Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ejecutar GET en linea de comando CentOS

Estas en el tema de Ejecutar GET en linea de comando CentOS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, les comento que necesito ejecutar el sgte comando: Código: GET URL > /dev/null (No puedo colocar la url porque se considera spam pero donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Ejecutar GET en linea de comando CentOS

Hola, les comento que necesito ejecutar el sgte comando:

Código:
GET URL > /dev/null
(No puedo colocar la url porque se considera spam pero donde dice URL debería leerse una dirección completa y bien escrita que apunta a un script PHP)

Desde las tareas programadas de un hosting que tengo en "datta tec" corre bien. Ahora quiero agregar esta tarea al cron de un servidor que tiene Centos 5. Respecto del cron no tengo inconveniente pero el problema lo tengo al correr el comando GET.

Corrí esta línea desde mi ubuntu y lo ejecutó bien por lo que pienso que la falla está en que no tengo instalado los paquetes necesarios para correr el comando GET desde el centos.

Mi consulta es: ¿Aguien sabe como instalar los paquetes necesarios o como buscarlos con yum? Yo intenté con:
Código:
yum list g*
para ver si estaba el GET pero no encontré nada.

En caso de que no se pueda la consulta sería: ¿Hay una alternativa o un comando similar a GET en Centos?

Saludos y gracias anticipadas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 10:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Ejecutar GET en linea de comando CentOS

En CentOS 5.3, ese comando pertenece al paquete perl-libwww-perl. De todas formas, supongo que también podrías usar wget o curl.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar GET en linea de comando CentOS

Muchas gracias por tu respuesta ociomax. Aún no he podido acceder al servidor por otros inconvenientes pero apenas pueda voy a probar instalando el paquete perl-libwww-perl.

Respecto de las alternativas a GET; no he utilizado curl desde la línea de comandos (solo desde PHP) así que voy a investigar un poco para ver si es mejor de acuerdo con mi necesidad.
Con wget el inconveniente que se me presentó fue que al dispararlo se queda esperando una respuesta del script y yo solo necesito que lo ejecute. Tal vez se pueda utilizar con algún parámetro que evite esperar esa respuesta.

Mañana mismo trato de instalar el paquete o implementar las alternativas y posteo como me fue...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Ejecutar GET en linea de comando CentOS

Gracias ociomax. Instalé el paquete que mencionaste (perl-libwww-perl) y ahora tengo disponible el comando GET.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.