Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Encontrar el modo de configuración de escritorio y donde está ese archivo.

Estas en el tema de Encontrar el modo de configuración de escritorio y donde está ese archivo. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Estaba probando muchos escritorios en openSUSE 11.1, desde que usé el Metacity la pantalla se me ve en negro. Estaba buscando mucha soluciones sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 15:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Encontrar el modo de configuración de escritorio y donde está ese archivo.

Hola:

Estaba probando muchos escritorios en openSUSE 11.1, desde que usé el Metacity la pantalla se me ve en negro. Estaba buscando mucha soluciones sin ningún éxito excepto instalar todo de nuevo.

Cuando eligo el escritorio y lo cargo, sea kde3, kde4, gnome, iceWM o el que sea, se queda guardado la configuración para que la próxima inice ese escritorio predeterminado.

Al elegir el Metacity, se me ve en negro y no se como resolver este problema.

Me gustaría entre todos y todas nosotros buscar una solución. Habrá mucha solución de todo tipo entre ella digo la más lógica para mi ya que me cuesta defenderme en Linux.

Me imagino que la configuración de los escritorios antes de iniciar se guardan el alguna parte pero no se donde. La idea es, encontrar ese archivo que está predeterminado al iniciarse en el escritorio Metacity en el cual se ve negro y no puedo trabajar en él. Pulsamos "Control + Alt + F1", entramos a root. Por ahí podemos encontrar la ubicación y ese archivo e intentamos modificar ese archivo para que arranque en kde.

¿Esto es posible?

Un cordial saludo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 16:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Encontrar el modo de configuración de escritorio y donde está ese archivo.

Creo que esto te servirá:

Cita:
23:12:57 dan@localhost [~] $ cat .dmrc

[Desktop]
Session=01KDE
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Respuesta: Encontrar el modo de configuración de escritorio y donde está ese archivo.

$ cat .dmrc me dice que el fichero no existe.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 20:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Encontrar el modo de configuración de escritorio y donde está ese archivo.

Date cuenta de que yo lo hago desde la raíz de mi directorio personal. De otro modo:

23:12:57 dan@localhost [~] $ cat ~/.dmrc
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.