Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Empezando con Redhat en mi laptop.. Tal vez me ayudan..

Estas en el tema de Empezando con Redhat en mi laptop.. Tal vez me ayudan.. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. La instalación de red hat no se me ha complicado en máquinas de escritorio pero hoy me ha tocado el reto de instalarlo en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 09:14
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Mensaje Empezando con Redhat en mi laptop.. Tal vez me ayudan..

La instalación de red hat no se me ha complicado en máquinas de escritorio pero hoy me ha tocado el reto de instalarlo en mi laptop y las cosas se han complicado un poco.

Lo primero fue enterarme un poco sobre lo que han hecho otros. La máquina con la que he jugado es una Toshiba Satellite 5005-S504. Por cierto que fue una agradable sorpresa encontrar el sitio de Linux on Laptops

El primer sufrimiento fue con las particiones. Mi máquina de fábrica traía XP con una sola partición de todo el disco. Al final logré cambiar esta partición (Aunque cambiar una partición NTFS no es tan fácil como pareciera) con Partion Magic. Luego de este paso ya pasé a instalar red hat 8.

Toda la instalación caminó bien y llego el tiempo de arrancar.
En este punto al cargar red hat la máquina se quedaba al llegar a la instrucción:

Bringing up loopback interface

Buscando con esto llegué a LinuxQuestions donde mencionaba el error en una máquina Sony.

Siguiendo las indicaciones en modo interactivo decidí funcionar sin kudzu lo cual dejó que ingresara sin problemas a Redhat. Claro, al llegar me encontré con que la configuración de la red que había hecho con la instalación no fue del todo correcta y de hecho no he logrado modificarla hasta el momento para conectarme.

Otras cosas que andan mal:

Mozilla <-- Tan interesante que se ve aunque solo puedo verlo por pocos segundos. Cada vez que abro el navegador se abre y se cierra.
Sendmail <-- Después del primer boot y al reiniciar la máquina ya no solo debo remover kudzu sino que también debo cancelar el inicio de sendmail o allí se quedará el inicio.

Bueno, aunque he tenido más decepciones que buenas noticias estoy contento de estar retomando nuevamente linux. Solía tenerlo instalado en una computadora de escritorio y también lo he usado con varios amigos, pero se siente mucho mejor cuando en tu casa y en tu máquina de todos los días inicias esta aventura.

Cualquier ayuda o guía será bienvenida.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 09:37
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Hola, vamos a ver que hacemos con tu laptop

Cita:
al llegar me encontré con que la configuración de la red que había hecho con la instalación no fue del todo correcta y de hecho no he logrado modificarla hasta el momento para conectarme.
Puedes modificarla usando el comando ifconfig o mejor aun, editando el archivo

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0


Cita:
Mozilla <-- Tan interesante que se ve aunque solo puedo verlo por pocos segundos. Cada vez que abro el navegador se abre y se cierra.
No aparece ningun mensaje de error?? llegas a ver algo de la pagina de inicio? nunca corrio bien?


Cita:
Sendmail <-- Después del primer boot y al reiniciar la máquina ya no solo debo remover kudzu sino que también debo cancelar el inicio de sendmail o allí se quedará el inicio.
Si no esta configurado deberias desactivarlo sino se puede tomar hasta 10 min para poder iniciar, dale un

chkconfig --level 0123456 off sendmail

Ademas de ello, asegurate que tengas correctamente tu archivo

/etc/hosts

y los DNS colocados en

/etc/resolv.conf

HTH
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 11:45
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Con respecto a mozilla, abrelo desde una terminal gráfica y dinos qué mensajes escribe en ella cuando se cierra.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 21:23
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Mensaje Un saludo desde Mozilla corriendo desde Redhhat 8

Gracias Slayer y lical por la atencion prestada. Ya todo funciona para lo que necesito.

Les dire que hice.

Empece por reinstalar todo e ir paso a paso verificando que pasaba.

Nuevamente desactive kudzu para evitar los problemas al inicio.

Decidi instalar KDE y botar Gnome. Mozilla ya funciona (Por cierto, en Gnome se cerraba al abrirlo con cualquier usuario excepto con root. Con dicho usuario si funciona).

Y con el tema de la red no logre conectarme a traves de la red de cable pero interesante fue descubrir que detecto la tarjeta d-link wireless. Desde alli configure todo y aqui estoy.

Cualquier otra cosa les aviso. Un saludo y gracias.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 04:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
No aparece ningun mensaje de error??
Siempre que tengas problemas con un software, abrele desde consola para que al cerrarse puedas ver el error que tira.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 07:30
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Cita:
Mensaje Original por herje

Siempre que tengas problemas con un software, abrele desde consola para que al cerrarse puedas ver el error que tira.

Saludos
Herje
La verdad, no se si chris lo haya usado, pero a mi me sirvió y de mucho ese consejo.
Gracias muchachos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 08:53
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Por cierto, si me fuí a la terminal y desde allí ejecuté Mozilla. Lo abría y cerraba en modo gráfico y no me imprimía nada... Ahorita ya no puedo probar pues lo resolví con KDE pero gracias por el tip.


Por cierto, una consulta más. Por alguna razón mi teclado desde Redhat está exageradamente sensible.

De heeeeeccccchoooooooo esssssccccccriiiiiiibbbbbbbbbiiiiiirrr ppppuueeeeddddddeeeee ssssseeeeeeeerrrrrrr uuuuuunnnnnnn poooooooocccccccoooooooo ttttttteeeeeeeedddddddddiiiiiiiooooooossssssso.

Alguna recomendación?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 10:43
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
En el panel de control de KDE puedes controlar eso.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.