Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Enlaces simbolicos

Estas en el tema de Enlaces simbolicos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cuando uno instala una aplicacion desde un repositorio, o algun codigo fuente que venga con configure, etc.. o un instalador para la distribucion que este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 22:21
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
De acuerdo Enlaces simbolicos

Cuando uno instala una aplicacion desde un repositorio, o algun codigo fuente que venga con configure, etc.. o un instalador para la distribucion que este usando, el enlace simbolico queda ligado a una imagen, por ejemplo si yo tipeo en docky o en el lanzador de compiz el nombre de mi aplicacion (del enlace simbolico) me muestra el icono de la misma

Ahora bien, si yo instalo a mano una aplicacion en /opt por ejemplo, y le creo un enlace simbolico, como puedo hacer para que no me ponga un icono generico, y poder configurarle a ese enlace un icono (un png por ejemplo) personalizado, como hacen las demas aplicaiones

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 09:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: Enlaces simbolicos

No son enlaces simbólicos, sino archivos .desktop que contienen la información necesaria para ejecutar la aplicación y opcionalmente un ícono.

Mira en /usr/share/applications.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 09:42
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Enlaces simbolicos

Perfecto, me ha servido, muchas gracias ociomax ;) era lo que buscaba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.