Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Enlaces simbolicos en /dev?

Estas en el tema de ¿Enlaces simbolicos en /dev? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, ¿Como me creo un /dev/cdrom si no existe? Ahora mismo la unidad de CD-ROM está en /dev/hdc, ¿Me sirve si hago un "ln -s ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 19:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Enlaces simbolicos en /dev?

Buenas,

¿Como me creo un /dev/cdrom si no existe?

Ahora mismo la unidad de CD-ROM está en /dev/hdc, ¿Me sirve si hago un "ln -s /dev/hdc /dev/cdrom? ¿Es la forma correcta de crear ese dispositivo? ¿Se mantiene ese enlace trás reiniciar la maquina? (No, no puede reinicar la maquina sobre la que he hecho las pruebas, lo siento..)

Por otra parte, ¿Para que sirve MAKEDEV? ¿Debería crearme el diposítivo con ese comando/script?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 20:35
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues yo en Slackware hice un enlace simbolico con "ln -s /dev/hdc /dev/cdrom" y me funciono perfectamente, aunque ahora deje que pusiera las direcciones exactas de los dispositivos "/dev/hdc" "dev/hdd".

Para lo de "Makedev" haz un "man makedev" y te saldra el manual.

P.D.: Los enlaces no se borran, a menos que tu lo hagas.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 04:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

Dark Link gracias por tu respuesta. Podria habelo probado yo mismo pero no puede reiniciar el servidor..

Ahora solo me queda mirarme el MAKEDEV.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.