Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

El entorno grafico no arranca en Debian

Estas en el tema de El entorno grafico no arranca en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, que deberia hacer para que inicie el entorno grafico en Debian (kde, gnome)?, he revisado varias cosas como por ej. poner por defecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Información El entorno grafico no arranca en Debian

Hola gente, que deberia hacer para que inicie el entorno grafico en Debian (kde, gnome)?, he revisado varias cosas como por ej. poner por defecto a kde para que inicie y otras cositas pero lo que en realidad quiero saber es, una vez completada la instalacion del SO, los pasos a seguir para configurar correctamente el servidor X lo mas detallado posible por favor, muchisimas gracias. La distro es 3.0 r3.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:43
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues yo instale la Debian Sarge Netinst, e hice esto y monte todos los entornos sin rollos:

apt-get install xserver-xfree86

apt-get install x-window-system

apt-get install (gnome o kde)


Te recomiendo gnome para debian...

Para reconfigurar el servidor de las x puedes hacer cualquiera de estos 2 comandos:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

ó

dpkg-reconfigure x-window-system

un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 16:35
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, el problema de woody, esque no funcionan bien los drivers de algunas tarjetas, yo tengo una de ATI y tenia que poner el driver "vesa" para que me arrancaran las "X", te recomiendo que si quieres seguir usando woody, agregues una linea al sources.list, para que puedas instalar XFree86 4.3 en woody, asi configuras mejor las "X".

deb http://people.debian.org/~nobse/xfree86 woody main

Haces un dist-upgrade y dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y configuras bien y ya tendras las X.

Con apt-get install x-window-system se instala todo, no hay necesidad de instalarlo por pasos.
__________________
Linux Registered User 371994
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.