Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Unix / Linux (http://www.forosdelweb.com/f41/)
-   -   [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo? (http://www.forosdelweb.com/f41/encuesta-con-que-distribucion-gnu-linux-empiezo-418539/)

hannibalzzzz 15/05/2007 10:49

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Saludos... Pues yo te recomiendo Ubuntu, eso sí, suponiendo que estás acostumbrado a usar windows, básicamente por su apariencia estilo windows, aunque es mucho más que eso, puedo hablarte de que es muy estable, va bien con el hardware, existe muchísima info en la red y programas muy útilies disponibles para ella, pero existen varias distros de linux que cuentan con estas características...

Elijas la que elijas, bienvenido al mundo GNU/Linux :aplauso: ... Disfruta de su diversidad....

niroblock 19/05/2007 03:40

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
hola

yo personalemente empeze con redhat

pero siempre que me lo permitan los clientes instalo debian

in teoria todas la distribuciones de linux son stables

pero para redhat y debian hay mucha mas documentación en la web

ademas de ser las comunidades mas grandes de linux

para los principiante desaconsejo Ubuntu y Suse

porque desasocian el uso de la consola haciendo que todo gire al rededor de la inteface grafica

linux no es windows

linux es un gran sistema cuando se utiliza sin grafica

su esencia es el contacto directo con la maquina si nungun intermendio

linux es orientado a maquinas, procesadores, microcontroladores etc

windows es orientados a PC PERSONAL COMPUTER

te imaginas una computadora industrial con MS-Vista

cada OS es destinado a un uso distinto


Windows es el RE de los PC y nada mas
(vale alguna version datacenter de su servidores merece la pena)

MAC es el Re de los equipos para projectacion grafica
(personalmente nunca me han parecidos competitivos)

Unix es el RE de los servidores y nada mas
(este es el padre de todos los sistemas)

Linux es el RE de los OS embedded ademas de ser un optimo servidor


ciaoo.

-Defero- 19/05/2007 05:50

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Cita:

Iniciado por niroblock (Mensaje 2009601)
(...) linux es un gran sistema cuando se utiliza sin grafica

su esencia es el contacto directo con la maquina si nungun intermendio

linux es orientado a maquinas, procesadores, microcontroladores etc (...)

No puedo estar más en desacuerdo. Es cierto que GNU/Linux desde consola es muy potente, y que como servidor es brillante. Pero eso no quiere decir que no tenga sitio en el "escritorio". La mayor parte de los que pululamos por este rincón de Forosdelweb usamos GNU/Linux en nuestro ordenador personal, y la mayoría te dirán que GNU/Linux les da un montón de prestaciones de escritorio que en Windows no se encuentran, o son difíciles de implementar.

Por supuesto, GNU/Linux no es perfecto, ni como escritorio ni como servidor. Pero está a la altura del resto de sistemas del mercado, y en muchos aspectos los supera. También en el escritorio.

niroblock 19/05/2007 08:05

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
sin duda ninguna que l'interface grafica de linux en muchissimos aspectos es superior a cualquier otro OS

pero siempre visto dal punto de vista de un usuario linux

e porsupuesto a mi me encanta el aspecto de escritorio fedora y de gnome
de debian.

pero solo los administradores apreciamo la sensillez de estas interfaces

en cambio un usuario "comun" para su portatil eligerá siempre un MAC o un
WIN con su gadgets

esto no quiere decir que yo eligira WIN o MAC simplemente las estadisticas
hablan por si mismas.

desde haces 2 años trabajo con microcotroladeres e te garantizo que el
unico OS que se puede permitir el lujo de estar alojado dentro un PIC es
linux(de momento)

si que linux es el lider de todos los OS porque su versatilidad es suprema
e no necesita ninguna interface grafica para demostrar su superioridad

pienso que ahora intenderas mejor mi post.

ciao.

-Defero- 19/05/2007 08:26

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Sí, entiendo lo que dices, pero sigo estando en desacuerdo. Por ejemplo, yo no soy administrador de sistemas. Bueno, "administro" mi PC de escritorio, pero eso también lo hace el usuario medio de Windows, y eso no le convierte en "administrador de sistemas". Y encuentro mi escritorio KDE mucho más versátil que cualquier Windows que haya probado. Versátil y fácil de usar.

Y muchos de los usuarios de este foro eligen Gnome, muchos de ellos simples usuarios domésticos, precisamente por esa sencillez que dices que sólo los administradores valoran. Resulta que un usuario de Windows, cansado de su funcionamiento, a menudo encuentra que el funcionamiento de Gnome es como un oasis.

Las estadísticas están ahí, y es innegable el hecho de que los usuarios de escritorio optan mayoritariamente por Windows, tal y como dices. Pero decir que eso es debido a que Windows es mejor en el escritorio es tener una visión muy simple y parcial de la realidad. También los usuarios domésticos optaron en su día por VHS, pese a que muchos creen que técnicamente BETA era superior. A menudo el mercado no elige con criterios de eficiencia, sino por una ley muy vieja: "más vale malo conocido que bueno por conocer". Aunque GNU/Linux fuera perfecto y aventajara a MS Windows en todos los campos con varios cuerpos de ventaja, incluida la facilidad de uso en cualquiera de los ámbitos posibles, la gente seguiría usando MS Windows, porque es lo que conocen y saben usar.

niroblock 19/05/2007 10:27

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
vale

pienso que no estamos muy en desacuerdo porque yo utilizo linux
y tu utilizas linux

si que al final porque los usuario WIN eligen windows no lo sabemos
con certidud ....por lo meno yo no lo conosco a todos.

que le vamos hacer, sará por la calculadora en dotacion con el OS es mejor.....broma!

para decir la ultima ...encotras corecto que no venden equipos con preinstallado linux
siempre solo windows o mac es normal que el usuario medio toma lo que el mercato ofrese ¿no crees?


ciao.

niroblock 21/05/2007 06:43

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
¿¿porqué mi voto no sale??


y o v o t o D E B I A N


¿¿sara por los 3 puntos de penalización??



ciao

supertaldo 15/06/2007 03:10

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Soy novato en linux.
Hace tiempo pobre red hat(solo por probar), despues estuve en kubuntu un tiempo y lo encontre de lo mejor.

