Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ejecutar archivos con extencion .exe

Estas en el tema de Ejecutar archivos con extencion .exe en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instale el Red Hat 9 pero al momento de querer instalar algun programa no me ejecuta los archivos con extencion .exe Me dice que "Nautilus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 19:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ejecutar archivos con extencion .exe

Instale el Red Hat 9 pero al momento de querer instalar algun programa no me ejecuta los archivos con extencion .exe Me dice que "Nautilus no ha instalado y visor capaz de mostrar <Ubicacion y nombre del archivo>". Me han dicho que tengo que activar la interface... no se como se hace realmente, busque como podria hacerse pero me resulta imposible... si me pueden dar una mano les estaria muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 20:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por lo que veo estas muuuuuuuuuyyyyyy perdido. Primero has de sber que red Hat es linux que es un Sistema Operativo completamente distinto a windows, en todo sentido. La verdad veo que no encaja tu pregunta en nigun parametro pero al menos dinos ¿que quieres instalr en red hat?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 22:04
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Como ya lo dijo Koveart, necesitas mucha más información de lo que es Linux en si y compararlo con tus necesidades.

Has de saber que las aplicaciones de Windows no corren en Linux de manera nativa (tendrías que echar mano de un emulador en dado caso). Por lo que el ejecutar un .exe en Linux (y peor aun con un doble click) es como querer que un gato ladre, una vaca rebusne y que un caballo ponga huevos.

Dicho esto, mi mejor consejo, primero que nada, es que leas un poquito más de que se trata "el juego", sus reglas, como se gana y como se pierde para después poder jugarlo y con gusto te ayudaremos a ganar.

Saludos y bienvenido al foro.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 16:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Primero: RedHat9 es antediluviano, no tiene sentido que uses un sistema desfasado en el que nadie corregirá los errores que pueda contener. Actualízate a Fedora Core 5 si se trata de un PC de escritorio, o a CentOS si se trata de un servidor (ambas distros son en cierto modo "sucesoras" de RedHat).

Segundo: Aunque no te lo han dicho, para ejecutar archivos .EXE en GNU/Linux puedes intentar usar Wine.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 14:39
Avatar de Werink  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ejecutar archivos con extencion .exe

yo tambien tengo el mismo problema ke exea me dice "Nautilious no ha instalado un vizor capas de ejecutar los archivos .exe estamos iguales solo ke yo tengo el redhat 8
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 16:18
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Ejecutar archivos con extencion .exe

Mmm, ¿leiste el post? Las mismas respuestas que le dieron al forero que inicio el tema son para vos.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.