Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Encontrar una distribucion linux adecuada

Estas en el tema de Encontrar una distribucion linux adecuada en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. PETICION DE AYUDA PARA ENCONTRAR UNA DISTRIBUCION LINUX ADECUADA o ARREGLAR ALGUNA DE LAS PROBADAS He probado numerosas distribuciones para instalar un sistema linux en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Encontrar una distribucion linux adecuada

PETICION DE AYUDA PARA ENCONTRAR UNA DISTRIBUCION LINUX ADECUADA o ARREGLAR ALGUNA DE LAS PROBADAS


He probado numerosas distribuciones para instalar un sistema linux en la segunda particion de un portatil que SOLAMENTE tiene arranque por medio de lectora de CD-DVD por puerto usb.

NO ES POSIBLE EL ARRANQUE MEDIANTE PRENDRIVE (La bios no tiene opcion HDD)

Lo unico que la pido a esa distribucion es:
1.-que arranque y se instale desde la lectora de CD-DVD
2.-que reconozca pendrive a traves de los puertos usb(FAT32 y NTFS)
3.-que reconozca el RTL8187 a traves de puerto usb y permita la conexion inalambrica a internet

Dado que el formato del cuadro-resumen no es valido para esta pagina, quien tenga interes en ayudarme puede leerlo aqui:

[URL="http://disbribucion-linux-usb.blogspot.com/"]http://disbribucion-linux-usb.blogspot.com/[/URL]
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 13:27
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola pelomher

Muevo tu tema al foro de Sistemas Unix desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 05:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encontrar una distribucion linux adecuada

Me parece bien, pero lo que me gustaria saber es si la ubicacion definitiva del tema es esta en la que nos encontramos ahora.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Encontrar una distribucion linux adecuada

Cualquier distribución te permitirá hacer esas tres cosas, las primeras dos son funciones básicas y la tercera no depende de la distribución sino del kernel (si funciona en una, funcionará en todas las distribuciones)

Considerando que estás teniendo problemas con TODAS, quizás estés haciendo algo mal en la instalación. ¿Has intentado instalar siguiendo un manual?

Si no encuentran el initramfs, debe ser porque no lo están buscando en el lugar apropiado, por eso pienso lo del error en la instalación.


Saludos.

Última edición por AlvaroG; 01/10/2010 a las 09:21
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 06:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encontrar una distribucion linux adecuada

Como dice AlvaroG, en realidad cualquier distribución funcionaría, todo depende de lo fácil o difícil, o mejor dicho amigable o menos amigable que puedan ser unas u otras.

Mi recomendación es irte con Ubuntu.

He utilizado muchas distros Linux (a nivel de aficionado/hobby) desde hace muchos años. He pasado por RedHat, Suse, Mandrake (en varias de sus versiones), YellowDog, Debian y la verdad, no he encontrado en ninguna de ellas tanta facilidad como lo he hecho en Ubuntu.

Todo me parece fácil de hacer y si no es fácil, los foros que existen de Ubuntu son tan concurridos que es fácil encontrar alguien que tenga tu mismo problema, por lo que por lo general alguien ya le contestó el mismo y puedes aprovecharlo.

Etiquetas: encontrar, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.