Personalmente recomiendo ubuntu en vez de kubuntu o xubuntu para los recien iniciados en linux, ¿porque?, casi toda la info en linea esta hecha para ubuntu.

¿que pasaria si un usuario de kubuntu tiene que editar algun archivo y busca en la red ayuda y se encuentra con..

sudo gedit.... , o intenta instalar algo y le sale ... no se encuentra zenity .. un recien iniciado no sabe que en vez de usar gedit tendra que usar kate, etc. Por eso es mejor iniciarse en ubuntu y luego pasar a otras distros

Cita:

Iniciado por niroblock (Mensaje 2009601)

para los principiante desaconsejo Ubuntu y Suse

porque desasocian el uso de la consola haciendo que todo gire al rededor de la inteface grafica

Ten por seguro que un usuario windows, si al cambiarse a linux lo unico que ve es una konsola aburrida y llena de letras, no dudara en regresar a windows

Cita:

linux es un gran sistema cuando se utiliza sin grafica
Totalmente de acuerdo, pero, porque insistir en que linux sea un sistema solo para la elite?... porque no hacerlo masivo igual que windows?... creo que sistemas como ubuntu eso es lo que persigen, que linux entre al publico masivo.

Si un usuario comienza a utilizar linux y lo primero que ve es una pantalla amigable, creo que la motivacion para comenzar a usar este nuevo sistema sera mayor que si de buenas a primeras le tiras una konsola con la cual no sabra que hacer.

Es mejor que comienze a explorar el nuevo sistema de una forma amigable, y comienze a conocer el sistema de archivos, configuracion del entorno e incluso configuracion del kernel(ya que utilizando linux se aprende mas de SO que en windows), luego que este familiarizado con este nuevo entorno sera cuando comienze a encontrar interesante la konsola y las enormes posibilidades que ofrecen sus comandos.

Tratemos de hacer masivo a linux(y asi las empresas comenzaran a desarrollar aplicaciones con soporte para linux y no solo para guindos), ¿que sacarian las empresas en hacer flashplayer o java con soporte para linux si nadie usara este sistema?

Algadir 22/06/2007 04:31

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Hola buenas:

Pues yo sí he tenido ocasión de probar varias distros. Bueno... más bien dos, las dos de las que más hablais: Mandriva y Ubuntu. Lo único que Mandriva la instalé hace ya mucho y la quité. No por tener problemas si no por pereza de tener que aprender algo nuevo como Linux. Ahora tengo instalada Ubuntu y me estoy entregando más al Linux, aprendiendo más cosas, poquito a poco pero me queda todo un mundo por descubrir. La línea de comandos, por ejemplo, aún no la conozco bien. Pero hay mucho más que no conozco.

Tampoco sabría decir bien cual de las dos me parece mejor pues como instalé Mandriva hace ya mucho la recuerdo poco. Ubuntu creo que es una muy buena opción. Aunque tengo que decir que traté de instalar la versión 7.04 y me dio problemas a la hora del montaje si mal no recuerdo. Me daba un error fatal justo en el paso previo a la instalación. No tuve más remedio que instalar la versión anterior y luego actualizar. En este aspecto Ubuntu me gusta. Creo que el método de actualizar el sistema es bueno y el gestor de paquetes Synaptic también es muy bueno. No recuerdo muy bien como instalaba con Mandriva, recuerdo el programa urpmi pero no recuerdo mucho más.

En cuanto a KDE y GNOME pues siendo novato en esto no sé muy bien que diferencias claras hay entre uno y otro sin contar el aspecto en sí. GNOME me gusta tal vez por su parecido diría yo con el S.O. de Macintosh (el aspecto digo de menús y demás). Lo que me gustó de Ubuntu es que instaló los programas justos para poder trabajar. Me suena que Mandriva había instalado programas de más pero como digo no lo recuerdo bien y puede que esté metiendo la pata.

Con Mandriva no recuerdo bien si tuve problemas con el hardware. Creo que no. No recuerdo si llegué a imprimir o si tuve que configurar la impresora de alguna forma. Con Ubuntu estoy teniendo problemas para que la orden de impresión llegue a la impresora. Vamos que no me imprime. No sé si es tema de cables (diría que no porque en Windows XP imprimo normal) o que está mal configurada. No recuerdo bien si con Mandriva tuve problemas con la impresora. Con Ubuntu he podido configurar una partición NTFS con ntfs-3g para poder escribir y copiar en ella desde Linux (todo gracias a la gente del este foro que me ayudó a resolver algún problemilla, en concreto un compañero que siento no recordar su nombre).

Puede que también esté equivocado pero Ubuntu me parece algo lento al arrancar. Mandriva creo que era más bien rápido. También en la instalación era rápido y fácil. Ubuntu no es que sea lento instalando ni la instalación es difícil pero creo que Mandriva lo supera un poco más.

En cuanto a la documentación, Ubuntu no tiene mala documentación pero recuerdo que Mandriva permitía un acceso rápido a la documentación, foros, etc. Aunque no he recurrido mucho a la comunidad de Ubuntu ni a la de Mandriva. Lo que he ido aprendiendo lo he ido aprendiendo de blogs de personas que trabajan con Ubuntu y donde te enseñan cosillas.

De momento sigo trabajando también con Windows XP para el tema de páginas web y demás pero estoy curioseando diversas aplicaciones en Linux que me permitan hacer el mismo trabajo que hacía con Dreamweaver, Fireworks y demás, como Quanta, GIMP...

