Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Entorno grafico en VNC

Estas en el tema de Entorno grafico en VNC en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola he instalado el VNC para linux y funciona muy bien como servidor y como cliente puedo controlar windows desde linux perfectamente, pero cuando quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Entorno grafico en VNC

Hola he instalado el VNC para linux y funciona muy bien como servidor y como cliente puedo controlar windows desde linux perfectamente, pero cuando quiero controlar linux desde windows solo me sale la consola de comandos y en el PC linux tengo el entorno grafico Gnome como podria visualizar el entorno grafico en windows?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 06:16
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Entorno grafico en VNC

Cita:
Mensaje Original por escan_0
Hola he instalado el VNC para linux y funciona muy bien como servidor y como cliente puedo controlar windows desde linux perfectamente, pero cuando quiero controlar linux desde windows solo me sale la consola de comandos y en el PC linux tengo el entorno grafico Gnome como podria visualizar el entorno grafico en windows?

Saludos

Muy buenas!

Creo que por defecto el VNC carta el gestor twm (creo que se llama así) porque es muy ligero y consume pocos recursos.

Se puede cambiar en el achivo de configuración, individual para cada usuario del sistema

Editar el archivo xstartup del directorio .vnc situado en el directorio HOME de cada usuario

#!/bin/sh

[ -r $HOME/.Xresources ] && xrdb $HOME/.Xresources

xsetroot -solid grey
xterm -geometry 80x24+10+10 -ls -title $VNCDESKTOP Desktop &
blackbox &

En este caso estoy utilizando blackbox.

Hay que destacar que tienes que utilizar un escritorio lo mas ligero posible porque un kde o gnome a través de VNC irá a pedales y consumirás muchos mas recursos de tu linux. Hice una prueva con Kde 3 y te puedes morir de lo lento que va.
Prueva blackbox, wmaker, etc...

Salut,

Xavi Garcia
__________________
.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.