Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Enviar copia de mail a otra cuenta

Estas en el tema de Enviar copia de mail a otra cuenta en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. amigos, alguien sabe como puedo hacer para que al recibir una mail a una cuenta determinada, automaticamente se le envía copia de este mail a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Enviar copia de mail a otra cuenta

amigos, alguien sabe como puedo hacer para que al recibir una mail a una cuenta determinada, automaticamente se le envía copia de este mail a otra dirección de mail?

No me sirve usra alias por siacaso.

Es por que un usuario trabaja con esta cuenta en su pc y el quiere que todo mail que le llegue se vaya automaticamente con copia a otra dirección que el tiene. Y desea responder los mail con la primera cuenta original, por eso me sirve el alias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 19:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Comentanos un poco como esta persona esta recibiendo mails, SO, CLiente de correo, etc.
A nivel servidor, si usas un MTA tipo sendmail sobre Linux, podes crear un archivo llamado .forward en el home del usuario, que contenga lo siguiente:

Código:
\usuario
usuarioaforwardear
Ojo con la barra invertida que es indispensable para no crear un loop y recibir mails indefinidamente.

Espero que te sirva.
Aca hay un tutorial en ingles: http://www.feep.net/sendmail/tutoria...o/forward.html
Es muy completo y no encontre ninguno en español.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Utilizo, postfix sobre linux redhat 9, ahora el forward no me sirve ya que necsito que el usuario reciba sus mail, pero que automaticamente se envie una copia a otra dirección de estos mails.

Estaba viendo si con procmail podría ser pero cree dentro de la cuenta el archivo .procmailrc con la siguiente regla pero no resulta.

:0c
! [email protected]

ahora yo en todo caso tengo este archivo en /etc/procmailrc el cual uso para filtrar vía spamassassin con esta regla, pero no se si ahí podré especificar lo que yo quiero??

:0wf
| /usr/bin/spamassassin
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 09:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Se que Postfix acepta archivos .forward, y de la manera que yo te puse, todas las cuentas inclusive el destinatario original recibe el correo, por eso lo de la barra '\' delante del nombre.
Mi experiencia con postfix es con usuarios virtuales sobre MySQL, cosa que es diferente.
Siento no poder ayudarte
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
gracias, me sirvio, no me habia fijado bien en el ejemplo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.