Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Entrenamiento?

Estas en el tema de Entrenamiento? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueeeenas, soy yo otra vez... Bien, ahora es otra pregunta totalmente distinta... Tengo una PC pentium III de 800 y disco de 30gb... la memoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 19:00
Avatar de Nitten  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Entrenamiento?

Bueeeenas, soy yo otra vez...

Bien, ahora es otra pregunta totalmente distinta... Tengo una PC pentium III de 800 y disco de 30gb... la memoria es de 256 y hay programas macromedia instalados... Cual me recomiendan instalar, quiero comenzar hoy... Estaba pensando en DSL, pero no lo sé.... quisiera saber, es un retraso de maquina, lo sé... estoy por entrar en una mucho mejor pero será que me puedo ir entrenando (los comandos varian mucho???) con DSL o me recomiendan otro??? La RAM esta saturada, al punto que debí aumentar la virtual... Necesito ayuda en esta... Como les dije, quiero comenzar hoy... Lo más seguro es que instale uno de GNOME, pero ustedes son los expertos...

Gracias y Saludos
__________________
Un Salmón dentro de un río de fango...

Última edición por Nitten; 24/01/2008 a las 19:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Entrenamiento?

Cita:
Iniciado por Nitten Ver Mensaje

Tengo una PC pentium III de 800 y disco de 30gb... la memoria es de 256 y hay programas macromedia instalados... Cual me recomiendan instalar, quiero comenzar hoy... Estaba pensando en DSL, pero no lo sé...
guenas

estais renegando de ese equipo? xd! ...te has dado cuenta q los hay 10 veces 'piores'?...

instala puppy...en teoría te debiera 'volar' ese ekipillo...

o grafpup...

tienes también tinyme,basada en pclos...

o xubuntu...http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/38881

aunke dsl es bestial(muy guena opción)!

en todo caso mira este tema...http://www.forosdelweb.com/f41/probl...7-10-a-550087/ te da una idea si quisieras instalar la mejor distro(debian xsupuesto)

Última edición por pericodelospalotes; 25/01/2008 a las 11:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Entrenamiento?

Ese equipo es suficientemente potente como para ejecutar prácticamente cualquier distro, sin necesidad de optar por distros orientadas a equipos ligeros. Quizás en vez de preocuparte por la distro, deberías preocuparte por las aplicaciones, y sobre todo, por el escritorio. Yo uso un PC con 256 MB de RAM (y algo más de micro) con KDE trabajando a todo trapo, y no va nada mal (podría ir mejor, eso sí). Ahora mismo uso Debian Testing, pero he tenido instaladas en este equipo Knoppix 3.2, Mandrake 9.1, Fedora Core 2, Fedora Core 3, Fedora Core 4, Debian 3.1 y Mandriva 2005 (a veces usando KDE y a veces usando Gnome), y con ninguna he notado que el PC fuera especialmente lento.

Mi consejo es que elijas la distro que mejor te parezca, sin preocuparte del tema de la potencia del equipo, y te asegures de instalar un escritorio liviano como XFCE. Instala también un escritorio más pesado como KDE o Gnome, para poder comparar. Si va demasiado lento, te quedas con XFCE. Si no va tan lento, te quedas con KDE/Gnome.

Los comandos básicos de consola no cambian de una distro a otra, funcionan exactamente igual. Encontrarás diferencias al utilizar herramientas de configuración específicas de cada distro. Por ejemplo, los comandos APT y DPKG son propios de Debian, así que en principio sólo los podrás usar en Debian y derivados (por ejemplo, DSL se basa en Debian, Ubuntu también...). Si lo que quieres es aprender, mi consejo es que instales cualquiera, porque el funcionamiento básico es el mismo en todas. Y no te preocupes por equivocarte al elegir distro, siempre podrás probar otras, y así te divertirás más.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Entrenamiento?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Yo uso un PC con 256 MB de RAM (y algo más de micro)
guenas defero

2 cosas...q es 'micro' y me vas a decir q te va nikelao con 256 de ram?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 08:29
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Entrenamiento?

Cita:
Iniciado por Nitten Ver Mensaje
Bueeeenas, soy yo otra vez...

