Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Enlightenment E17

Estas en el tema de Enlightenment E17 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes: En la actualidad soy usuario de Ubuntu y por tanto llevo ya bastantes meses con gnome anteriormente he utilizado Mandrake durante un año ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Enlightenment E17

Buenas tardes:

En la actualidad soy usuario de Ubuntu y por tanto llevo ya bastantes meses con gnome anteriormente he utilizado Mandrake durante un año aproximadamente y utilizaba el entorno KDE, la verdad que los dos entornos me gustan bastante, sin embargo los usuarios de GNOME suelen decir que KDE es una basura y viceversa.

Ahora me gustaría darle una oportunidad a Enlightenment despues de "googlear" durante dos días he visto que con este entorno de escritorio existe la misma ambigüedad que con los otros dos, hay quien lo defiende y quien no se cansa de criticarlo. Por eso me gustaría conocer la opinión de gente lo más imparcial posible. Ya se que la mejor opción es probarlo yo mismo, y eso haré, pero a pesar de todo me gustaría conocer vuestra opinión, siempre y cuando sea lo más imparcial posible.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 08:42
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
"Para gustos los colores". Yo probé Enlightenment hace algunos meses, y la verdad es que su apariencia es realmente impresionante: todas esas luces dando vueltas por el escritorio, esa barra de aplicaciones con movimiento, los títulos de las ventanas con animaciones, ese administrador de sesiones (Entrance) con movimientos 3D...

Sin embargo, después de un tiempo me aburrí de tanta "parafernalia". Todo eso se ve muy bonito, pero para alguien como yo, acostumbrado a un ambiente integrado y usable, Enlightenment dejó de ser atractivo. Así que volví a KDE.

Todo es cosa de gustos. Si buscas fuegos artificiales, usa Enlightenment. Si buscas un escritorio sobrio y usable, usa Gnome. Si quieres un entorno muy integrado, personalizable y llamativo, usa KDE. Si quieres un ambiente liviano y perfectamente usable, usa XFCE4. Si quieres simplicidad, usa blackbox, fluxbox, windowmaker, icewm, fvwm, etc. Si quieres un clon de WinXP, usa XPDe.

Esta es una de las grandes ventajas del open source: hay muchas posibilidades de elección.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 11:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Enlightment es muy liviano. Es realmente bueno yo lo probé lo tengo instalado pero raramente lo utilizo, la verdad es un buen gancho para capturar gente de windows ya que todos quedan sorprendidos al ver las maravillas que hace este escritorio. Eso sí te recomiendo mínimo 32 MB de RAM para instalarlo.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.