Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error al accesar remotamente a Suse Linux

Estas en el tema de Error al accesar remotamente a Suse Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bien, aquí voy. DIOS bendiga a cada uno. Tengo unaconsulta y agradezco de antemano su colaboración. Para accesar vía remota a un server Suse Linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 10:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Error al accesar remotamente a Suse Linux

Bien, aquí voy.

DIOS bendiga a cada uno.

Tengo unaconsulta y agradezco de antemano su colaboración.
Para accesar vía remota a un server Suse Linux 9.0 no me está permitiendo ingresar al superusuario (root), solo al usuario genérico inicial. A continuación doy mas detalle de lo realizado:

1. Ingreso via telnet al server linux........telnet <dirección ip>
2. Ingreso usuario genérico de linux y contraseña respectiva
3. Ingreso a superusuario con el comando: su -
4. Ingreso contraseña de superusuario (root)
Es en este punto cuando me da el mensaje: su: incorrect password

Lógicamente se pensaría que el problema está en que estoy ingresando una clave incorrecta, sin embargo me aseguro de darle la clave correcta. ¿Cómo me aseguro? Verificando localmente la clave en el server, es decir, si acceso al superusuario (root) localmente, puedo ingresar correctamente, pero el problema es que remotamente no me acepta la contraseña.

Agradezco sus comentarios para solventar esta situación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 10:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Pues primero que todo te recomiendo que dejes telnet a un lado y recurras a ssh el cual es un estándar de facto para administrar máquinas unix (mayoritariamente).

Generalmente telnet y ssh tienen archivos de configuración que restringen el acceso de usuarios Unix, por ende tienes que mirar la configuración de estos archivos, me parece que el de telnet se encuentra ubicado en /etc/login y el de ssh en /etc/ssh/sshd_config.

Revisa la configuración de estos dos archivos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.