Bueno, el caso es que yo me decantaría por una de las dos. No puedo posicionarme. No descarto instalarme de nuevo Mandriva y tratar de comparar aunque como soy novato no sabría por donde empezar a comparar ambas distros. Si los usuarios novatos quieren probar Linux y lo pueden hacer les diría que instalaran las dos y probaran. O que se queden las dos si es posible.

Saludos.

anxelina 22/06/2007 22:49

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Pues mi voto es para Knoppix, la verdad es que me ha resultado bastante amigable, sobre todo por el CD LIve que hace todo por mi. Y así pude deshacerme por fin de Windows y probar linux. Además rescate mis archivitos y aprendi muchas cosas.

Hay mucha documentación lo cual ayuda muchísimo. Les recomiendo a quienes le empiezan visitarhttp://iie.fing.edu.uy/~vagonbar/kno...stalar-uy.html para eso de la instalación.

kalvinman 25/06/2007 19:53

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
A mi me encanto para comenzar elive basada en Debian, se instala en 10 minutos y trae paquetes geniales, ademas el liveCD correo a la misma velocidad que un sistema operativo promedio. xD
Trae GIMP y Blender. xD

niroblock 03/07/2007 00:11

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Cita:

Iniciado por supertaldo (Mensaje 2037580)
Soy novato en linux.
Hace tiempo pobre red hat(solo por probar), despues estuve en kubuntu un tiempo y lo encontre de lo mejor.

Personalmente recomiendo ubuntu en vez de kubuntu o xubuntu para los recien iniciados en linux, ¿porque?, casi toda la info en linea esta hecha para ubuntu.

¿que pasaria si un usuario de kubuntu tiene que editar algun archivo y busca en la red ayuda y se encuentra con..

sudo gedit.... , o intenta instalar algo y le sale ... no se encuentra zenity .. un recien iniciado no sabe que en vez de usar gedit tendra que usar kate, etc. Por eso es mejor iniciarse en ubuntu y luego pasar a otras distros



Ten por seguro que un usuario windows, si al cambiarse a linux lo unico que ve es una konsola aburrida y llena de letras, no dudara en regresar a windows



Totalmente de acuerdo, pero, porque insistir en que linux sea un sistema solo para la elite?... porque no hacerlo masivo igual que windows?... creo que sistemas como ubuntu eso es lo que persigen, que linux entre al publico masivo.

Si un usuario comienza a utilizar linux y lo primero que ve es una pantalla amigable, creo que la motivacion para comenzar a usar este nuevo sistema sera mayor que si de buenas a primeras le tiras una konsola con la cual no sabra que hacer.

Es mejor que comienze a explorar el nuevo sistema de una forma amigable, y comienze a conocer el sistema de archivos, configuracion del entorno e incluso configuracion del kernel(ya que utilizando linux se aprende mas de SO que en windows), luego que este familiarizado con este nuevo entorno sera cuando comienze a encontrar interesante la konsola y las enormes posibilidades que ofrecen sus comandos.

Tratemos de hacer masivo a linux(y asi las empresas comenzaran a desarrollar aplicaciones con soporte para linux y no solo para guindos), ¿que sacarian las empresas en hacer flashplayer o java con soporte para linux si nadie usara este sistema?

hola,

vale ententare ser lo mas claro posible.

aparte toda las choradas de si una distribucion es mas intuitiva que otra

hay una realidad que nadie me puede discutir.

los OS sirven para permitir que un Hardware interactue con un interface
Software, permitiendo que un usuario (sea del nivel que sea) efectue
operaciones visuales(Grafica),operciones de comunicacione(puertos IO),
operaciones memoriales(almacenamiento de información) y
antes y a la base de todo operaciones matematicas complejas(procesos).

hacie 18 años atras los ordenadores servian principalmente para uso
industrial, sique los fabricantes de OS hacian sistemas operativos que
permitieran gobernar al 100% el hardware , piensen en el DOS que permitia
que el programador acediera a los interrupt de la BIOS y tambien al Registro
contador de la CPU el "PC"(Program Counter), pero gustamente el mismo
programador debia de perder mucho tiempo en el desarollo de la grafica,
dato que el procesador solo evaluava 16bit por ciclo, su lentidud de
proceso no permitiá efectuar mas de una tarea a la vez.

con la llegada de los primero OS desktop que giraban sobra processadores
de 32bit(i386), se abrió un nuevo mercado y tambien la llegada de muchos
mas usuarios que desconocian por completo el architectura interna de un
ordenador, seguramente este fenomeno permitió la difusion de los
ordenadores, pero quitó a los programadores la posibilidad de utilizar toda
las potencialidades de un Processador mas potente, porqué el nuevo OS de
Microsoft quitava a el usuario experto la posibilidad de dominar los BUSES
de datos, las interuciones y los registros de la CPU y de la BIOS.

siqué un diá un señor llamado Linus Torvalds dijo NO.
Y creo LINUX que no solo permitiá el dominio total de la CPU de 32bit,
ademas superaba en todos los aspectos el MSDOS 7 , con interface
grafica Windows95 (realmente el sistema se llamava "Windos" 95 0sr2)
edoces la malloria de usuario expertos pasaron a Linux.
pero otros usuarios acostumbrados a la estrutura de memoria del DOS
se encontraban incomodo con el ambiente UNIX y decidieron esperar
que Windows mejorara sus aspectos profesionales, en cambio Microsoft
adopto una politica monopolista y creo las API's (drivers de alto nivel para
efectuar operaciones a bajo nivel) y si no bastara difundió el QuickBasic,
e poco dopo el Visualbasic, como lenguajes para crear Software para su OS,
limitando los programadores a pasar por el OS en todo momento, hasta por
comunicar con el puerto paralelo. pero poco les importo, dato
que su nuevos clientes eran mas numeros y mucho menos exigentes que
los usuarios expertos.

