Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Errno(5) al Instalar Ubuntu/Kubuntu

Estas en el tema de Errno(5) al Instalar Ubuntu/Kubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Compre un Portatil hace un par de meses, venia con Windows 7. Lo elimine comleto e instale Ubuntu 10.04. Ningun Problema. Despues de trastear con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Errno(5) al Instalar Ubuntu/Kubuntu

Compre un Portatil hace un par de meses, venia con Windows 7. Lo elimine comleto e instale Ubuntu 10.04. Ningun Problema.
Despues de trastear con el y ponerle sacrle cosas, me cargue el escritorio. No se que paso, pero desaparecia la barra de las ventanas en donde estan los botones de Max/Min/Cerrar, pedi consejo y me recomendaron formatear. Baje la Iso de Ubuntu, y corri el proceso de Instalacion. formateando todo el disco. Llegó al 51% y me decia "Errno (5) I/O (decia algo mas que no recuerdo XP) Error al traspasar los datos al disco duro, puede deberse a un error en el disco duro, un lector sucio o un disco en mal estado, pruebe grabar el disco a una velocidad menor o mover el equipo a un lugar mas fresco".
No es exactamente eso lo que decia, pero si lo mas relevante.
Despues de eso no se dejo instalar Ubuntu/Xubuntu/Kubuntu. Instale sin problemas Windows 7 (candidate Release), Mandriva 2010 (no me gusto y me daba Chopocientos errores al actualizar paquetes, por ejemplo), y LinuxMint 9.
Mandriva lo instale primero junto a Windows (primero Windows, luego mandriva. Esto para no estar cada vez formateando todo el disco y poder trabajar) al ver que corria lo deje solo.
Luego con Mandriva corriendo le puse LinuxMint 9. El GRUB de LinuxMint reconocio los dos SOs, pero al intentar entrar a Mandriva me da un Kernel Panic. Linux Mint va sin problemas.

Llegado a este punto, pregunto a los estimados señores del foro:
- ¿Puede ser un error fisico del disco duro (de fabrica) o me lo cepille Yo?
- Me encanto Ubuntu ¿Podre recuperarlo o me jodi?
- He grabado los discos de instalación desde 16X hasta 48X y todos igual.
- El error aparece en las versiones de 64 Bits (si, mi procesador lo soporta). En las de 32 bits se queda en negro despues de seleccionar "Instalar Ubuntu 10.04"
- Soy de Santiago de Chile, si alguien me ayuda o quiere que nos juntemos para ver el problema, pago en Cerveza y Chorrillana.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:59
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Errno(5) al Instalar Ubuntu/Kubuntu

Lo más probable es que se trate de un error al descargar la imagen ISO. Verifica la MD5SUM de la imagen ISO descargada antes de quemarla. Aquí dice como (link en inglés)
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Etiquetas: sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.