Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ejecutar slapd en modo debug

Estas en el tema de ejecutar slapd en modo debug en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. instalo slapd y me pide una serie de datos, posteriormente despues de reiniciar el servicio pruebo que el servicio esta arriba y funcionando: Código: ldapsearch ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 20:26
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
ejecutar slapd en modo debug

instalo slapd y me pide una serie de datos, posteriormente despues de reiniciar el servicio pruebo que el servicio esta arriba y funcionando:

Código:
ldapsearch -x -b "dc=jcbm,dc=pri,dc=jovenclub,dc=cu"
Lo que segun los manuales por los que me estoy guiando el resultado que obtengo es que plantean:

Código:
# extended LDIF
#
# LDAPv3
# base <dc=jcbm,dc=pri,dc=jovenclub,dc=cu> with scope subtree
# filter: (objectclass=*)
# requesting: ALL
#
# jcbm.pri.jovenclub.cu
dn: dc=jcbm,dc=pri,dc=jovenclub,dc=cu
objectClass: top
objectClass: dcObject
objectClass: organization
o: jcce
dc: jcbm

# admin, jcbm.pri.jovenclub.cu
dn: cn=admin,dc=jcbm,dc=pri,dc=jovenclub,dc=cu
objectClass: simpleSecurityObject
objectClass: organizationalRole
cn: admin
description: LDAP administrator

# search result
search: 2
result: 0 Success

# numResponses: 3
# numEntries: 2
Bien hasta aquí no tengo problemas, el problema comienza cuando en las guias que estoy utilizando me dicen que:

Si saliera un mensaje como esto: "ldap_bind: Can't contact LDAP server (-1)" entonces algo está pasando con el servicio de LDAP, seguramente esté caido.
Si tenemos problemas con el slapd, entonces podremos ejecutarlo en modo debug para ver sus mensajes en tiempo real:
slapd -d 256


Al ejecutar esto me muestra en pantalla lo siguiente:

Código:
@(#) $OpenLDAP: slapd 2.4.11 (Oct 12 2008 04:13:21) $buildd@ninsei:/build/buildd/openldap-2.4.11/debian/build/servers/slapd
daemon: bind(7) failed errno=98 (Address already in use)
daemon: bind(7) failed errno=98 (Address already in use)
slapd stopped.
connections_destroy: nothing to destroy.
No soy muy diestro en esta materia pero por lo que alcanzo a entender es que hay problemas con el servicio slapd, por lo que recurro a ustedes para que me expliquen por qué si cuando hago ldapsearch, este me muestra el resultado satisfactorio y cuando lo ejecuto en modo debug, me salen estos errores o acaso no lo son.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.