porfin quasi acabo..

os he contado todo esto para aclarar que Linux nació para el uso profesional
En estos ultimos 10 años grandes colaboradores del proyecto Linux han
permitido que nuestros OS Linux implementen interface Grafica.
pero no como la chapuza de Windows. El Desktop de Linux es solo un
componente del sistema, que mantiene un optimo equilibrio de carga y
sobretodo no es indispensable.

seguramente las mayoria de vosotros (no quiero ofender nadie) no habeis
pasado por todo esto y seguramente los primeros contactos con vuestro
linux han sido el browser mas bonito y las primeras compilaciones de un
driver audio para escuchar musica en Linux.
no pretendo ser antipatico pero, lo mejor de Linux aun no lo habeis visto
ejemplo : en windows XP con C++ itentais cambiar el horario de la bios
o el boot de aranque.

en Linux con una simple llamada a lspnp o setpnp
podeis manipular todos los processos plug en play de una
BIOS PnP-aware. que es lo mas avazado del mercado.

no pretendo que los usuarios novato no pasen a Linux. todo lo contrario,
solo espero que sepan que en las comunidades de Linux a nadie le importa
la mejor grafica, el mejor web server, el mejor.... no. lo unico que importa
es que al pasar a Linux lo que debe de ser el mejor.. sois vosotros.
este OS os permite que vuestro nivel informatico evolucione
por este mismisimo motivo es OpenSource, porque el conoscimiento debe de
ser a la alcance de todos.

se que puede parecer dificil entender como funciona todo el sistema
pero os aseguro que es mas facil dominar una Placa Madre con Linux
que dominar por completo una API de windows(pensar que solo la user32 ha
sido escrita por unos 50 programdores distintos)


pido perdon por la LATA, y por todos los errores gramaticales.
espero aprecien el esfuerzo para escribir todo esto , en un idoma que no
domino muy bien.


ya estaaaa!!!!

vaya llevo mas de una hora con este post!


bye.

xpiderman 03/07/2007 22:08

Sigue vivo este post!!!???
 
:-) Ja,ja,ja! Gracias por la explicación! A veces los usuarios caen deslumbrados por el XGL o beryl y creo que no les importa si es linux o GNU o como diablos se llame, más bien creo que les encanta el entorno que... cada día se pone más bonito.

Lo que yo hago en Mandriva es tunear la interfaz gráfica, jugar, escuchar música... pero! esto en muchas ocaciones me lleva a utilizar esos comandos que efectúan tareas para luego: poder jugar, escuchar música, ver la webcam y a veces hasta para tunear la interfaz.

Saludos, leí todo tu post.

cristinacs 06/07/2007 04:32

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Ve a estesitio que seguro lo encontrarás: www.guiaslinux.org

Kardenal 11/07/2007 17:43

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Cita:

Iniciado por niroblock (Mensaje 2055876)

hola,

vale ententare ser lo mas claro posible.

No?, deveras.


Cita:

Iniciado por niroblock (Mensaje 2055876)
aparte toda las choradas de si una distribucion es mas intuitiva que otra

hay una realidad que nadie me puede discutir.

los OS sirven para permitir que un Hardware interactue con un interface
Software, permitiendo que un usuario (sea del nivel que sea) efectue .... :Zzz:

Gracias por la información, que ya se ha dado una, otra, otra y otra vez

redmaniatic 26/08/2007 16:45

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Definitivamente Ubuntu es la mejor distro, pero tampoco se queda atras SUSE.

pero yo decidi borrar Windows :patada: porque me quede enamorado :corazon: de ubuntu y eso que soy muy novato.

xpiderman 26/08/2007 17:27

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Que bien que se pudiera modificar la encuesta, para agregar un par de distribuciones: PCLinuxOS, CentOS, Gentoo, Arch, etc. A estás alturas, debe haber alguna variación en cuanto a preferencias, y la encuesta está limitada, congelada con las distribuciones que tiene en su lista.

Saludos, salud para Ubuntu, ojalá no vaya a dar un susto ;-)

cactusloco 30/08/2007 10:31

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Yo empece con Mandriva y me ayudo mucho para ir aprendiendo.

Saludos.

Koveart 31/08/2007 09:42

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Pues xpiderman no sé yo si se pueda cambiar la encuesta pero preguntaré a ver qué tal. De todos modos una buena guía de cómo empezar esta en distrowatch.com con las distribuciones más populares.

Saludos

xpiderman 31/08/2007 19:36

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Gracias Koveart :arriba:

Koveart 04/09/2007 11:02

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Porque no creasotra encuesta en otro post y así se ve como la evolucion de las distribuciones, porque habra gente que vote por otras distribuciones, ya que ahora usan otras. Dejamos esta como la primera parte y la otra la dejaremos como permanente también y será la que se quede y esta mas adelante le quitamos la etiqueta de importante. ¿Te parece?

Saludos

xpiderman 04/09/2007 22:15

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Bien, lo he estado pensando un poco: analizando brevemente, creo que... creo que no es necesario :-) ya que, en el voto a La que yo recomiendo no está en la lista, se observa que son pocos los que votan a ese ausente, a pezar de que este representa a varias distribuciones... dejemola así, solo lleva un añito :-)

Gracias, saludos.

Koveart 05/09/2007 10:26

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
xpiderman si quieres dime qué distribuciones quieres que se agreguen a la lista de la encuesta para que tunait me haga el favor de modificarla, ¿te parece?

Saludos

xpiderman 06/09/2007 20:04

A sugerir iba cuando me di cuenta que...
 
...ya habían agregado algunas. Una de las que al principio habían sugerido es Knoppix por ser LiveCD (creo que fue Defero), y la otra es CentOS.

... ah! y en PCLinuxOS se han equivocado!

