Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Entornos graficos en Linux mandrake

Estas en el tema de Entornos graficos en Linux mandrake en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hace poco m instale el linux mandrake 9.0. estuve un tiempo peleandome con el sistema pa conectarme internet y otra cosas basicas.m di cuenta k ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 10:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Entornos graficos en Linux mandrake

hace poco m instale el linux mandrake 9.0. estuve un tiempo peleandome con el sistema pa conectarme internet y otra cosas basicas.m di cuenta k m iba lentisimo el KDE y m dijeron k si no keria ampliar mi memoria podia cambiar a entornos graficos k consumieran menos recursos .Pues bien m fui a instalar toads las opciones k vi en entornos graficos en el mandrake rpm (ya que el kde y gnome x lo visto consumen mas recursos no seleccione ninguno d sus componentes).Ahora tengo 2 o 3 entornos graficos mas y el problema es k el denominador comun es k todos son increiblemente poco intuitivos (x lo menos pa mi k vengo der windows 98).x ejemplo el ICE windows maker tiene un boton de inicio y punto ,si uso el derecho m salen las mismas opciones k si pulso en el boton de inicio(cuando yo esperaba k m saliera lo k sale en er KDE es decir nuevo.. abrir con.. proiedades del escritorio......)pero lo k peor llevo es k absolutamente todos trabajan sin un escritorio!!!!! no pueo poner nada en el escritorio ni archivos ni carpetas; increible no? esto es asi? bueno y ya el colmo es k alguno te sale con algunas cosas en ingles .resumiendo ¿es k no hay un solo entorno grafico facil e intuitivo (por favor con escritorio) y k no consuma muchos recursos pa linux mandrake 9.0.M da igual k sea cutre en cuanto a graficos y eso ,pero k sea facil d usar
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 10:35
Avatar de klian
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Persippany
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Has probado Wmaker ?

Claro que no estoy seguro de si puedes poner carpetas en el escritorio y demas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 20:46
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Ummm pues bueno te cuento como tengo mi máquina y veras algunas cosas más claras.

El procesador es un PIII a 667MHz y 128MB en RAM y 8 en video. Con esto esta claro que no va a volar el KDE o Gnome, se vuelven lentos....por qué¿? pues ellos si tienen iconos, temas puedes poner accesos a carpetas y demás y el precio que se paga por esto es que se tienen que cargar muchas librerias que consumen igualmente muchos recursos.

Vienes de Win98, yo también y sé que de un cambio de este SO a Linux pss si te mueve las ideas ya que cada uno maneja archivos, programas y demás en forma diferente, por aquí te dejo una dirección con links a los diferentes entornos gráficos date una vuelta para que veas todos los que hay.

Como te he mencionado con un KDE o un Gnome se hará lento el sistema y para esto hay entornos más ligeros y en el Mandrake9.0(Es el que tengo) trae varios, el WindowMaker, IceWM, Enlightenment, Kde, Gnome, Xfce, BlackBox y ummm creo son todos. De esos los que son más "livianos" se encuentran el IceWM, Xfce y el BlackBox, este último es el que uso y aunque no tiene iconos y demás es muy practico y los recursos que usa son muy pocos, hay una herramienta de configuración llamada bbconf para que personalices más afondo. Claro es fácil de usar y te aconsejo instalarlo para que lo cheques, creeme te gustará.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 14:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Y también hay por ahí un XPDE ( http://www.xpde.com/ ) que para tí sería lo más intuitivo. Aunque no lo he probado y no sé si es tan liviano.

Pero recuerda: no puedes comparar Windows 98 con un KDE o Gnome moderno. Es como comparar Win98 con WinXP...

Y eso de intuitivo es relativo. Para el que se inició en DOS, el XFCE es muy intuitivo
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 14:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Se me olvidaba... puedes probar con un KDE 1 o un Gnome ás antiguo. A mí me funcionan bastante bien en un P166 con 64 en RAM.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 15:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
m han dicho por ahi k m baje el dfm ,un comlemento para el icewm con el k pueo trabaja con iconos en el ecritorio pero no s de donde pillarlo llevo tiempo buscando alguien puede ayudarme?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 22:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: 333
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Estimados,
Tengo un cyber el cual tengo que emigrar a linux por lo de la licencia tengo windos 2000 y voy a linux mandrake.
Tengo ya un equipo piloto con mandrake 9.1 he instale el msng amsng el cual es igual y mejor que el msgn de microsft.
Pero necesito aseria ya que estoy nuevo en este mundo y necesito que el linux sea lo mejor par el usuario del cyber lo mas amigable que se pueda, yo no se si instalando el xpde funcionaria el entorno para el usuario, los programas mas que todos los juegos como podria hacer para que corran sobre todo el counter strike.
Por favor si alguien tiene experiencia en esto en xpde y en caso como el mio por favor Help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tambien como contro lo el tiempo y lo que vendo en el cyber? que programa me recomiendan?????????????


HelPl!!!!!!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.