Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

emule vs web

Estas en el tema de emule vs web en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, he visto que se puede configurar el emule para verlo desde fuera de tu casa por internet, cual son los pasos a seguir? gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 17:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
emule vs web

hola, he visto que se puede configurar el emule para verlo desde fuera de tu casa por internet, cual son los pasos a seguir? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 18:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No entiendo dos cosas. una el titulo de tu post. ¿Que es eso de emule vs web? Ahora lo que necesitas supongo que es para linux ¿no? ¿Amule? en todo caso necesitas instalarte un programa llamado VNC para administrar graficamente el emule.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 18:25
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no señorito koveart.

vereis el emule tiene un sistema para poder controlarlo estes donde estes, es muy sencillo de activar.

1.- Preferencias
2.- Servidor Web
3.- Activais el servidor web marcando la casilla de "activado"
4.- Introducis la contraseña que mas os guste (por seguridad)
5.- Abrir el puerto (entrada/salida) que se indicaba en servidor web.
6.- Ya esta.

ahora para acceder poner en el navegador la ip:puerto, y podreis controlarlo al completo, para descargas, buscar descargas, añadir descargas, incluso cerrarlo.

y tambien se puede controlar con el movil... pero eso es otra historia
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 18:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Estamos en el foro de linux y en linux no se ejecuta nativamente ningun Emule...Pero de verdad existe la manera de controlar via web este A,ule...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 19:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
kovert yo tengo corriendo amule (que viene a ser el emule de windows) en mi linux y mindpanic me ha entendido perfectamente, por cierto mindpanic hasta donde me has comentado ya lo sabia, pero yo por ejemplo tengo un router, esto es, una red interna, el equipo donde tengo el amule tiene la ip 192.168.0.X y la verdad lo he probado en la red interna y funciona correctamente, pero como accederia a este equipo desde fuera de mi red?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 21:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ok entonces ha sido que no te he entendido como deberia pero desconozco completamente el funcionamiento de emule en algunos casos. Para hacer eso qeu quieres teienes que tener acceso al router para gestionar el NAT.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Debes abrir el puerto de acceso web al amule en tu enrutador, al igual que lo hiciste para abrir el tcp y udp del amule.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias zeos, pero eso ya lo se, me refiero a la url que tendría que poner desde un equipo de fuera.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Tienes que saber tu ip externa. La puedes mirar en el enrutador, o usando alguna web que no recuerdo que te informa, pero puede cambiar si se corta la conexion por lo que sea. Puedes usar dns dinamico y ponerte una direccion propia que enlazara dinamicamente. No lo he probado, pero mi zyxel lo tiene.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Con respecto al DNS dinamico: no-ip.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:41
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por okubo
kovert yo tengo corriendo amule (que viene a ser el emule de windows) en mi linux y mindpanic me ha entendido perfectamente
Más que entenderte, lo que ha hecho es adivinarte, pues alternativas a eMule en linux hay muchas. Si dices eMule en linux, ¿Por qué razón pensar que te refieres a aMule y no a xMule, lMule o incluso MLDonkey? En fín, clientes para la red ed2k en linux hay muchos y la única forma de entendernos es llamar a las cosas por su nombre


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:55
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pozi,

mmm ahora que hablais del tema de como acceder a una computadora (ip:puerto) desde internet estando la computadora en red (192.168.0.X).

como se podria acceder desde el exterior si lo que usas para crear tu red es un simple switch no manejable... es decir simple.???

mmmm
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 08:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Ya te dijeron antes, con un cliente de DNS dinamico como el que ofrece www.no-ip.org. Yo lo uso y anda joya.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 10:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Un switch (conmutador) no da ip. Precisamente llamo las cosas por su nombre para que se entienda lo que son. El enrutador enruta, o sea, que te hace de pasarela entre una red local e internet. Sin el, no tienes enrutado, te quedas aislado. Con un conmutador, conmutas conexiones entre los equipos conectados, pero no con internet, porque nada te da el paso. Tendrias que conectar el conmutador a un enrutador necesariamente.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 12:49
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
MindPanic, como obtenes internet en cada equipo de tu red?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 14:11
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no tengo red ahora, un pc esta en mi habitacion y otro en la de mi hermana, pero he visto un switch barato por 15 euros de 6 puertos y pense en comprarmelo y montar una red... pero como veo un switch no vale para eso al parecer.

de todas formas lo que yo se:

creo la red
pc1: 192.168.0.1
pc2: 192.168.0.2

asi sin mas windows xp me arroja el problema de conectividad con internet... aunque las makinas si se ven.

si pongo la misma mascara de subred para las dos makinas se supone que las dos makinas pueden enviar y recibir datos de internet y a la vez de la red local no??

y otra cosa que se me ocurre seria poner uno de los dos pcs como servidor y con el gestionar el acceso a internet... pero eso ya seria tela de marinero o camisa de 11 varas.

pregunto... que ya he dicho que es una suposición lo que he planteado.

saludos

Última edición por MindPaniC; 17/01/2006 a las 14:17
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 16:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Lo de las mascaras es para hacer sub-redes, no para compartir la conexion a internet.

Si usas Windows, creo que la pregunta la puedes hacer en otros foros.... El XP tiene ICS [Internet Connection Sharing] con el cual puedes compartir una conneccion de Internet con tu red local (como en tu ejemplo). Realmente no se como funciona, pero seguro no es NAT. (Creo que Windows encapsula los paquetes, algo asi...)

Si quieres usar Linux, es otra historia. Una solucion seria que uses una maquina como el traductor NAT, el DNS para tu subred, y tambien no olvides una firewall. Creo que para el NAT debes instalar IP_tables, y hacer unas modificaciones en tu kernel....no me recuerdo muy bien. Seguro algun guru te podria ayudar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 16:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No es necesario hacer "modificaciones en tu kernel" . Linux es un sistema moderno y adaptable a las necesidades de la mayoría, sin tener que hacer tanta "magia" de por medio.
Para compartir una conexión a Internet en Linux, lo mejor es usar iptables, pero a través de algún programa gráfico. Por ejemplo, Firestarter te permite compartir la conexión en 3 ó 4 pasos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
"magia" dices, como si Linux fuese un arte oculto, LOL.
Pero recuerdo muy bien que tuve que cambiar algo en mi kernel, pero quizas es porque mi distribucion es mas "enigmatica" [Gentoo, que por cierto, os sigo proclamando las buenas nuevas, no tiene nada de ocultismo]
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Claro, es que Gentoo es justamente una de las distribuciones que te permiten hacer mucha "magia" (entiéndase por magia el hecho de poder cambiarla y adaptarla a tus necesidades mediante la modificación de aspectos claves del sistema).

Pero en general, las distribuciones no tan "mágicas" ya traen un kernel que puede ser usado sin problemas para este tipo de tareas.

(Mejor no sigo con esto de la magia; esto ya parece Harry Potter y de repente voy a empezar a decir "distribuciones "muggles" .)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.