Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Empezar con Linux

Estas en el tema de Empezar con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Soy nuevo en linux, y me quiero instalar Fedora 14 y tengo una lap HP Pavilion dv1000. Quiero empezar a utilizar este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 17:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Empezar con Linux

Hola a todos!

Soy nuevo en linux, y me quiero instalar Fedora 14 y tengo una lap HP Pavilion dv1000. Quiero empezar a utilizar este sistema operativo (y deshacerme de Windows jeje) pero no se si al instalar linux también tenga que instalar los controladores de mi lap (supongo que si, y no me quiero quedar sin red para ir buscando ayuda y manuales). Busque en la pagina de HP controladores pero solo los hay para Windows. Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería mucho!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 19:15
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Empezar con Linux

Trata de revisar que tarjeta de red tienes y si es soportada en linux en http://linuxwireless.org/

A no ser que sea una laptop muy nueva, probablemente los drivers (modulos) que necesitas ya vienen en el kernel y no tendrías problemas usando tu tarjeta para conectarte.
__________________
Sin Ideas
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 21:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezar con Linux

Muchas gracias oso96_2000 afortunadamente mi tarjeta si esta en la lista, descargue un archivo .tgz correspondiente a mi tarjeta, por lo que he leido creo que es el archivo que me ayudara a instalar el driver en caso de que no venga en el kernel que voy a instalar. Te agradezco nuevamente, saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 15:42
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Empezar con Linux

Descarga Fedora (o cualquier otra distro) en Live CD/Live DVD/Live USB y arranca tu computadora con ella, de ese modo podrás comprobar si dicha distro contiene y te reconoce todo tu hardware a la primera...
__________________
J.A.M
Jam Blog

Etiquetas: controladores-(drivers), linux, pavilion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.