Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas sobre knoppix

Estas en el tema de Dudas sobre knoppix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Desde hace rato habia tenido el cd de knoopix por si acaso. Y pues me arte de windows y pues tmbien de mandrake o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 22:31
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Dudas sobre knoppix

Hola. Desde hace rato habia tenido el cd de knoopix por si acaso.
Y pues me arte de windows y pues tmbien de mandrake o mandriva.
Entonces formtie el HD y ahorita esta vacio. Entonces pues para andar en internet y pues seguir usando mi pc, uso kooppix. Realmente una excelente distribucion.
Pero tengo muchas dudas.

Puedo instalar completamente knoopix en mi disco duro? Es decir que no necesite para nada el CD.
Ahora. Estaba viendo varios entornos de desarrollo y pues vi que el knooppix trae el KDevelop que es muy bueno y me gusto bastante, pero busco uno con ciertas caracteristicas. No se si se puede configurar el KDevelop para que haga esto, sino pues recomiendenme un IDE que lo haga:
Lo que necesito es que al programar con C me de tabulaciones para los bloques para asi llevar una especie de "jerarquia" tal cual lo hacia Dev-C++, y Visual Studio.
Tambien quisier, aunque ya no es necesario, que por ejemplo al usar el operador de punto o el -> en una estructura o clase, me de una lista de los elementeos disponibles, igual como lo hacia Visual Studio.

Con eso ya es casi seguro que no vuelvo jamas a windows.

Tambien tengo otras dudas.
Segun vi, el wine es para ejecutar aplicaciones en windows.
Tiene algunas limitaciones o puede correr cualquier cosa hecha en windows en linux?

Creo que eso es todo. Tal vez alrato venga con mas dudas, pero por el momento haber si me ayudan con estas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 23:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Anjuta, esta disponible por apt
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 04:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Instru
(...) Segun vi, el wine es para ejecutar aplicaciones en windows.
Tiene algunas limitaciones o puede correr cualquier cosa hecha en windows en linux? (...)
Tiene algunas limitaciones, algunos programas no funcionan correctamente. Por ejemplo, los juegos que usan DirectX.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:15
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, y si es posible instalar knoppix en el disco duro para no necesitar el CD?
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
si, si es posible instalarlo, aunque debo decir que trae demasiadas cosas que uno no necesita.

Lo de C:
prueba Borland C++-BuilderX, hay una version personal que es gratuita. Lo que no se puede hacer, (o no he descubierto como), es lo del auto-texto.

El eclipse tambien tiene un plugin para C/C++, pero nunca lo he probado. He escuchado que esta OK.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:29
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
OK ya. Entonces que, me baje el debian?
Porque la verdad me gusto todo lo que knoppix trae. Trae de todo y como dices hasta viene con cosas de mas.
Yo estaba antes con mandrake pero no me gusto. Y pues si knoppix esta basado en debian. yo creo que es lo que mas me comvendria. NO?
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.