Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

eliminar el GRUB

Estas en el tema de eliminar el GRUB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos: Tengo instalado el Win 98 y el Red Hat 9, el gestor de arranque que se instalo es el GRUP y quisiera ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 14:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
eliminar el GRUB

Hola a todos:

Tengo instalado el Win 98 y el Red Hat 9, el gestor de arranque que se instalo es el GRUP y quisiera desinstalar el Red Hat 9 pero al eliminar las particiones de linux desde Win 98 con el partition magic no elimina el gestor de arranque. y no me arranca el Win 98

Espero puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 22:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. No se llama Grup; se llama GRUB
2. Usa un disquette de arranque de Win98 (o el CD de Win98) y ejecuta el comando:

fdisk /mbr
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias ociomax.

Tienes razon es GRUB disculpa el error.

y ya elimine el GRUB
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 12:40
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
aprovechando el post si es q tuviera winXP en el disco 1 y fedora core 2 en el disco 2 si es q le quito el disco 2 me deberia dar fallos el disco 1? y como hago para eliminar el GRUB del disco 1 sin tener q desisntalar mi win? y como elimino completamente la particion de mi disco 2 con fedora core 2
gracias
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 12:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Pone el CD de tu WinXP, arranca en modo consola, y usa los comandos FIXBOOT y FIXMBR

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 12:44
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
disculpa mi ignorancia poero como hago para entrar en modo consola y eso no danaria la instalacion q tengo de winxp en el disco? gracias por tu pronta respuesta
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 14:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
No, esta preparado para eso.
No recuerdo exactamente pero en las opciones que te da el CD al arrancar, esta la de entrar en modo Consola de recuperacion. Fijate en este enlace
Te va a pedir tu clave de administrador de windows y despues te va a dar la consola.
Ahi utilizas los comandos.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 15:23
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
gracias por tu ayuda ahora mismo me pongo a recuperar mi disco 2 y hacer un respaldo de mi informacion para proceder con el disco 1
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 05:16
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
sigue el fallo en el disco que tenia la particion ntfs y la instalacion de fedora core 2 realice el fixboot y el fixmbr y a la hora de realizar el formato y reinstalacion me funciona bien pero cuando reinicia la para la carga de instalacion de winXP mew dice q hay un error a la hora de cargar el SO alguien q me pueda ayudar
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 06:51
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
holas:
un amigo me comento q instalando lionux en modo consola y poniendo el linux rescue podria reparar el fallor del grub en el mbr del disco q contenia solamente windows xp y q era el maestro? esto no provocaria algun fallo en la unidad espero q alguien me puediara clarar mis dudas
gracias
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 07:02
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cuando ahora te arranca el Windows, luego de hacer la reparacion del MBR con el disco de inicio, te da el mismo error que antes?
Cual es exactamente el mensaje de error?
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 07:20
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
en el disco donde estala la distribucion de linux me sigue dando el mismo error de fallo en la carga del SO y en el disco q tenia solamente windows pues igual me sigue apareciendo el error en el grub practicamente no mejoro para nada la situacion, yqa no se q hacer
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 06:20
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Lo solucione

hola a todos:

Pues solucione mi problema en partes el disco q tenia winxp lo recupera con el SO instacto y termine de actualizarlo , osea q ese tema ya estubo el grub lo elimine poniendolo como esclavo del que tenia instalado linux y con el linux rescue reinstalando el mbr y con el fixmbr.

El segundo disco lo recupere en parte instalado linux completamente en el q tb fue parte de la solucion para el primero pero ahora como demonios desinstalo linux de todo el disco de 40 GB para poder crear dos particiones ntfs en el y otra para linux? en las particiones de NFTS quiero instalar win
gracias
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 08:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Simplemente elimina las particiones.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 13:47
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues te dire q no me responde eliminando las particiones desde windows si es a eso q te refieres gracias por tu colaboracion
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 13:54
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa un programa "de verdad", no esa #~@½@ del fdisk de Windows.

Usa Partition Magic. O un live-cd de Linux con QTParted o Gparted.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 18:13
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
ok gracias si la verdad esta pensando usar el partition magic, si me pudiera ayudar y decirme q distros de linux tienen las caracteristicas q mensionas
gracias
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 13:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
La mejor LiveCD para mi gusto, Knoppix. Aunque X-evian es MUY interesante. Ambas basadas en Debian.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 17:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Lastima ese fondo de pantalla feo que le pusieron a la 3.9 :-p
Pero en funcionalidad es buenisima.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 05:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ahora mismo no recuerdo cuál era el de la 3.9, quizás el de la nave espacial? Si era ése, sí, es cierto, da pena. Mucho más chulo el fondo de "Linux in Use" (o algo así), de la 3.8 si no me equivoco. :)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 10:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
instalación de knoppix 3.9

