Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Empezar en Debian

Estas en el tema de Empezar en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bien,soy nuevo en esto de linux (exceptuando algunos flirteos con knoppix).El caso es que acabo de finalizar una instalacion de debian en mi portatil.Todo ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 08:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Empezar en Debian

Bien,soy nuevo en esto de linux (exceptuando algunos flirteos con knoppix).El caso es que acabo de finalizar una instalacion de debian en mi portatil.Todo ha ido de maravilla a pesar de mis reticencias iniciales (no es tan sencillo instalar como windows ni knoppix) pero el problema surge cuando intento iniciar sesiòn.Estos son los pasos que sigo:

me aparece achernar login(achernar es el nombre de mi equipo)
tecleo el login rhasalgheti
me pide la clave y la tecleo
y me sale

rhasalgheti@achernar:$


mi cuestion es:¿que debo escribir ahora?

Gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 09:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ya está, ya has iniciado sesión. Estás dentro de Debian. Si ahora quieres arrancar el entorno gráfico, teclea "startx" (sin comillas). Siempre que lo hayas instalado, por supuesto.

¿Quieres que tu sistema arranque el entorno gráfico automáticamente sin tener que teclear ese comando? Es sencillo: como ROOT, abre el archivo /etc/inittab, y donde pone id:3:initdefault: cámbialo por id:5:initdefault:
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 09:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias!!

Joer pues anda que no he buscado y rebuscado en internet para solucionar el problema y resulta que no habia problema Muchisimas gracias!!!