Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Entre Ubuntu y KUbuntu

Estas en el tema de Entre Ubuntu y KUbuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría saber si Ubuntu y KUbuntu son diferentes en cuanto a su apariencia, situación de los menús, etc. es decir, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Entre Ubuntu y KUbuntu

Hola a todos, me gustaría saber si Ubuntu y KUbuntu son diferentes en cuanto a su apariencia, situación de los menús, etc. es decir, para el usuario, ¿existe entre ellos alguna diferencia de interfaz, escritorio, situación de los elementos, etc?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 09:42
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

¿Tú qué crees?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 10:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

Aparte de las pantallas que te está mostrando ocimax, lo cual debiste averiguar primero, yo te digo.

Si te vas al sitio oficial, ubuntu, te vas a dar cuenta que aparte de ubuntu, abajo a la derecha dice: Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu y gobuntu.

Por decirlo de alguna manera, es una misma línea del mismo producto, solo que la presentación gráfica para el usuario puede ser en Gnome, KDE, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 10:37
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

Cita:
¿existe entre ellos alguna diferencia de interfaz, escritorio, situación de los elementos, etc?
La única diferencia es que una usa KDE y la otra Gnome, todo el resto es igual...

Al menos en teoría...jeje


PD: Si no sabes cual usar te recomiento SUSE 10.3, instalalo con ambas, kde y gnome y al iniciar session te pregunta con cual querés arrancar...
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

Todo lo que te han dicho es correcto, pero no es solo que una usa Gnome y otra KDE, sino que esto conlleva que el paquete de programas que trae cada una es diferente, ya que hay programas mas optimizados para KDE y otros para GNOME, con lo cual los programas tb serán diferentes.
KUBUNTU FOREVER !!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 13:20
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

Cierto, por ejemplo Amarok, K3B y Kaffeine... aun que yo prefiera Xubuntu, a esos 3 no los cambio por nada
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 17:07
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

En mi poca experiencia creo que ciertos programas como dicen están "optimizados" para cierta interfaz, por eso creo que cada una tiene su cada cual, yo me quedo con KDE, siento que me ha dado más que Gnome, no que haga menos al Gnomo o a XFCE (los cuales he probado), simplemente que las instalaciones manuales de paquetes han sido con menos dependencias y funcionando al 100, naturalmente paquetes nativos para KDE, un ejemplo: yo traté a instalar Audacity en Gnome y bajé muchas dependencias, luego no arrancó, en KDE lo bajé con no tantas dependencias y funciona muy bien.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 20:54
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

Hmm, de hecho las dependencias de cada programa son las mismas, independientemente de qué escritorio tengas. Lo que es probable que cuando instalaste sobre KDE ya tenías satisfecho algunas dependencias de Audacity.

Todo depende de lo que quieras:

KDE = Muchísimas opciones y control completo sobre las configuraciones de tu sistema.
GNOME = Menos opciones gráficas de configuración que KDE, pero prácticamente el mismo rendimiento.
XFCE = Mas simple, muchas menos opciones de configuración gráfica que los otros dos, pero mucho más liviano y a mi gusto más bonito. Con 128 Mb de ram XFCE se siente ligero, con 512 ¡Vuela!
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 07:17
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

Como te dicen es cuestión de gustos, yo tengo instalado Ubuntu y le instalé adicionalmente el Kde, para tener ambas y experimentar un poco...a veces inicio sesión en Kde otras en Gnome...

Para serte sincero me siento un poco perdido en Kde, esto porque estoy acostumbrado al Gnome, no logré configurar las teclas "win" para que funcionaran como en Gnome, pero a final de cuentas es cuestión de gustos...instala Ubuntu o Kubuntu y luego le instalas el otro escritorio y pruebas ambos...

A arthpix le gusta xfce, a raekius le gusta kde y a mi gnome...pruebalos (fluxbox también) y decide cual es el que te gusta a ti...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 08:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

Buen consejo
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Entre Ubuntu y KUbuntu

Si tienes Ubuntu, puedes instalar "kubuntu desktop" y así se instala kubuntu completo y puedes elegir entre ambos escritorios, pero esta opción instala una chorrada de programas que alo mejor no requieres, en vez de instalar "kubuntu desktop", sugiero instalar "kdebase" esto permite instalar y configurar las aplicaciones kde dentro de Gnome y así solo usas este escritorio , lo que para mi es la mejor alternativa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.