Hola tengo problemas para instalar knoppix desde la cd-live.
Me meto en konsole como su y entro en knoppix-installer ( o como knx2hd). Tengo 3 gigas libres en el disco para ello, pero cuando procede a instalar el SO me empieza a decir mensajes de error con la Entrada/Salida
como estos:

cp: reading `usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi/luBIS12-ISO8859-3.pcf.gz': Input/output error
cp: reading `usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi/luBIS12-ISO8859-4.pcf.gz': Input/output error pero con todo lo que intenta copiar al disco

así que paro la instalación. Si hay otra forma de instalarlo que se os ocurra, gracias, un saludo
__________________
A pesar de mi rabia sigo siendo una rata enjaulada
~~~ingravidez ~~~
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 11:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Lo de "input/output" error me hace pensar que quizás se trate de un problema físico del disco duro, o quizás del CD en el que has grabado Knoppix. Comprobaste el MD5SUM antes de grabar el CD? Lo grabaste a baja velocidad para evitar errores en la grabación?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 04:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mmm no sé que es MD5SUM. Yo había pensado otra cosa. Verás la partición en la que estaba intentando instalar knoppix es una ext3 con debian sarge instalada, lo que pasa es que me había cansado de pelearme con esta distro y con tener que buscar por foros y webs en inglés francés y castellano para arreglar cosas que realmente como usuario no tenía necesidad de pelearme, como que me funcione la tarjeta de sonido, la gráfica, el touchpad del portatil, o que me funcionen las fuentes del apt. Probé knoppix y todo eso ya lo tiene solucionado, por eso quería cambiar, pero no iba, yo he pensado que tal vez debian tuviera bloqueada la partición o algo. Aunk lo que tú dices del cd mal grabado también tiene más peso, no se.
gracias por la respuesta, un saludo
__________________
A pesar de mi rabia sigo siendo una rata enjaulada
~~~ingravidez ~~~
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 05:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por SeRPiko
Verás la partición en la que estaba intentando instalar knoppix es una ext3 con debian sarge instalada, lo que pasa es que me había cansado de pelearme con esta distro y con tener que buscar por foros y webs en inglés francés y castellano para arreglar cosas que realmente como usuario no tenía necesidad de pelearme, como que me funcione la tarjeta de sonido, la gráfica, el touchpad del portatil, o que me funcionen las fuentes del apt.
Esos problemas son fáciles de solucionar. Para la tarjeta de sonido instala el paquete alsa y alsa-oss, luego la configuras tecleando alsaconf. Para lo demás estaré encantado de ayudarte si das más datos. ¡Ah! No hace falta que mires páginas en inglés o en francés, auí en España tenemos una comunidad de "debianitas" muy buena: esDebian.

Cita:
Iniciado por SeRPiko
Probé knoppix y todo eso ya lo tiene solucionado, por eso quería cambiar, pero no iba, yo he pensado que tal vez debian tuviera bloqueada la partición o algo. Aunk lo que tú dices del cd mal grabado también tiene más peso, no se.
¿Debian bloqueando particiones? No, no y no.
Ten cuidado, knoppix te va a dar muchos más problemas que Debian con las fuentes de apt (que es una de las cosas que te has quejado). No te confies, a veces las cosas más fáciles, a la larga se hacen mucho más difíciles, ya veremos lo que sucede con tu sistema knoppix cuando hagas un clásico "apt-get dist-upgrade"...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 02:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias por las respuestas.
SraBadie te comento un poco, ahora mismo sigo peleandome con debian 3.1 para que funcione todo. El problema es que lo tengo instalado en el portátil, compaq presario 2520EU y bueno, tengo problemas con la gráfica que no me la pilla ni de blas, es una ati radeon 340. Intenté configurar con x11conf (no me acuerdo del nombre exacto, ahora no estoy con el portatil sino en el trabajo) pero no hay manera, selecciono los drivers de ati, como el que pone ati radeon, pero no me pilla bien la resolución de 1024x768.

Probaré lo que me comentas de alsaconf a ver si consigo arreglar lo del sonido.
También me he peleado con ksynaptics para configurar el touchpad del portatil, no se si hay otra aplicación porque esta no me va muy fina, todo se queda igual.

Y finalmente lo de los errores de entrada/salida con el cd rom pues siguen ahí, ya no solo para instalar knoppix sino para leer de cd en debian. Tengo un dvd grabado con el xp del que me da estos errores si intento abrir algunas imagenes o videos, así como documentos .rtf, en cambio me abre los .txt. No es problema físico, porque he conseguido grabar un cd con la aplicación k3b, aunque me gustaría saber como hacer para que debian me reconozca que también es grabadora de dvd, que he intentado grabar pero al meter un dvd-r virgen no lo reconoce, supongo que no lo monta y tendré que poner algo en el fstab pero solo es una suposición.