Gracias!!!:arriba:

chuvy74 29/09/2007 20:15

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
buenas soy usuario de windows desde que empece con las computadoras ya que no veia otro tipo de programa desde la consola hasta el xp,
estoy tratando de aprender con una version facil y amigable instale debian ya que mi maquina tiene disco sata y otras 2 redhard, suse destopk ,versiones no las pude instalar ya que no reconician los dispositivos que tiene mi maquina estare empezando bien.
aqui en venezuela estamos yo empezando no hay mucho de donde ayudarte solo internet

-Defero- 30/09/2007 08:41

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Cita:

Iniciado por chuvy74 (Mensaje 2144447)
buenas soy usuario de windows desde que empece con las computadoras ya que no veia otro tipo de programa desde la consola hasta el xp,
estoy tratando de aprender con una version facil y amigable instale debian ya que mi maquina tiene disco sata y otras 2 redhard, suse destopk ,versiones no las pude instalar ya que no reconician los dispositivos que tiene mi maquina estare empezando bien.
aqui en venezuela estamos yo empezando no hay mucho de donde ayudarte solo internet

Abre un nuevo tema para tu consulta, y trata de ser más explícito. Dices que has probado distintas distros. Di exactamente qué versiones eran. Dices que no reconocían los dispositivos de tu máquina. Di exactamente cuáles eran esos dispositivos no reconocidos. Di también qué errores te has encontrado, cómo has intentado solucionarlos... aporta toda la información que pueda llegar a ser útil.

raekius 08/10/2007 09:48

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
No me decidía entre dar el voto a Ubuntu, Opensuse o Mandriva, al final vote porque no esta en la lista aunque es una versión de Ubuntu, creo que para un usuario novato es mas facil Kubuntu.

xpiderman 08/10/2007 19:47

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Juas!!! yo voté por kandriva, supongo que otros votarán por La que yo recomiendo no está en la lista, por no encontrar xandriva o gandriva... :borracho: kubuntu es el mismo ubuntu con otro entorno... con el mismo kernel.

Saludos.

raekius 09/10/2007 09:48

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Lo sé Xpiderman, y si nos ponemos así lo dejamos en Red Hat, Slackware, Debian y Gentoo pero si hay diferencias, tanto en programas instalados, como en gestores de paquetes, aunque el kernel sea el mismo.
No es lo mismo Amarok que XMMS, Adept que Synaptic, Evolution que Firebird o Kmail, Kontact, etc etc.

A mi Kubuntu me gusta mucho y sin embargo Ubuntu no. (No solo por Gnome sino por lo que trae pulido, perfeccionado y preinstalado cada una de ellas)

Y ya se que se pude instalar todo con un golpe de apt, pero aqui se valorá lo que trae cada una DE SERIE para un novato, y para mi Kubuntu en ese aspecto esta mejor.

Kailu 01/11/2007 09:39

Ubuntu
 
El motivo de mi recomendación en simple: Yo soy un usuario novato. En Windows tengo algo de experiencia pero no así en ningun otro SO así es que la primera vez que traté de dar un salto fue hacia Ubuntu, no es que diga que los demás son complejos simplemente Ubuntu no puso ninguna piedra en mi camino, la instalación fue sumamente simple, la Interfaz gráfica aparte de bonita fue muy intuitiva y lo mejor, cada vez que tube un atorón con algo la ayuda parecía estar hecha para mi, para un novato, muy bien organizada y documentada.

Es por eso que recomiendo Ubuntu, si me funcionó a mi, sé que no defraudará a los demás. :aplauso:

Sergestux 16/11/2007 17:20

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Ubuntu por que sencillamente viene de debian, ademas que por ahora esta como de moda usar ubuntu, aumenta el numero de usuarios de ubuntu igual debe aumentar el numero de usuarios que dan soporte, por cierto no uso linux, uso Debian GNU/Linux.
Es cierto se me olvidaba especificar kubuntu suponiendo que los "novatos" vengan de windows si no cualquier distro con entorno grafico es buena

kalvinman 16/11/2007 21:10

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Cita:

Iniciado por Sergestux (Mensaje 2189303)
Ubuntu por que sencillamente viene de debian, ademas que por ahora esta como de moda usar ubuntu, aumenta el numero de usuarios de ubuntu igual debe aumentar el numero de usuarios que dan soporte, por cierto no uso linux, uso Debian GNU/Linux.
Es cierto se me olvidaba especificar kubuntu suponiendo que los "novatos" vengan de windows si no cualquier distro con entorno grafico es buena

No entiendo casi nada de lo que dice en este post????
Como asi que ubuntu biene de Debian???

Y la ultima frase no entiendo a que se refiere???

-Defero- 17/11/2007 07:11

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Cita:

Iniciado por kalvinman (Mensaje 2189423)
No entiendo casi nada de lo que dice en este post????
Como asi que ubuntu biene de Debian???

Y la ultima frase no entiendo a que se refiere???

Es cierto que ha escrito de manera demasiado atropellada, pero lo que dice se puede entender. Con un poco de imaginación, pero se puede entender.

En cuanto a lo de la relación entre Debian y Ubuntu, es totalmente cierto, Ubuntu viene de Debian. En la Wikipedia lo explican. De hecho, hay muchísimas distros que vienen de Debian, mira este gráfico. Como puedes comprobar, Ubuntu surgió en 2004 como un trabajo derivado de Debian.

En fin, voy a "traducirte" el mensaje que no has comprendido:

Cita:

Iniciado por Sergestux (Mensaje 2189303)
Ubuntu por que sencillamente viene de debian,

Dice que recomienda Ubuntu porque es una derivada de Debian. A mí no me parece motivo suficiente. Knoppix también es una magnífica distro derivada de Debian, y Damn Small Linux también.


