Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ejecutar cron que permita crear un backup de BD MySQL y luego elimine un fichero

Estas en el tema de Ejecutar cron que permita crear un backup de BD MySQL y luego elimine un fichero en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, estoy necesitando crear un cron en mi cPanel para que me haga un backup diario a las 12AM todos los dias y quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Ejecutar cron que permita crear un backup de BD MySQL y luego elimine un fichero

Buenas, estoy necesitando crear un cron en mi cPanel para que me haga un backup diario a las 12AM todos los dias y quiero que automaticamente se le añada la fecha al fichero .sql que se genera. Se como hacer el cron pero lo que no he podido es añadirle la fecha porque me arroja un error, este para ser mas especifico:
Cita:
/bin/sh: -c: line 0: unexpected EOF while looking for matching ``'
/bin/sh: -c: line 1: syntax error: unexpected end of file
He probado con los siguientes comandos:
Código:
mysqldump -u dbname -pmypass dbname > "/var/www/vhosts/mysite.org/dbBackups/"`date +%Y%m%d`dbname.sql

mysqldump -u dbname -pmypass dbname > /var/www/vhosts/mysite.org/dbBackups/`date +%Y%m%d`dbname.sql
Pero no me funciona ninguno de ellos. Por otro lado quiero que solo se me mantenga como maximo dos ficheros de dias anteriores por lo cual al ejecutarse el cron quiero que se eliminen todos los ficheros con mas de 2 dias de anterioridad, quizas para esto deba crear otro cronjob pero no tengo la menor idea de como hacerlo.

Por ultimo me gustaria comprimir el fichero en .tar.gz y tampoco se como.

Alguien me da ideas, sugerencias, ayuda?
__________________
Reynier Perez Mira
Skype: reynierpm
Site: http://www.reynierpm.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 19:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar cron que permita crear un backup de BD MySQL y luego elimine un f

Raro porque usando google, encontré mucha información:
Hacer un backup mysql con CRON en Linux
Respaldar bases de datos MySQL automáticamente con Cron
10 Ways to Automatically & Manually Backup MySQL Database

Los dos primeros, tratan el nombre con fechas y el 3er enlace, 10 formas de realizar respaldos.

Si aún te queda duda, te dejo el filtro completo para que encuentres el que más te guste:
cron respaldo mysql fecha
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: backup, cpanel, cron, mysqldump
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.