Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ejecutar archivo .sh Escapa de mis posibilidades...

Estas en el tema de Ejecutar archivo .sh Escapa de mis posibilidades... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos intento ejecuar un ejecutable hecho por mi, y no hay manera, creo que no me falta nada por hacer, es mas lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 05:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Ejecutar archivo .sh Escapa de mis posibilidades...

Hola a todos intento ejecuar un ejecutable hecho por mi, y no hay manera, creo que no me falta nada por hacer, es mas lo consulte con un amigo y me dijo que a el le funcionaba.

Aqui os dejo los pasos.

Primero cree un archivo llamado yaesta.sh con este contenido:

#!/bin/bash
echo 'UPDATE usuarios SET general = 2;' | mysql -u USER -pPASS marrugino

Decir que la ruta /bin/bash existe y que ha dicho arhivo le di permisos de ejecucion:
chmod a+x /var/www/yaesta.sh

Ahora deveria de funcionar todo

Pongo en la consola como root:

Pasarela:/var/www# ./yaesta.sh
: bad interpreter: No existe el fichero o el directorio

Ya no se que hago mal, si ejecuto, en la consola:

Pasarela:/var/www# echo 'UPDATE..... Funciona perfectamente, solo quiero ejecutar ese echo mediante ./archivo.

¿alguien me puede ayudar?

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 07:59
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Has copiado el archivo desde una máquina con windows? Estos problemas se dan con las terminaciones de archivos de DOS en sistemas unix. Se soluciona fácilmente, ya sea usando el comando "flip" o simplemente editando el archivo en vim (que al entrar se dará cuenta del problema y te marcará [dos] en la barra de estado) e ingresando el comando:
Código:
:set ff=unix
:wq
Con eso debería ir.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 08:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Tenias razon, funciona perfectamente. Ahora supongo que no tendre problemas para ejecutarlo con cron.

Gracias,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.