Cita:

ademas que por ahora esta como de moda usar ubuntu, aumenta el numero de usuarios de ubuntu igual debe aumentar el numero de usuarios que dan soporte
Creo que esto es sencillo de entender: dice que Ubuntu está de moda (no lo niego), lo cual hace que mucha gente lo use (no lo niego), lo cual provoca que aumente el número de personas dispuestas a ayudar a otras personas. Con esto último no estoy del todo de acuerdo. Sí, es cierto, cuanta más gente la use, más colaboradores en potencia habrá. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los nuevos usuarios de Ubuntu (no todos, ojo) son eso, nuevos usuarios, que no tienen por qué saber mucho del sistema que usan. Por lo tanto su ayuda no puede compararse con la ayuda de un usuario veterano. Dicen que cuando un cojo se sube a hombros de un ciego, ambos avanzan. Pero lo que no podemos negar es que avanzarán más despacio. :-P


Cita:

por cierto no uso linux, uso Debian GNU/Linux
Esto era sólo una aclaración por su parte, para decirnos que el nombre completo de su distro es "Debian GNU/Linux", y que "Linux" no es el nombre del sistema operativo, sino sólo del kernel. De todos modos, comete un error, porque sí usa Linux. No sólo Linux, pero sí Linux. Salvo que use Debian GNU/Hurd o Debian GNU/kFreeBSD, pero vamos, ya ha dicho que no, que usa Debian GNU/Linux.


Cita:

Es cierto se me olvidaba especificar kubuntu suponiendo que los "novatos" vengan de windows si no cualquier distro con entorno grafico es buena
Dice que para los usuarios que vienen de Windows, es recomendable Kubuntu en vez de Ubuntu. Supongo que lo dice porque Kubuntu usa entorno KDE en vez de Gnome, y cree que KDE es más parecido a MS Windows en cuanto a su uso.

Con esto no estoy nada de acuerdo. Cuando yo empecé con GNU/Linux me decían que usara KDE porque se parecía más a Windows, mientras que últimamente dicen que Gnome se parece más a MS Windows en cuanto a su funcionamiento. En mi experiencia personal, como actual usuario de KDE que durante largo tiempo fue usuario de Gnome, creo que ninguna de las dos afirmaciones es cierta. Ni Gnome ni KDE son especialmente parecidas a MS Windows. Ambas pueden parecerse en que usan ventanas que se pueden redimensionar, minimizar y cerrar, en que se usan con el ratón, y poco más. Y no es que se parezcan a MS Windows en eso, es que eso es un funcionamiento "estándar" de todos los entornos gráficos. Decir que Gnome se parece a MS Windows por eso es como decir que un Toyota se parece a un BMW porque tiene un volante y una palanca de cambios.

En fin, un consejo para todo el mundo: quienes escribís, intentad hacerlo de manera que se os pueda entender, y quienes leéis esforzaos un poco en entender lo que dicen los demás. Así todos contentos. :-)

Sergestux 17/11/2007 14:14

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Muchisimas gracia por aclarar todo el enredo que trate de exponer, tienes razon en casi todo lo que me traduciste y disculpen, pero hablando soy peor, sorry fue mi prmer post en este grupo pero si mi esposa apenas me entiende, pero me justifico diciendoles que escribi el post muy rapido sin siquiera ordenar mis ideas.
Solo no estoy de acuerdo contigo en el caso de que gnome se parezca mas a windows que kde, claro que ese tema puede dar pie a aun gran pero gran debate y esos debates me aburren, yo decia de que era mejor kde para alguien que viene de windows, por que asi me paso a mi, usaba gnome y me sentia en otro sistema operativo completamente distinto, despues me pase a kde y me sentia en una version de windows mejorada (me odiaran por haber escrito esto), ya no me perdia tanto para saber donde estaban las herramientas y demas cosas, hasta la K del menu esta en la mmisma pocision que el de Windows, claro tiempo despues me di cuenta de que Windows es una caricaturita al lado del Sistema Operativo Gnu... Gnome su fuerte es la simpleza de las cosas, a Kde le puedes configurar casi todo.
Bueno no espero un debate sobre ese punto, solo era una recomendacion basandome en la experiencia propia...

juliolinux 21/11/2007 14:21

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Hola
Aunque parece que esta discusión esta cerrada al leer esta post-encuesta, parece que quien la abrió, lo Único que pretendía era al final decir que MANDRIVA, pese a que el mismo gráfico delata que la barra mas larga ¡¡¡!!!! es la de UBUNTU.
Claro la encuesta se cerró en 2006, pero ahora puede que otras gentes se estén haciendo la misma pregunta y lleguen a esta encuesta y lean los comentarios y digan ahhh¡¡¡ mira dice este amigo que Mandriva....
No lo hagas amigo nuevo usurio, MIRA EL GRAFICO, ¡¡MIRA EL GRAFICO!! y decide tu mismo.
Y mi voto es para UBUNTU... y porqué:
Yo todavia tengo en mi PC windows XP y OPENSUSE10.2, le tengo mucho cariño a Suse porque fué mi primer Linux no me acuerdo que año pero era SUSE 9.0, mi di todos los tortazos que pude aprendiendo, me torturé con la consola y demas, pero seguí y fui actualizando hasta ahora. Con la 9.2 descubri usar APT EN SUSE una maravilla y combinado con YAST todo estupendo.
Como APT era de DEBIAN ( mi objetivo inicial, porque es libre de verdad, ojo entonces no existia OPENSUSE ) me animé a instalar DEBIAN, y fué una malíisima idea nada me iva, todo era dificilisimo de configurar, una tortura, lo quité y ya qe tenia la partición libre y andaba con ganas de pruebas y de serle infiel a SUSE, instalé FEDORA ó REDHAT, no me acuerdo bien, otro fiasco, no me conectaba internet entonces empezaba lo el ipv6 y yo no me enteré hasta que actualicé suse a 10.0 la culpa no fué de Fedora, resistí poco esta vez.
En mi trabajo pusieron un servidor linux para la ISO-9000 y era MANDRIVA, si si MANDRIVA y lo instalé en casa, otro patinazo no me gustó nada el URPMI, y lo peor yo siempre he tenido GWC, para limpiar las grabaciones de MIS VIEJOS ViniloS y pasarlas a mp3, me la voy a descargar y me dice que me tengo que hacer del CLUB y PAGAR ¿PAGAR? si, BRRRRRRR la quité.
Hace 2 semanas un colega del trabajo se compró un portatil ACER ASPIRE con WINDOWS VISTA ¡¡no faltaria más, que otro podría ser!! y yo andaba detrás de probar UBUNTU, me preguntó y no pasé la ocasión, que BONITO , QUE GUAY, QUE FACIL, QUE PAQUETÓN DE PROGRAMAS PARA BAJAR, TODO FUNCIONA , TODO VA. Todo lo que instalas sea por APT o por consola funciona ( Esto no pasa en SUSE ) y el como es un DEBIAN ( derivado ) el repositorio de programas es inmenso , además de que te encuentras en cualquier pagina de cualquier programa que ya han preparado el xxx.ded para UBUNTU.
Resumiendo que ya estoy cansado, me voy a instalar en casa UBUNTU 7.10 con el nuevo OPENSUSE 10.3, le daré unos meses porque openSUSE y otros-suse tienen que adaptar los repositorios de 10.2 a 10.3 ahora solo están los básicos y veré dentro de unos meses quien se queda de los dos en mi PC.
uffff
Si tienes que elegir un linux también puedes mirar la lista de descargas de DISTROWATCH.com siempre muy actualizada.

