Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Emulador Gráfico

Estas en el tema de Emulador Gráfico en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Quiero solicitar su ayuda con un tema que de hecho ya habrán visto. Estoy trabajando con un servidor Linux Caldera con entorno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 00:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Emulador Gráfico

Hola a todos. Quiero solicitar su ayuda con un tema que de hecho ya habrán visto. Estoy trabajando con un servidor Linux Caldera con entorno KDE y con otra estación con windows XP. Físicamente una estación está muy distante de la otra lo que hace pesado el trabajo ya que hay que moverse de un lado a otro para el majeno de ambas estaciones. Mi pregunta es: conocen de algún emulador que me permita levantar el entorno gráfico (o la sesión iniciada en el servidor Linux) en la pc con win-xp?.

Sé que se puede hacer con unix, con el programa Xmanager 2.0, y he intentado hacerlo con este pero no he podido.

Por favor, ojalá puedan ayudarme.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 00:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues en el trabajo la gente que usa emulador gráfico utiliza cygwin.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 01:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Descarga

Koveart, sabes dónde lo puedo descargar.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 01:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
http://www.cygwin.com/mirrors.html

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 01:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
OK. lo pruebo y te comento.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 16:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El Xmanager funciona perfectamente en Linux, en Linux tenes que configurarlo para habilitar o activar XDMCP y tener abierto el puerto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 17:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Help me

BrujoNic, estuve revisando las características del Xmanager y así es, debería trabajar sin problemas con Linux, pero no puedo meter el servidor. Dime, tú tendrás la configuarción que se debe cambiar para lograr el acceso?.

Se agradece.



P.D. No mencioné que además de hay otro servidor con Unix AIX y con este si me puedo conectar desde el Xmanager sin problemas. Por favor, help me.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 18:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, de Linux se muy poco, lo que si te podría decir es que lo he activado todo en modo gráfico o buscando guías en internet.

En SuSe solo habilito la opción de activar administración remota y lo administro desde un XP con Xmanager.

La misma prueba lo he hecho con CentOS y Mandriva.

En otras palabras, hacerlo manual, no lo he trabajado. Lo que si te podría recomendar, es que busques en internet sobre XDM en Caldera.

Busca en las opciones de Caldera si tiene la opción de Administracion remota o en su sitio sobre el tema de XDM, solo te puedo decir que el puerto que necesita es el 177.

Te dejo algunos enlaces que encontre de cómo configurarlo en linux general.

Chapter 9. Configuring KDE
Chapter 3. Configuring your system to use kdm
Remote X Logins Using kdm
SCO OpenServer Handbook

Filtro en Google: configure xdm caldera
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.