Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

enjaular usuarios (chroot;jail)

Estas en el tema de enjaular usuarios (chroot;jail) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal amigos, hoy tengo este problema y necesito resolverlo cuanto antes, espero poder recibir ayuda. Estoy administrando un dedicado, que corre freebsd 6.0, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 21:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
enjaular usuarios (chroot;jail)

Que tal amigos, hoy tengo este problema y necesito resolverlo cuanto antes, espero poder recibir ayuda.

Estoy administrando un dedicado, que corre freebsd 6.0, el fin del mismo es abrir cuentas shells para usuarios. Mi problema reside en que necesito aumentar la seguridad del mismo y por ende "enjaular" las cuentas shells, es la mejor solución para prevenir a usuarios ejecutar ciertos comandos, que no se muevan de su raíz (/home/$usuario), tener acceso a directorios y en si por la seguridad del sistema.

Eh googleado y mucho, aún no encuentro solución a esto, me han dicho por otros lugares que debo usar chroot, o jail. chroot en linux es un poco mas fácil, pero no es igual que en freebsd. jail no lo conozco, y ya que yo rento un dedicado, no quiero que al experimentar sucedan problemas irreversibles.

Pueden ayudarme ante este problema, no eh encontrado guias que logren este cometido.

un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 21:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pue sla verdad la manera mas "estandar" de realizar este proceso es mediante chroot ¿estas seguro que no lo tienes instalado? Si no es asi instalalo mediante los ports de freebsd, de seguro que existe para freebsd.

Tutoriales hay muchisimos y basicametne es usar links simbolicos de los ficheros o archivos que continen inforamcion basica para el buen desempeño de los usuarios.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 22:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ante todo, gracias por tomarte tu tiempo y responderme.
Cómo se si tengo chroot instalado?.
Chroot es lo mismo en linux que freebsd?. Puedes sugerirme algun howto?.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 06:15
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Encontre el howto jail para freebsd oye solamente tienes que buscar un poco en google. ASi te ahorras tiempo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.