Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Elimar el root de MySQL Centos

Estas en el tema de Elimar el root de MySQL Centos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. por favor tengo un servidor web en centos donde tengo varios usarios restringidos y el super usuario root de casualidad lo e elimando ahora bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 10:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Elimar el root de MySQL Centos

por favor tengo un servidor web en centos donde tengo varios usarios restringidos y el super usuario root de casualidad lo e elimando ahora bien como lo recupero el usuario por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 12:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Elimar el root de mysql centos

¿Buscaste en Internet? Creo que no.
¿Buscate en la documentación de MySQL? Creo que no.

Bienvenido y disculpa, pero uno primero debe investigar antes de preguntar.

Restablecer usuario root y contraseña en Mysql (borrado root user)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2014, 12:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: US
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: Elimar el root de MySQL Centos

Creo que jer64 dijo que borro el usuario root de mysql no que necesitaba resetear el password de root.


Adiciona 'skip-grant-tables' a tu fichero my.cnf debajo de la sesion [mysqld]
reinicia mysql

escribe mysql solamente sin password y has click en enter

corre esto:

DELETE FROM mysql.user
WHERE user = 'root'
AND host = 'localhost';

INSERT INTO mysql.user
SET user = 'root',
host = 'localhost',
password = Password('whatevernewpassword'),
super_priv = 'y',
select_priv = 'y',
insert_priv = 'y',
update_priv = 'y',
delete_priv = 'y',
create_priv = 'y',
drop_priv = 'y',
reload_priv = 'y',
shutdown_priv = 'y',
process_priv = 'y',
file_priv = 'y',
grant_priv = 'y',
references_priv = 'y',
index_priv = 'y',
alter_priv = 'y',
show_db_priv = 'y',
create_tmp_table_priv = 'y',
lock_tables_priv = 'y',
execute_priv = 'y',
repl_slave_priv = 'y',
repl_client_priv = 'y',
create_view_priv = 'y',
show_view_priv = 'y',
create_routine_priv = 'y',
alter_routine_priv = 'y',
create_user_priv = 'y';

sal de mysql

quita 'skip-grant-tables' de my.cnf [mysqld]

reinicia mysql

Última edición por BrujoNic; 26/05/2014 a las 02:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 02:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Elimar el root de MySQL Centos

servervirto, si lees la respuesta que dan otros, sería conveniente para no repetir sin sentido. Además, estoy respondiendo a lo que preguntó y si te tomaras la molestia de leer antes de reponder solo para darte autopromoción a tu sitio, lo notarías.

Te amonesté y borre tu sitio porque NO se permite en los foros y si lo seguis haciendo, se te podría bannear.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 10:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: US
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: Elimar el root de MySQL Centos

Bannear porque? si el que abrio el ticket puso:

"super usuario root de casualidad lo e elimando"

y yo simplemente trate de ayudarlo, si el moderador de este sitio se comparta como un maton de barrio entonces va a tener pocos amigos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 12:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Elimar el root de MySQL Centos

Vamos a ver si "comprendes español" y no hacerte el desentendido o inocente por no emplear otra palabra.

NO lees lo que uno te escribe, interpretas haciendote la victima y no creo que lo seas si ofreces servicios en tu sitio.

Dicho lo anterior, vuelvo a repetir.

¿En mi primera respuesta que le dejé a quien solicitó ayuda te fijaste lo que dice? ¿Te tomaste por lo menos esa molestia para no estar repitiendo lo mismo y contestando lo primero que se te ocurra como:
Cita:
Creo que jer64 dijo que borro el usuario root de mysql no que necesitaba resetear el password de root.
Se nota que no leiste nada.

Ahora el porque te amonesté te lo vuelvo a escribir paso a paso para que nuevamente comprenda tu "inocencia".

Lee Las Políticas de Foros del Web.

Empecemos con este punto:
Cita:
1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foros del Web, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría.
Ahora la norma que incumpliste, te amonesté y borre tu enlace promocionando tu sitio:
Cita:
2.1 A excepción del espacio de Clasificados, no se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
Si no lees las políticas, eso es tu problema y no el de los demás.
Yo soy uno de los moderadores de esta sección por lo que tu comentario de "comportarme como un matón" por tu ignorancia de no leer los foros sabiendo que eso no te exime de hacerte el inocente, pues no me interesa tu comentario y menos el que digas que vaya a tener pocos amigos.

Me interesa tener amistad con gente que valga la pena y no con personas que promocionan sus servicios donde supuestamente tienen en grado de madurez y no se ponen con niñerias como las tuyas lo que demuestra que no me interesaría para nada "ser tu amigo".

Espero que ahora te quede claro el porque la amonestación y porque advertirte que si seguis haciendolo se te podría bannear.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: centos, mysql, root, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.