xpiderman 21/11/2007 19:06

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Cita:

Iniciado por juliolinux (Mensaje 2193764)
Aunque parece que esta discusión esta cerrada al leer esta post-encuesta, parece que quien la abrió, lo Único que pretendía era al final decir que MANDRIVA, pese a que el mismo gráfico delata que la barra mas larga ¡¡¡!!!! es la de UBUNTU.

Creo que te faltó poner algo porque esa parte de tu mensaje al parecer no tiene un punto... ¿...al final decir que Mandriva qué? ¿..delatar qué?

La mini campaña la inicié con el propósito que se lee al inicio por debajo de la encuesta, es muy claro en la solicitud que se pide a los usuarios. En el proposito no hay ninguna preferencia hacia Mandrake, es más, no se menciona si no solo en la lista de las distribuciones para votar. Desde que se inició está en el 3er lugar... después se agregaron las otras que ves mas abajo y que tienen poco o nada de votos.

...ah! la encuesta no está cerrada! por qué? pues porque si hace 4 años cuando no existía Ubuntu para los usuarios, al hacer esta encuesta, Mandrake sería la más votada sin duda, pero como los tiempos van cambiando, hoy es Ubuntu la distribución "recomendada" para usuarios novatos... mañana puede ser otra.

Saludos y... gracias por votar.

bootexe 21/11/2007 19:10

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Actualmente Ubuntu es la más ideal para novatos es un buen comienzo,
instalación totalmente gráfica y en pocos pasos, incluso menos que en Windows ;-)

Saludos.

juliolinux 22/11/2007 07:39

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
hola:

De lo que escribí ayer:

Aunque parece que esta discusión esta cerrada al leer esta post-encuesta, parece que quien la abrió, lo Único que pretendía era al final decir que MANDRIVA, pese a que el mismo gráfico delata que la barra mas larga ¡¡¡!!!! es la de UBUNTU.

Si tienes razón falta un punto, seria la frase así: lo único que pretendía, era al final, decir que MANDRIVA.
Pero retiro lo dicho y mis disculpas leí o interpreté mal.

Lo del "delata" es una forma de hablar, el grafico muestra, el grafico enseña, el grafico señala, serian otras formas de decir lo mismo, era el sentido de la frase a lo mejor no debí utiolizar esa palabra con tantos significados peyorativos.

He mirado en MIRAR DISTROWATCH y así van las descargas:

1 PCLinuxOS 2895<
2 Ubuntu 2295<
3 openSUSE 1518

Ya ves ahora el personal va por PCLINUXOS, y a mi como el URPMI no me gusta nada, cuestion de gustos, para mi donde este APT ó YAST que se quite lo demas.

Koveart 22/11/2007 10:34

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Tanto PCLinuxOS como Ubuntu son dos distribuciones muy buenas para empezar a tomar contacto con el sistema operativo como tal.

Saludos

pericodelospalotes 22/11/2007 12:21

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
veo mucho voto por ubuntu y clones:es lo + inestable que hay(lo digo x experiencia propia,he probao las 3,incluso mejor xubu q las otras){lo único de bueno es el envío a domicilio},por otro lao pensé por un segundo q estaba en un foro 'pro-mandrake'(indiscutiblemente ganó),las top distros son:slackware(la + difícil dicen),debian(lo + estable[la he testeado]),red hat,mandrake(yo le digo así por q me gusta + .)

"http://futurist.se/gldt/gldt76.png" < >para q se hagan una idea...

juliolinux 23/11/2007 14:12

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Hola
Este foro es para aconsejar a los posibles nuevos usuarios, que distribucion puede ser más facil para empezar a trastear con linux, y colega como un novato agarre SLACKWARE sale corriendo del susto, linux total,¿instalar en tar.gz un novato ? por muy buena y de las primeras que sea, eso dejaselo a los ingenieros informaticos, REDHAT ya solo se obtiene de pago, el libre es FEDORA( red hat opem ), que no esta mal tampoco para empezar, he leido por ahi que la nueva version esta muy trabajada en tema gráfico.... y DEBIAN yo la instalé una vez no me pareció exesivamente dificil, pero yo ya no era un novato en lo del tema de instalar, habia hecho ya nosecuantas instalaciones de suse ( por meter mal la pata claro ), pero para un novato ese instalador echa pa´trás y mucho root del más puro linux. No se ahora como anda.
Mandrake ya no existe / Mandriva para quien le guste, yo le he visto instalar y es muy facil, se deja querer al estilo windows, lo mismo que SUSE que conozco bien; pero PARA UN NOVATO ahora mismo no hay nada como UBUNTU. Me he descargado el liveCD de PC LINUX OS y si hago un hueco, la instalo a ver que tal, es que como no la he visto no puedo dar ninguna opinión.
saludos.

