Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

entrar en el menu de UBUNTU sin iconos en la pantalla de inicio...

Estas en el tema de entrar en el menu de UBUNTU sin iconos en la pantalla de inicio... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Llevo dos semanas disfrutando del ubuntu, comparando y alegrandome de lo que estoy descubriendo. Claro que ahora soy torpe, pero me acostumbrare y sere la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta entrar en el menu de UBUNTU sin iconos en la pantalla de inicio...

Llevo dos semanas disfrutando del ubuntu, comparando y alegrandome de lo que estoy descubriendo. Claro que ahora soy torpe, pero me acostumbrare y sere la mejor.
Ahora mismo tengo que tener el disco con el programa en el ordenador para poder acceder a internet. No puedo entrar en mi ubuntu, el Ubuntu 9.10 Netbook Remix, ya instalado. No me acuerdo exactamente como se llaman las casillas que he activado, pero me he salido con la mia. Ahora tengo como pantalla de inicio una foto, no el menu. Es lo que deseaba acostumbrada asi despues de un siglo de windows. El problema es que ahora no puedo llegar al menu. El icono de la barra de estado yo creia que lleva al menu no me sirve de nada. Solamente lleva a la pantalla de inicio. Tengo la foto que deseaba y ningun icono en la barra para poder acceder al contenido.Ya no quiero foto. Me basta con el menu que tenia. Lo quiero de vuelta.
Me gustaria no tener que reinstalar el ubuntu solamente por esta tonteria. Seria como reconstruir una casa por perder la llave.
Por favor, necesito ayuda para abrir la puerta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 22:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: entrar en el menu de UBUNTU sin iconos en la pantalla de inicio...

No entiendo la pregunta. Pero si es lo que imagino, eliminaste los paneles superior e inferior y ahora solamente tienes el escritorio limpio. Lo más simple de momento para no reisntalar es que crees un usuario nuevo y le des los mismos permisos que tiene el usuario actual.

Teclea Alt + F2 y en ese cuadrito de diálogo escribe: users-admin y teclea Intro.
Una ves abierto el diálogo de gestión de usuarios click sobre el botón "desbloquear" e ingresa tu contraseña.
Selecciona tu usuario de la lista, click en "propiedades" y mira lo que está marcado en la pestaña "privilegios del usuario". Anota las opciones y cierra la ventana de propiedades.
Click en "Añadir usuario", llena los datos nuevos y activa las opciones que apuntaste en la pestaña de privilegios.
Cierra la aplicación y para no complicar de momento con comandos de consola dado que eres nuev@ reinicia tu pc...
Cuando reinicies ingresa con el nuevo usuario que arrancará con la configuración por defecto. entonces podrás eliminar si gustas el usuario anterior.

Antes de intentar hacer cambios en tu sistema aprende un poco de él, esto no es Windows...

Te recomiendo estos dos sitios para estudiar:
http://guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.