Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas xfce, ubuntu, xubuntu

Estas en el tema de Dudas xfce, ubuntu, xubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, tengo instalado ubuntu 12.04 con unity, bonito aunque no se detiene el ventilador de mi notebook, mucho consumo de memoria, y no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 15:08
ger84
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Dudas xfce, ubuntu, xubuntu

Hola gente, tengo instalado ubuntu 12.04 con unity, bonito aunque no se detiene el ventilador de mi notebook, mucho consumo de memoria, y no me dura la batería. Antes usaba 10.10 hasta que dejaron de soportarlo, w7 lleno de pantallas azules, y ahora de nuevo a ubuntu.
He probado xfce livecd y me ha reconocido todo el hardware, me pareció ágil y no se me prende fuego mi pc.

Ahora bien, debería instalar directamente xubuntu? o xfce sobre mi actual ubuntu? o es exactamente lo mismo?

Sobre todo en cuanto su comunidad\proyecto\empresas, es decir xubuntu es una forja de cada version de ubuntu exeptuando el escritorio o es otro proyecto aparte emparejan con ubuntu?

Otra duda que me surgió al probar xubuntu live es que solo tengo 2 escritorios, será que al instalarlo tendré los 4?

Y por ultimo algo que en w7 funciona medianamente bien es el escritorio extendido, en ubuntu funciona con algunas diferencias salvables pero en xubuntu funcionará?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 00:27
ger84
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas xfce, ubuntu, xubuntu

bueno me autocontesto por si a alguien le sirve, instale xubuntu, bien, no tenia idea pero tiene hasta 100 espacios de trabajo.
El escritorio extendido resulto ser algo sencillo con xrandr http://www.kubuntu-es.org/wiki/grafi...xorgconf-vacio
Genial
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 11:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas xfce, ubuntu, xubuntu

El escritorio de Xubuntu o Lubuntu, lo podrías haber instalado sobre Ubuntu.

El problema que podrías tener, es que al parecer Ubuntu ya no le va a seguir dando soporte a Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu y que se yo que otras distros derivadas del mismo.

Es una pena porque Lubuntu/Xubuntu es excelente para equipos de bajos recursos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: dudas, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.