Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Enlightenment

Estas en el tema de Enlightenment en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Hace poco me baje el paquete del entorno de escritorio Enlightenment. Inicie una sesion con dicho entorno, pero me parece muy raro todo. Solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:07
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Enlightenment

Hola.
Hace poco me baje el paquete del entorno de escritorio Enlightenment. Inicie una sesion con dicho entorno, pero me parece muy raro todo. Solo veo un fondo azulado, un par de ventanas abajo a la izq, y ningun boton. Le doy al boton del medio del raton y aparecen especie de ventanita mu pequeña. Ayer consegui que por casualidad moviendome por la ventanita esa se desplega una barra vertical con iconos. Selecciono cualquiera y me aparece arriba a la dcha otra mini ventana, con botones tipo cerrar, martillo... pero en cada boton no me aparece el nombre de ese boton. Por ejemplo, si hay un boton para cerrar y otro para aceptar (suponiendo) no se diferencian pq como si dijeramos estan en blanco.
Perdon que es un poco lioso pero es tan raro lo del enlightement que no se como explicarlo mejor.

Si alguien sabe algo que me heche una mano.

Gracias.
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No es un escritorio normal. Generalmente aparece una especie de ayuda cuando lo instalas. Eso me pasó ami. Me leí todo el manual de ayuda y todo fue de maravillas. Generalmente se utilizan los tres botones del mouse. La verdad es un escritorio muy completo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:40
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿Te referias a este? ¿Un escritorio que requiere que un programador tenga que leer un manual?

¿Imagina lo que haria un usuario con poca experiencia frente a ese escritorio? ¿Apagar la maquina tal vez? Exactamente a eso me refiero yo ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:50
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Por una parte tienes razon, Eternal Idol, pero es por ver como es ese escritorio pq me han hablado muy bien. El otro dia lei que haciendo una serie de pruebas muy serias, se demostro que Enlightenment es el mas rapido...
Lo que estoy de acuerdo es q cada usuario tiene que buscar el escritorio al cual mas se adapte a sus intereses
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:17
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Me parece perfecto que busques, pruebes y te quedes con el que mas te guste.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 15:53
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
la verdad enlightment es muy padre y mas cuando ya lo manejas bien y lo transformas como todo linus a ti mismo.

Yo la verdad prefiero el blackbox, muy sencillo de utilizar y sin ninguna preocupacion checalo y si te gusta adelante y mas por si no ten gusta mucho leer los manuales
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad la mala costumbre de no leer es la que nos lleva a errores grandísimos. Acaso cuando uno compra una plancha, un tv o un playstation no dice en el manual.

"Por favor lea primero las instrucciones"

Pues eso. Es cuestion de costumbre Eternal Idol. Asi que su a la gente no le gusta leer no es culpa mia.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:16
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Claro que lo dice pero ni por error voy a leer el manual de un TV, una plancha o una playstation, son cosas que ya se usar, lo mismo que un escritorio standard.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:17
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Como todo, alguna vez alguien tuvo que enseñarte cómo se cambiaban los canales del TV o cómo se contestaba la llamada en un móvil.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:37
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Siempre es bueno aprender algo nuevo, uno por cultura y otro para que no te digan que es la gran maravilla, por eso todos tomamos nuestras propias desiciones y gustos, gran ventaja de Linux, nos da lo que queramos nosotros formar a nuestra forma de ser.


Ahora es cierto una TV ya le se utilizar pero cuando cambiaste de un formato VHS a DVD aunque algunas cosas eran similares tubiste que abrir el manual, al menos para configurar el software a multiregion porq
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:41
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Siempre es bueno aprender algo nuevo, uno por cultura y otro para que no te digan que es la gran maravilla, por eso todos tomamos nuestras propias desiciones y gustos, gran ventaja de Linux, nos da lo que queramos nosotros formar a nuestra forma de ser.


Ahora es cierto una TV ya sabes utilizarla pero cuando cambiaste de un formato VHS a DVD aunque algunas cosas eran similares pero tubiste que abrir el manual, al menos para configurar el software a multiregion porque solo venia para tu region.

Ahora hay de usuarios a usuarios unos por mas que les expliques no saben y otros por iniciativa leen se informan y siguen trabjando.

Linux te pide mucho leer y mas si eres novato
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 17:35
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
A lo que Eternal Idol creo q se refiere es que para darle al play del tu dvd o rec, o cambiar los canales de cualquiert tv, no hace falta leerte un manual...

En Enlightment parece ser que desde un principio ya tienes que leerte algo, no es intuitivo en un principio. Pero que no pasa nada si hay que leer se lee XD. Y creo q muxa de la gente q hay aki si no le gustara leer, no sabria lo q sabe...
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 00:03
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
No es que no me guste a mi personalmente leer, es mas, mis conocimientos sobre programacion los he adquirido en su amplia mayoria de libros.
Pero dentro del campo de los GUI llevan AÑOS intentando hacer, y logrando en alguna medida, que los escritorios sean intuitivos.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 06:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo que tienes un error de planteamiento. Te has parado a pensar que quizá ese escritorio no está orientado principalmente a lo que tú quieres. Si quieres un escritorio intuitivo y con colorines por defecto ya tienes kde, gnome o xfce. Yo creo que debe haber variedad en todo y los escritorios son partes de ese todo.

Deja gestores de ventanas como enligthenment y fluxbox para los que quieran algo ligero y les den igual los colorines (lo que no implica que no se le puedan meter )

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 08:33
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
No, creo que no entendiste lo que discutia con Koveart, el esgrimio como argumento a favor de Linux la gran variedad que ofrece y nombro a este escritorio, yo argumente que los usuarios comunes (con pocos conocimientos) no quieren tener que leer un manual para poder usar un escritorio.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 08:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Hay tantos escritorios en linux que puedes escoger el que mas te guste, y si no te gusta e17 usa gnome que también maneja un alto número de ventnas por segundo. Esto es como ir a comprar televisor pero mejor porqu eno tienes que pagar y puedes llevarte el que mas te gusta....

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 08:59
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Aqui el tema fue, que hay algunos temas en Linux que ocupan mas de tu capacidad para lograr hacer lo que tu quieres, ocupas lectura de sus manuales o aventurarse por mas de una hora checando cuales son sus configuraciones.

Todos sabemos que hay muchas variables de entonos graficos para Linux, Asi que el que mas te guste adelante estudialo y si quieres experimentar con alguno mas pesado lo mismo dedicale tiempo y se cada dia mejor y esto no solo es para este tema si no en todo. Talves este ya muy dicha esta expresion pero "El que tenga mas informacion y la controle mas rapido y eficas es el dueño del mundo"

Asi que a estudiar y a practicar en todo un poco para lograr ser de los mejores. o simplemente el dueño del mundo.

hechenle ganas saludos y como consejo a todos "hay que leer" y mas hoy en dia.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mis disculpas en ese caso. De todos modos, a Koveart puede que le guste este gestor de ventanas y por eso lo recomendase. Si un usuario no quiere leer para usarlo pues una opción que se pierde, ya escogerá otra. Si la suerte del software libre es la variedad, que no te gusta uno, pues otro.

Puede que precisamente ese gestor no esté orientado a "usuarios comunes" que no les gusta leer

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.