Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

enrutamiento

Estas en el tema de enrutamiento en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos Tengo una duda y espero me puedan orientar, en un Centos tengo instaladas 3 tarjetas ethernet Eth0 --> Infinitum (Internet) Eth1 -->Infinitum ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
enrutamiento

hola a todos
Tengo una duda y espero me puedan orientar, en un Centos tengo instaladas 3 tarjetas ethernet
Eth0 --> Infinitum (Internet)
Eth1 -->Infinitum (Internet)
Eth2 --> NAT

El detalle es que deseo que todo lo que sea navegación (proxy) salga por ejemplo por eth0 y todo lo que provenga por el puerto 8060 salga por eth1. El caso es que tengo instalado un servidor Proxy y un conmutador Asterisk en el mismo equipo y deseo que todo lo referente al Asterisk salga por una conexión y la navegación por otra.

Buscando en google encontré que talvez pueda enrutar estos paquetes con IPTABLES, alguno de ustedes lo a hecho????? La otra seria realizar un balanceo de cargas, mmm que me recomiendan????? No se mucho de esto, les agradecería cualquier ayuda o comentario

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 22:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: enrutamiento

Seguro que con iptables es suficiente, solamente tienes que investigar un poco acerca de cómo hacerlo y tener un poco de paciencia.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.