Bien, ahora es otra pregunta totalmente distinta... Tengo una PC pentium III de 800 y disco de 30gb... la memoria es de 256 y hay programas macromedia instalados... Cual me recomiendan instalar, quiero comenzar hoy... Estaba pensando en DSL, pero no lo sé.... quisiera saber, es un retraso de maquina, lo sé... estoy por entrar en una mucho mejor pero será que me puedo ir entrenando (los comandos varian mucho???) con DSL o me recomiendan otro??? La RAM esta saturada, al punto que debí aumentar la virtual... Necesito ayuda en esta... Como les dije, quiero comenzar hoy... Lo más seguro es que instale uno de GNOME, pero ustedes son los expertos...

Gracias y Saludos
DSL estaría bien, pero la recomendación de Defero.tk está mejor, así cuando tengas ese nuevo equipo ya tendrás un buen punto de vista acerca de cual es el entorno que te gusta más para trabajar. Por ejemplo a Defero.tk le gusta KDE, pero a mi me gusta más Gnome y cada uno probó los otros entornos.

La distro no es muy importarte al momento de "jugar" con la consola, los comandos básicos son exactamente iguales lo que cambia son los gestores de paquetes. En fin, estoy repitiendo.jejeje...

El caso es que pruebes los diferentes entornos y distros, cuando consigas una con la que te sientas cómodo ya habrás aprendido mucho en el camino.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Entrenamiento?

guenas

maestro digo defero ...tu eres como filosofo de la infor o q? digo...x tu avatar y sabiduría en esta ciencia(aunque no pudiste con lo de las tildes en 'entornos ligeros')


Última edición por pericodelospalotes; 25/01/2008 a las 10:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 15:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Entrenamiento?

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
guenas defero

2 cosas...q es 'micro' y me vas a decir q te va nikelao con 256 de ram?
"Micro" es "microprocesador". Es que me has pillao vaguete, y me he comido algunas letras. Me refería a que mi procesador es algo más potente que el que tiene Nitten (un AMD Athlon XP 2000+).

Con 256 MB de RAM me va razonablemente bien. En este momento tengo 101 MB de RAM libres, y tengo en marcha Konqueror (con seis pestañas abiertas), Kontact, Kwallet, Kget, Akregator, Amarok y Yakuake, además de otros procesos, como por ejemplo Apache.

Echo en falta más potencia no para el sistema o para el escritorio, sino para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, soy aficionado al diseño gráfico, y al utilizar imágenes muy grandes TheGIMP se ralentiza bastante. Y con gráficos vectoriales muy complejos, Inskcape me pone el procesador a tope, sobre todo cuando uso mucho zoom.

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
guenas

maestro digo defero ...tu eres como filosofo de la infor o q? digo...x tu avatar y sabiduría en esta ciencia(aunque no pudiste con lo de las tildes en 'entornos ligeros')

Yo soy un aficionado de medio pelo. Soy de letras, no me dedico a la informática, ni sé suficiente como para vivir de ello. Simplemente, es divertido. No me considero sabio en estos temas. Simplemente, sé cosas que otros no saben, igual que otros saben cosas que yo no sé.

Mi avatar es un sátiro, no un filósofo ni un científico.

Lo de las tildes en entornos ligeros es sólo una de tantas cosas que desconozco. Me queda muchísimo por aprender. Eso es lo que más me gusta de la informática, que es como una tienda de golosinas infinita, en la que cada caramelo es un nuevo sabor.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 19:05
Avatar de Nitten  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Entrenamiento?

PUes muchas gracias a todos, de verdad...
Ya he pedido el ubuntu... ahora intentaré conseguir Xubuntu... he tenido problemas en conseguir el DSL... Tanmbie{en intentar{e con todos los que ustedes me están diciendo... Pero con calma... No estoy renegando de mi pc, pero si sé que es un poco obsoleta y con el xp se pone fatal... Espero que Linux además de fuerte y seguro sea buen ejercicio para conocer más a mi pc...

lo que si sucede es que tengo ciertos programasd e macromedia como he dicho antes y, por otro lado, no tengo acelerador de video... pero ya veremos como me va... deseo tener un interface genial para sentirme comodo para experimentar... tienen por allí algunas páginas que enseñen a modificar las interfaces y las ventanas, aparte de las que tienen ya todo hecho y de bajar y listo???

disculpen las molestias y gracias de antemano...
Nos vemos
__________________
Un Salmón dentro de un río de fango...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.