Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Envio por medio consola

Estas en el tema de Envio por medio consola en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos Tengo Red hat 9.0 instalado , pero me gustaria aprender a enviar mail por medio consola , no por X , para aprender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 16:07
Avatar de papePHP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Envio por medio consola

Hola amigos Tengo Red hat 9.0 instalado , pero me gustaria aprender a enviar mail por medio consola , no por X , para aprender un poco mas de las posibilidades de linux , deso saber que archivos editar para registrar un correo , los smtp, los pop y todo lo necesario para registrar una cuenta de correo en el pc.

Si alguien me puede guiar se lo agradecere ,
__________________
Nada en la vida es de temer , solo debe ser comprendido
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 21:11
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Bueno mas que nada debes entender que los servidores POP/IMAP son un agregado al sistema de mail tradicional.
Originalmente todas las computadoras eran UNIX (o supongamoslo asi) y los servidores SMTP se pasaban el mail entre sí. Cuando un usuario entraba a su shell, esta comprobaba que el archivo /var/mail/<usuario> estuviera vacío.
Ahora, cuando la gente empezo a tener sus computadoras fuera del servidor de mail (en lugar de cuentas shell en este) y estas sin su propio servidor de mail, se invento esto del POP/IMAP que permitia bajar los mails desde un servidor remoto.
En tu sistema lo que tienes que hacer para enviar un mail es leer el "man mail". Si quieres recibir mails desde un servidor POP/IMAP necestias el programa fetchmail, que se encarga de descargar el mail y ponerlo en /var/mail/<usuario> para asi poder leerlo desde la forma tradicional.

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.