Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ejercicios de Unix para un Final

Estas en el tema de Ejercicios de Unix para un Final en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Tengo que resolver unos ejercicios para dar un final de Unix y se me complicaron mucho estos ejercicios, Por favor, me podrian dar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 17:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Ejercicios de Unix para un Final

Buenas,
Tengo que resolver unos ejercicios para dar un final de Unix y se me complicaron mucho estos ejercicios,
Por favor, me podrian dar una mano:



1- Usted no posee la password de root de los 3 sistemas, pero si posee acceso físico a los mismos. Como recuperaría la password de root.

2- Especifique que configuración debería definir en un sistema para asegurar que el runlevel por default que inicie sea el 3.

3- Cree los usuarios UserA, UserB, UserC y coloqueles contraseñas iguales que su nombre.

4- Configure el servicio ssh para que inicie automáticamente en el runlevel por defecto que ha configurado los equipos.

5- Explique la configuración de red necesaria para que estos equipos se vean entre si (Entre todos) de forma que puedan accederse entre ellos a través del protocolo ssh.

6- Configure el servicio SSH para que no pueda ser accedido remotamente por el usuario root, sino que solo puedan acceder los usuarios normales, como los que creo anteriormente.

2 – VERDADERO O FALSO (JUSTIFIQUE / DEMUESTRE EN AMBOS CASOS)

a) La modificación del parámetro USRCTL en el archivo /etc/sysconfig/network genera que los usuarios estándares puedan deshabilitar las funciones de red del equipo.
b) La ejecución del comando INIT permite la modificación permanente del runlevel del sistema
c) El archivo de /etc/hosts permite la configuraciones de las definiciones de red del equipo, habilitando la existencia de múltiples dominios para un solo host.


Agradeceria mucho su ayuda!


Saludos.
Maxi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 08:56
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ejercicios de Unix para un Final

¿UNIX? ¿Qué UNIX? La respuesta a las preguntas no es igual para Linux, BSD, AIX o Solaris (sin mencionar los otros Unices que existen)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 21:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicios de Unix para un Final

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
¿UNIX? ¿Qué UNIX? La respuesta a las preguntas no es igual para Linux, BSD, AIX o Solaris (sin mencionar los otros Unices que existen)
Es para Linux, estoy utilizando la distribucion Fedora.

Muchas gracias,
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 18:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ejercicios de Unix para un Final

Te voy a dar respuestas genéricas, investiga los detalles

1.- Arrancar el sistema en el runlevel 1
2.- inittab
3.- useradd o adduser
4.- eso depende de la distribución, no sé cómo se hace en fedora
5.- también depende de la distribución y de los servicios
6.- /etc/ssh/sshd.conf

Etiquetas: ejercicios, final, sistemas-unix, unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.