Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas serias sobre mails

Estas en el tema de Dudas serias sobre mails en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Espero que me podais aclarar ciertas dudillas que tengo sobre el uso del mail en mi servidor. Actualmente tengo contratado un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 09:36
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Dudas serias sobre mails

Hola a todos,

Espero que me podais aclarar ciertas dudillas que tengo sobre el uso del mail en mi servidor. Actualmente tengo contratado un servidor dedicado linux debian, el caso es que he creado un script para que los usuarios puedan acceder a sus mails por medio de PHP. Pero me han surgido algunas dudas:

1 - ¿Donde se guardan los mails? actualmente los encuentro en /var/spool/mail/ y en /var/mail/... por que tengo dos veces duplicado los correos?.

2 - ¿Solo un archivo por usuario?... se guardan todos los mails en un unico archivo?... y los adjuntos?... todo en un solo archivo?.

3 - Tengo Webmin... para crear nuevos usuarios los tengo que hacer en usuarios y grupos... y otorgarle el grupo "mail" al usuario no?... y mi gran duda... esto es peligroso?... es decir... si creo un usuario con el grupo mail... solo podra ver su mail verdad?.

Como veis estoy un poco muy verde con este tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 03:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Dudas serias sobre mails

Da mas detalles, que usas: que servicios de enviado y de recibir correos usas, servicios con soporte mysql o no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 04:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas serias sobre mails

Buenos días, o tardes.
Yo tengo el mismo problema.
He instalado Postfix, Dovecot, Procmap, Fetchmail. Todo funciona ok.
Ahora estaba planteándome el hacer copias de seguridad y mi sorpresa ha sido ver que estaba duplicado todas las cuentas en esos 2 directorios.
No he modificado ningún parámetro sobre el tipo de buzón de mail.
Alguna sugerencia?????

Gracias.

Etiquetas: mails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.