necesita un derecho de uso para ejecutar el sistema operativo Solaris, pero el derecho para Solaris 10 es gratis para los *usuarios finales* registrados en todas las plataformas compatibles.

Para OEM y otros que no sean usuarios finales, se necesitan derechos de redistribución de la licencia de Solaris. Las tasas de licencia varían en función de la configuración del hardware. Los sistemas OEM se envían con una licencia válida. Puede que el cliente final todavía tenga que registrar la licencia Solaris en Sun.

Los sistemas informáticos de Sun basados en SPARC se envían con la correspondiente licencia de Solaris.

Las licencias de Solaris no suelen ser transferibles.

Para obtener una licencia sin coste, le rogamos se registre en el enlace indicado en la siguiente dirección: http://sun.com/solaris

Para detalles más concretos sobre la Política de licencia de Solaris, le rogamos visite: http://sun.com/solaris/licensing.html

¿Qué significa?
¿Es Free o se necesita licencia para correrlo, usarlo o como está el asunto?
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.