Son muchas dudas, tal vez demasiadas, pero me gustaría solucionar todo eso para poder empezar a trabajar sobre debian, aunque mientras las soluciono aprendo a usarlo en cierto modo, pero no siempre te apetece pelearte con cosas tan básicas.

un saludo cordial.
__________________
A pesar de mi rabia sigo siendo una rata enjaulada
~~~ingravidez ~~~
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por SeRPiko
SraBadie te comento un poco, ahora mismo sigo peleandome con debian 3.1 para que funcione todo. El problema es que lo tengo instalado en el portátil, compaq presario 2520EU y bueno, tengo problemas con la gráfica que no me la pilla ni de blas, es una ati radeon 340. Intenté configurar con x11conf (no me acuerdo del nombre exacto, ahora no estoy con el portatil sino en el trabajo) pero no hay manera, selecciono los drivers de ati, como el que pone ati radeon, pero no me pilla bien la resolución de 1024x768.
Eso de que "no te la pilla bien" es un tanto abstracto, no sé que quieres decir exactamente. De todas maneras, te comento que la resolución no depende del driver que escojas, y también te recomiendo que no configures tus X directamente desde el fichero de configuración, en Debian tenemos dpkg-reconfigure:
Código:
### Si utilizas XFree86:
$ dpkg-reconfigure xserver-xfree86

### Si utilizas X.Org:
$ dpkg-reconfigure xserver-xorg

Cita:
Iniciado por SeRPiko
Probaré lo que me comentas de alsaconf a ver si consigo arreglar lo del sonido.
No olvides antes instalar alsa, alsa-utils y alsa-oss. ¡Ah! Y para tener sonido y casi todos los juegos libsdl1.2debian-all.


Cita:
Iniciado por SeRPiko
También me he peleado con ksynaptics para configurar el touchpad del portatil, no se si hay otra aplicación porque esta no me va muy fina, todo se queda igual.
Existe una página dedicada a instalar linux en portátiles, para tu odelo exactamente no hay nada, pero sí para el Compaq Presario 2524EU, no creo que sea muy diferente, al final de la respuesta te pongo la dirección. Creo que te será muy util, porque se encargan de instalarle Debian a ese modelo, paso a paso, y ponen todas las configuraciones utilizadas para que su funcionamiento sea óptimo.


Cita:
Iniciado por SeRPiko
Y finalmente lo de los errores de entrada/salida con el cd rom pues siguen ahí, ya no solo para instalar knoppix sino para leer de cd en debian. Tengo un dvd grabado con el xp del que me da estos errores si intento abrir algunas imagenes o videos, así como documentos .rtf, en cambio me abre los .txt.
No creo que sea problema del CD-ROM si te abre algunos archivos, puede que el problema sea que no tienes soporte para algunos formatos que intentas abrir.


Cita:
Iniciado por SeRPiko
No es problema físico, porque he conseguido grabar un cd con la aplicación k3b, aunque me gustaría saber como hacer para que debian me reconozca que también es grabadora de dvd, que he intentado grabar pero al meter un dvd-r virgen no lo reconoce, supongo que no lo monta y tendré que poner algo en el fstab pero solo es una suposición.
No debes poner nada en fstab, ya que los CDs y DVDs virgenes no se montan, lo que se montan son los sistemas de ficheros, y, evidentemente, los CDs y DVDs virgenes no tienen sistemas de ficheros. Abre K3B, y haz click en el menú "Preferencias - Configurar K3B - Dispositivos", y mira a ver lo que dice sobre tu unidad DVD (que lee, que graba...), así verás si es que Debian no la reconoce o el problema es otro.


Cita:
Iniciado por SeRPiko
Son muchas dudas, tal vez demasiadas, pero me gustaría solucionar todo eso para poder empezar a trabajar sobre debian, aunque mientras las soluciono aprendo a usarlo en cierto modo, pero no siempre te apetece pelearte con cosas tan básicas.
Tienes razón, pero no te desesperes y sigue peleando, con el tiempo descubrirás que valió la pena.

Bueno, te dejo la página de la que te hablé: http://www.linux-on-laptops.com/
Y aquí para e modelo Compaq Presario 2524EU.

Saludos y suerte.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #27 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 19:30
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Usa Partition Magic. O un live-cd de Linux con QTParted o Gparted.
Cita:
La mejor LiveCD para mi gusto, Knoppix. Aunque X-evian es MUY interesante. Ambas basadas en Debian.
como utilizo el Knoppix para formatear el disco, explico lo q hice
inserte el disoc live, me arranco perfectamente despues me da opciones de arraque con F2. F3, y standart, intente de ambas pero en ninguna da opcion o por lo menos no vi para formatear o crear particiones en un disco duro al finalizar el reconocimiento inicia linux-knoppix normalmete, espero me puedan ayudar
gracias
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 03:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Dentro de Knoppix, en el K-menú, busca QtParted, y con él podrás modificar la tabla de particiones.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #29 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 09:56
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues no me da esa opcionde QtParted por ningun lado hay alguna foma de hacerlo por linea de comandos???? la version q estoy utilizando es la 3.8.1

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #30 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 03:52
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por rockobop
pues no me da esa opcionde QtParted por ningun lado hay alguna foma de hacerlo por linea de comandos???? la version q estoy utilizando es la 3.8.1
Código:
$ kdesu qtparted
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.