nahue11 26/11/2007 10:54

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Creo que el mas facil es Ubuntu, como la mayoria ;)
Yo empece con esta distro

Sergestux 26/11/2007 20:04

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Me llamo la atencion, que alguien menciono que Linux-Xp no le gustaba, asi que me fui a la pagina oficial y me encontre a un mmmmm, clon? engendro? bueno no se como llamarlo a una distribucion mas de Linux, pero lo que me dio mucha risa fue lo que dice aca http://www.linux-xp.com/faq/1987.php que Kde es para hackers... :borracho: que risa
"Forget about KDE. KDE is for hackers and that is why it sucks in end-user oriented distribution."

Sorry por el comentario fuera de lugar

ruedogirones 26/11/2007 20:58

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Para empezar recomiendo el Ubuntu por la facilidad de manejo q da al novato, aunque yo me inicié con fedora, salvo el tremendo problema de conexión a internet con el q lidié por casi 2 semanas todo lo demás me fue bien. Ahora uso el CentOS y el Debian.

nahue11 28/11/2007 08:35

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Cita:

Iniciado por Sergestux (Mensaje 2198532)
que Kde es para hackers... :borracho: que risa
"Forget about KDE. KDE is for hackers and that is why it sucks in end-user oriented distribution."

Sorry por el comentario fuera de lugar

Lo acabo de ver, tienes razon es cualquieraa :'(:'(:neurotico

juliolinux 01/12/2007 03:39

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Hola:
He leido los post de Segestux y Nahuel, la verdad que me ha llamado mucho la atención la frase de que "Forget about KDE. KDE is for hackers" también me extraña que llamandose LINUX "XP" tiren por gnome que se parece a Mac, y no por KDE, que seria más familiar para un WINDOSERO; pero este foro es para aconsejar la distribucion más facil para un novato, y si por si algún novato lee LINUX-XP y pueda creer que esta distribución va a ser muy facíl para él, le pego aquí una cosita que leí en la pagina de la distribución:

sobre la licencia:
"This license key (serial number) allows you to register your Linux XP Desktop 2006 copy (infinite runs number) and to get official updates and technical support from our team."
"Linux XP Desktop Open Source patches and source codes
Note: this is not for end users! These files are for Linux coders ONLY. Do not download these files if you don't know what "compilation" means."

"D. Linux XP Desktop includes number of proprietary software components developed by EnabledPeople company. This license grants you non-exclusive right to use this proprietary components during evaluation period (evaluation period lasts for 99 reboots of the Software Product). After the end of evaluation period that components will automatically block end user's access to these components."

ojo con los 99 arranques del sistema; actualizaciones y soporte de pago - por lo que he entendido yo - a no ser que te vayas al repositorio de Fedora.
Para tener un clon de xp para eso te quedas con el xp y si vas a instalar un linux yo siempre aconsejaria UBUNTU.

caligulaelsanto 06/01/2008 20:33

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
open suse 10.3
muy facil ademas como novedad

en yast tiene en la seccion soft repositorios de la comunidad
se pueden seleccionar agregar en forma facil con un solo clik
por otra parte en la pagina de open suse ahora se puede instalar con el sistema un clik
todos los programas que te hagan falta practicamente sin intervencion del usuario con sol odar permisos root autorizando el proceso
demas esta decir que tiene muy buena estabilidad
si tienes windows instalado te propondra una particion sin dañar tu xp y grub (gestor de arranque)
te dara una lista al iniciar(mas linda que ubuntu jaja para elgir el operativo)

aqui pueden descargarlo............http://software.opensuse.org/

en version kde o gnome a gusto de cada uno

en lo personal me gusta mas kde

saludos

quinielascom 19/01/2008 11:38

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Una recomendación basada en mi experiencia personal ...

No empiecen con vixta (vista.org) porque:

1. Absolutely free, in every sense : En esto estoy de acuerdo

2. Spread linux to the "masses".: Aparentemente buen intento, pero no, a los que no les gusta linux dudo que los vayan a convencer con una derivación de una distro de Fedora que se parece un poco al Vista.

3. ABN - AbsolutelyNo Config. : Para nada funciona igual o peor (dependiendo del caso) que otras distros en mi caso tengo instalada Kubuntu 7.10 y hasta ahora lo único que no funciona es el compiz/beryl, pero si tengo aceleración, las pantallas de configuración son las mismas de RedHat/Fedora.

4. User-Friendly.: Parece amigable por las capturas de pantalla da esa impresión, pero todavía le falta bastante, cuando todo funciona bien, pero cuando no es el caso hay que recurrir a la línea de comandos algo que no es muy bien aceptado en el usuario común de Windows.

5. Eye-catching. He de reconocerlo al verlo lo primero que pensé ¡ ahorita mismo lo descargo !

6. Familiar look and Feel : Mientras no requieras hacer alguna modificación o configuración de algo que no funciona, las funciones básicas si tienen el estilo familiar de windows.

Pero igual que sigan trabajando en ello y algun día alcanzarán sus metas, y si lo quieren probar ya cuentan con versión en Live CD por si no lo quieren instalar.

Saludos.

Koveart 23/01/2008 07:40

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
Bueno dejo este enlace para novatos que quieren probar su distribución de linux como si fuera un programa más del sistema operativo windows.

http://wubi-installer.org/index.php

Saludos

skatomundo 23/01/2008 10:07

Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
 
RH en su tiempo.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.